El debate del fin de semana

26 0

Hola a todos,
Como muchos sabréis, desde hace muy poco tiempo ya podemos disfrutar del regreso de Max Payne 3, después de 7 años desde el anterior, regresa a PlayStation un título de acción y adrenalina que te va hará vivir al límite delante del televisor. Después de tantos años después de su anterior versión en PlayStation 2, se vuelve a lanzar la continuación de una saga…

Por eso el debate de esta semana que os proponemos es acerca de la continuación de una saga, de las que ya terminaron y las que están aún abiertas desde hace tiempo esperando renacer. ¿Qué opinión tienes acerca de continuar las sagas? ¿Te gustaría que muchas de las sagas que han terminado continuaran de una manera o de otra? ¿Te gusta que terminen o que se acaben para siempre?
Nos interesa mucho vuestra opinión acerca de ello y queremos veros a todos y a cada uno de vosotros debatir este interesante tema acerca de las sagas de PlayStation.

¿Qué saga te gustaría que continuara en PlayStation?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

26 Comentarios

  • Molaria que continuase Kingdom Hearts para PS3 😀

  • Siempre y cuando la saga sea digna y tenga una historia decente para recuperar esta bien…quizas lo mas molesto no es que rescaten viejas sagas,sino que luego la explotan sacandote cada x meses otra tanda de secuelas o dlcs que lo unico que hacen es quemar la saga sin sentido…
    Por otra parte, una de las sagas que me gustaria volver a ver a dia de hoy es Soul Reaver o Legacy of Kain …tengo buenos recuerdos de ellos en psx y ps2 😛

    • Hola JFSAINTS,
      Toda la razónn, aunque ya sea para bien o para mal, creo que siempre es algo bueno que una saga tenga continuación de una manera o de otra. ¿Qué piensas al respecto? ¿Prefieres una saga con pocos juegos o con muchos?
      Saludos

  • villaterminator

    Esta clarisimo que KILLZONE 4 y MAG 2, sin algunos de estos no tendria sentido nada xDDDDDD
    Esperemos que anuncien algo pronto…

  • Hay una saga que me hubiera gustado ver en esta generación que me encantó en su momento, la saga Colony Wars. Por lo visto los simuladores espaciales no deben ser un género muy popular, lástima…
    También daría lo que fuera por un nuevo Breath of Fire y/o Secret of Mana. Y por decir uno más actual, también somos legión los que deseamos una nueva entrega del Star Wars Battlefront, aunque por suerte Starhawk parece un heredero “espiritual”.

  • supersilver25

    Estaría bien un Killzone y Assassin’s Creed para PSVITA

  • TopoClandestino

    Bueno lógicamente se me ocurren varias el problema es que lo veo difícil por un problema u otro.
    – El mítico Medievil de PS nos dejó con ganas de mas y de un supuesto salto a otra nueva plataforma que creo que nunca hubo.
    – Onimusha debe volver porque el Dawn of Dreams fue un juego monumental para PS2.
    – Mas Tenchu, que desde la Ira del Cielo y el Fatal Shadows no vemos nada en Playstation.
    – Project Zero o Fatal Frame, una pena que se haya hecho el 4 solo en Wii si mal no estoy informado.
    – No vendría mal continuar con Gabe Logan y Syphon Filter en PS3
    o hacer incluso Remake o algo con el 1,2 y 3.
    – Nightmare Creatures!!!! Obligatorio!!!!!. El 2 fue para la PS una autentica joya, de lo mejor. Se habló mucho de un 3 para la PS2, pero que yo sepa nunca salió mas nada.
    – Ahhh y no me olvide de nuevo de rogar que se haga algo de Samurai Shodown o Samurai Spirits que es lo mismo para PS3.

  • Dejadme hacer un offtopic!!!,
    De verdad desde el blog crees que esto es un debate??
    Deberiais de cambiar el titulo yndecir la opinion de el fin de semana.
    La verdad comenzo muy bien este apartado en el blog pero veo que se ha ido desbiando. Creo que hay muchas cosas a debatir dentro de la marca playstation, simepre para poder mejor y obtener criticas constructivas. Pense que la empresa se dio cuenta de esto, pero veo que se sigue con la misma politica.
    Espero una pregunta a debate para poder dar mi opinion, perdon y les dejo qiue sigan con susu opiniones.
    Saludos blogers!!!!

  • Jak and Daxter, después de la trilogía en HD uno quiere que vuelvan para PS3!!!!!

  • Persona, Okami, Time Splitters, Ape Scape(Como el primero, no como los que salieron después), Onimusha, Viewtiful Joe, Project Zero, Forbiden Siren, Clock Tower, The Getaway, Beyond good & evil, Zone of Enders, Tenchu(los como los primeros), Manhunt, Wipeout, Dragon Quest, Disgaea, , SW:Battlefront, Kingdom Hearts, Soul Reaver…
    Y seguro que me olvido de algunos más que me gustaría ver en PS3/PS Vita.
    ^^

    • Hola Ekko419,
      Te planteo una pregunta según la opinión que has comentado:
      ¿Si una saga viene de PS3 (por ejemplo) te gustaría que continuara en la misma consola o que por ejemplo saliera en PS Vita también? ¿Te gusta ese tipo de cambios o crees que favorecen a la saga en general?
      Saludos

  • Onimusha, Dino Crisis, SW Battlefront 3!!!!!!, Tales of (y que por lo menos lleguen traducidos por que vamos).
    En cuanto que saliera tambien en psvita si y no, es decir para que quiero otra vez un juego que ya tengo, psvita necesita sus juegos unicos y propios aunque tambien est bien tener ciertos juegos en comun claro esta, pero por ejemplo estaria muy bien jugar en vita al killzone desde el primero desde el punto de vista de los Helghast.

  • Creo que a la mayoría sí nos gusta que se continúen las sagas. Cuando un juego es bueno siempre te quedas con ganas de más.
    Lo que no gusta es que se continúen descuidando la esencia de los primeros títulos (como creo que ocurrió con Resident Evil) o que se saque un nuevo título de manera forzada, movido más por motivos económicos y sin una exigencia de mantener la misma calidad.
    Prefiero que se ponga punto y final a una saga de calidad y no que saquen nuevas entregas forzando la historia, cambiando la jugabilidad o la esencia, porque generalmente esto lo que consigue es destruir los buenos recuerdos e ilusiones de los fans.
    Como los buenos futbolistas, hay que saber retirarse en la cumbre y no aferrarse a los campos para acabar agonizando.

  • Vale… olvidé responder a la pregunta destacada… Jajaja!
    Coincido con muchas de las opiniones anteriores: me encantaría ver en PS3 sagas como Onimusha, Soul Reaver, The Getaway, Star Wars Battlefront… y me hubiese encantado que NBA Street y NFL Street siguiesen entre nosotros, pero creo que EA Sports BIG cerró el chiringuito y despidió estas 2 sagas de la peor manera… con un NBA Street Homecourt que más allá de los mates perdió todo su encanto y un NFL Street que no tengo palabras para describirlo.
    Ahora espero con ilusión hacerme con Max Payne 3 y que llegue Hitman Absolution, 2 sagas que me engancharon muchísimo en su momento y que espero sigan haciéndolo.

  • Hola Wiraj
    Sobre las sagas, es un tema complejo, ya que corren el riesgo de ser un más de lo mismo, por ejemplo sagas como CoD/Assassins Creed llevan años estancadas(eso no quiere decir que sea malas, simplemente que sus juegos son excesivamente similares).
    Creo que de Uncharted 1 al 2 hubo un gran salto, pero del 2 al 3 el salto fue menor. Me alegré bastante cuando se anunció The Last of Us, ya que otra entrega de Uncharted seguramente no hubiese llamado mi atención… (El de PS Vita me pareció muy por debajo del 2/3, un paso atras)
    Sobre las plataformas personalmente no tengo preferencia, PS Vita es una consola potente capaz de crear una experiencia similar a PS3.
    Por ejemplo Valkyria Chronicles 2 en PSP fue un gran juego, pese a ser inferior técnicamente.
    Creo que lo más importante es que el cambio de plataforma incluya innovación y no afecte a la jugabilidad negativamente, al contrario, que las posibilidades de la nueva plataforma se aprovechen al máximo.
    Un ejemplo perfecto de evolución de saga es el reciente Diablo 3, mantiene la esencia, pero la jugabilidad a cambiado completamente, pero sin alterar el resultado final.¿Cómo? Añadiendo elementos nuevos y pulieando los desperfectos.

    • Te doy toda la razón Ekko, me gusta tu opinión acerca del debate de esta semana 🙂

  • A ver, está claro que quiero continaucion de sagas de juegos recinetes (uncharted, por ejemplo) pero estos ya llegaran solos.
    a mi lo que me gustaria sería ver el anuncio de una tercera entrega para MEDIEVIL. (así como quiero la presencia de Sir Daniel en el Playstation all-superstar battle royale)

  • luckgingerbread

    estaria bueno que saque el mother 4 (un juego de nintendo, aganlo para ps3)estaria bunisimo muy largo y la mejor historia de todos los juegos.

  • Medievil
    Soul reaver
    Tomby

  • Mi recomendación no es exactamente una saga, pero me gustaría que editaran para PS3 el juego LEGEND OF DRAGOON de PSX, me encantó cuando un amigo y yo hicimos un intercambio por unas semanas, el me dejaba la PSX con un monton de juegos y yo le dejaba la N64 con 5 juegos, y yo solo me enganché a este.

  • Sin dudarlo la vuelta de Gex para psvita,Gex 3 Deep Cover Gecko me encanto.Me quede con las ganas de su continuacion para ps2 y aun lo espero espero que salga para vita le pega mucho a la portatil tener titulos plataformeros.

  • BoyScout-008

    Pues Max Payne 3 me ha encantado, un juegazo de calidad. La única pega que le veo es que no está doblado al castellano como en antaño, aunque RockStar nunca han sido de doblar juegos al español y no sé por qué, pero que por lo menos los subtítulos no estuvieran tan minúsculos… En serio, me cuesta mucho leer esa letra tan pequeña, si os digo la verdad, no me he enterado bien de la mitad de la historia por eso.
    Un saludo.

  • Definitivamente Kindom Hearts o un nuevo Crash Bandicoot,
    PD: 1er comentario en un blog lol