La realidad aumentada más explosiva en PS Vita con el lanzamiento de Table Top Tanks

5 0

Table Top Tanks - 17.05.2012

Steve Oldacre, director de Devil’s Details, nos habla sobre las maravillas que ofrece la realidad aumentada en el juego que han desarrollado para PS Vita.

Soy Steve y voy a hablaros sobre el último gran juego para PS Vita de realidad aumentada (AR), Table Top Tanks, que hemos desarrollado en Devil’s Details en Sheffield, Reino Unido. Cuando nuestros amigos de SCEE nos preguntaron si podíamos crear Table Top Tanks, no podíamos creernos lo afortunados que éramos: ¿a quíen no le mola hacer saltar cosas por los aires con unos tanques? Además teníamos oportunidad de jugar y colaborar en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada de SCEE. Así que dijimos “¡Sí, por favor!”, y nos pusimos manos a la obra.

Así que ¿qué veremos en Table Top Tanks? Lo primero de todo es que tiene tanques: son bastante rápidos, ágiles y divertidos de conducir, y puedes elegir entre 10 colores diferentes. Su cañón principal es bastante potente y puedes mejorar su tipo de proyéctil atropellando diversos objetos; mi favorito es el misil que rebota. Es muy divertido lanzarlos al borde de la arena y observar cómo causan una carnicería y confusión rebotando por todas partes. Para empezar a jugar al juego hemos incluido un modo campaña para un solo jugador que te enseñará cómo se juega y pondrá a prueba tus habilidades con los tanques.

Table Top Tanks Screen 35 Table Top Tanks Screen Shot 34

Pero lo bueno de verdad llega cuando tienes que crear tus propios mapas con el sencillo editor con el que cuenta. Eliges el tamaño del mapa: pequeño, normal o grande, y después colocas formas virtuales alrededor de los objetos del mundo real, para que PS Vita pueda “ver” estos objetos. También puedes llenar las formas de agua, humo o fuego, para que cuando los alcance un misil, dejen salir el agua, el humo, o se prendan en llamas.
Cuando hayas creado tu nivel, podrás ponerte a jugar a uno de los siguientes modos: capturar la bandera, último hombre en pie o dos contra dos.

Table Top Tanks Screen Shot 36

Table Top Tanks te permite jugar con y contra tanques manejados por la IA (y puedes elegir el grado de inteligencia), pero es mucho más divertido jugar contra hasta tres amigos en modo Ad Hoc. Comparte tu recién estrenado campo de batalla con tus amigos y líate a cañonazos desde distintos ángulos. Será la bomba, nunca mejor dicho, y como los niveles son rápidos y fáciles de completar, sigue adelante creando nuevos mapas.
Con un poco de esfuerzo, también podrás mover los Table Top Tanks desde lo alto de la mesa. Si imprimes algunas marcas (el PDF original está en este enlace) pero a escala (las hemos impreso para que llenen una hoja A4, así que asegúrate de que mantienes la misma proporción), podrás mejorar esta maravilla jugando a Table Top Tanks en el suelo en vez de en tu escritorio. Los tanques se convertirán en modelos del tamaño de un coche y podrás colocar obstáculos con el editor para que toda la casa se vea incluida en el juego, arremetiendo contra el perro o incendiando la mesita de centro. Durante el proceso de desarrollo del juego, jugamos a grandes marcas de Table Top Tanks, y es de lo más divertido: reúne a unos cuantos amigos y probadlo.
Por último, si te apetece darle un giro adicional a los tanques, tenemos en marcha un pack de tanques de contenido descargable que presenta nuestros tanques de “juguete”. Tienen una forma muy particular y alegre, y también podrás conseguir un caza personalizado. Son nuestros claros favoritos y estamos seguros de que disfrutarás jugando con ellos.
¡Estamos deseando ver vuestros comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields