El debate del fin de semana

51 0

Saludos de nuevo,
¿Esperando a que se acaben las famosas “aguas mil” que acompañan a abril? ¿O disfrutando del puente en algún lugar idílico?
Como cada fin de semana, llega el momento de debatir acerca de algún tema candente del mundo videolúdico. En esta ocasión, viendo que es algo que muchos de vosotros apreciáis a la hora de adquirir un título de PlayStation, queremos centrar el debate al rededor de la adquisición de los tan afamados Trofeos.

“¿Cuántos trofeos tienes? ¿Qué tipo de trofeos son? ¿Cómo consigo x trofeo para conseguir mi platino?” son unas de tantas preguntas que planteáis semana a semana en los foros de PlayStation, mientras nos ayudamos los unos a los otros a conseguir completar “al 100%” ese título que tanto nos gusta. Pero, ¿es realmente porque nos gusta ese juego, o queremos acaparar cualquier trofeo que haya por adquirir aunque haya que jugar cualquier tipo de juego?

Trofeos: ¿Es por diversión o por competición?

Nos vemos en los comentarios.
¡Un saludo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

51 Comentarios

  • LO QUE ES ANSIA PORQUE LA GENTE NO JUEGA POR DIVERSION JUEGAN POR EL ANSIA DE LOS PLATINOS JEJEJE YO AL PRINCIPIO JUGABA ASI PERO AHORA JUEGO POR DIVERSION ME DAN IGUAL LOS TROFEOS

  • A mi me gusta comparar los trofeos que consigo con los de mis contactos, así hacemos pique del tipo “soy mejor a este juego que tú”.
    No estaría de más que se cuando se comparan trofeos con otro jugador, hubiera una opción que permitiera mostrar sólo los juegos que ambos tienen, así que no habría que mirar uno por uno a ver en qué juegos se coincide.

  • Depende yo suelo jugar por diversión y una vez pasado el juego voy a por los trofeos y conseguir el platino y así exprimir al máximo el juego por que después de lo que pagas por un juego a mi me sabe mal pasarme la historia y dejarlo ya de lado.Pero también es divertido conseguirlos y ver como van saliendo!!

    • Interesante,
      ¿Crees que es una buena forma de pasarlo bien con los detalles que antes se nos podían escapar en los juegos que no tenían trofeos y estaban llenos de guiños y “huevos de pascua”?

  • Pues yo tengo varias opiniones, un juego sin trofeos no lo suelo jugar, lo cual, se podria decir que no disfrutas de los juegos, pero… segun que trofeos te hacen exprimir mucho el juego, lo cual, si no te dedicas a hacer esos trofeos tampoco exprimes bien el juego, esos son los tipos de trofeos que molan de verdad 🙂 no se si me he explicado bien xDDD
    PD: poner trofeos de una vez a los juegos que no los tienen 😛 (los primeros de ps3)

    • Roberto Chamorro

      La verdad es que es una buena forma de desmenuzar todo el juego, especialmente aquellos que nos gustan más.
      Grazie djplana

  • Yo soy partidario de jugar por diversión, y una vez me he cansado del juego o lo he finalizado, me dedico a sacar trofeos, y si es posible el platino. Cierto es que suelo mirar que trofeos tienen los juegos, puesto que me gusta exprimir los juegos lo máximo posible durante la primera pasada, y en muchos te ofrecen ideas y demás, que puedes llevar a la práctica no solo para conseguir X trofeo, si no para llevar a cabo nuevas acciones o misiones que desconocías.
    Si alternas diversión con curiosidad, además de exprimir un juego a tope, también puedes intentar sacar este famoso plastio, yo tan solo tengo dos, pero no tengo nada que envidiar a los que tengan 50, porque para mi no es importante, y si he de sacar más platinos, ya los conseguiré, no hay prisa ninguna por el momento, puesto que son meramente estéticos y no he de demostrar si soy mejor o peor… Eso si, la gran mayoría de juegos tienen un alto porcentaje de trofeos conseguidos en mi colección, eso si me enorgullece puesto que yo mismo me doy cuenta de lo exprimidos que los tengo, y lo poco que me falta.
    Un saludo.

    • Qué envidia sana 😛
      Aquí un servidor se quedó a las puertas de un platino y por curiosidades del destino, borró la partida guardada 😀

  • Por diversión al 100%. Los videojuegos fueron creador para entretener y divertir a la gente, sacarte un trofeo u otro siempre puede ser divertido pero nunca lo he hecho por competición la verdad. Los platinos que tengo son porque me ha gustado mucho el juego y se merece que tenga su platino (como Heavy Rain), porque soy un fanático de la saga (como Resistance 3) o porque, simplemente, lo tenía a huevo para sacarme el platino pero no suelo mirarmelo mucho la verdad.

    • Gamer a conciencia 😀
      He de admitir que Heavy Rain es bastante apetecible, con tal sublime producción detrás 😉
      Saludos

  • Es verdad que tengo bastantes trofeos pero los consigo porque me gusta completar los juegos al máximo, nunca por afán de compararme con nadie o sentirme superior. Y si alguna tarea que pide un determinado trofeo no me gusta como puede ser jugar un online poco atractivo pues no me rallo y empiezo otro juego, me gustan los trofeos pero tampoco me obsesiono por conseguirlos y solo los miro una vez me he pasado un juego, no me gusta mirarlos antes de jugar para no spoilearme.

  • Siempre está bien compara trofeos con los amigos, pero prefiero disfrutar del juego (así es como los consigues)

  • Yo realmente lo hago por diversión

  • Yo juego por diversión, pero me gusta completar los trofeos, me lo tomo como un desafío es decir; suelo jugar en modo extremo.
    Trofeos: en proporción juego/trofeos puedo decir que tengo muchos; solo tengo un platino pero bueno por algo hay que empezar.

    • ¿Crees que el “modo platino” va más allá de la Dificultad Extrema que pueda incluir un juego? Y en estas líneas: ¿Es esta cacería de trofeos un paso adelante en la dificultad de los juegos de antaño?
      Son curiosos temas que comentar en línea a este debate también 😉

  • Yo juego basicamente por diversión, me gusta hacerme la historia de los juegos por simple divertimento. Aunque soy de la idea de exprimir los juegos, pues si pago un dinero por ellos, que menos que exprimirlos o reventarlos (metafóricamente hablando). Por esto último, procuro sacarme todos los trofeos posibles y si se puede, el platino. Personalmente, me gusta esto de los trofeos, porque llevamos, entre un amigo y yo, un pique para ver quien lleva más trofeos, y eso hace más divertido si cabe el hecho de jugar a un juego.

  • Pues yo hasta hace unos meses pasaba de los trofeos. Hasta que jugué al Saw, y como me pareció tan corto, pero me gustó mucho, decidí alargarle la vida sacandome el platino. A partir de ahí, cualquier juego que me compre voy a por el platino y así alargo su vida y la diversión. Eso sí, nunca me compraría un juego solo por los trofeos, es algo que algunas personas hacen y no lo entiendo, dicen que es por competitividad, pero la veedad, a mí me da igual los trofeos que tengan los demás, yo lo que quiero es alargar la vida de mis juegos y los trofeos son la mejor manera.

  • Los trofeos son una basura, no sirven para nada, lo que teníais que hacer es que los trofeos sean los DLC’s que se venden a precio de oro y que no valen nada, como los skins o los personajes ocultos en el disco.

    • Roberto Chamorro

      Pues sería otra forma de ver los trofeos, desbloqueando contenidos… mmmm

  • Y de paso conseguís que la gente no venda los juegos nada más pasárselos, tanto que se quejan las editoras de la segunda mano.

  • Yo juego por diversion pero ya que me compro el Juego siempre intento conseguir todos los trofeos 😉

  • Envidio a los que lo hacen por competición… Tiempo … I need more time…
    Mi ratio trofeos/juegos no es muy alto y el platino en el AC2 es algo más que excepcional. El juego se lo merecía.
    Ahora, con la edad, prefiero más la variedad y el cambio “rápido” de juego más que sacarle el jugo como hacía antiguamente donde re-jugar a los grandes títulos era una obligación.
    Ahora los disfruto, el online o subjuegos los suelo pasar de alto o los aprovecho más bien poco y… ¡a por el próximo!
    Además, como se expone arriba, hacerlo por competición sería casi un transtorno obsesivo. Hay demasiados. Eso estaría bien si los trofeos fueran muchísimo más limitado. Yo, actualmente puedo tener muchísimos trofeos más que otro que realmente ha jugado 100% perfecto en algún título.
    Así que, con todo lo expuesto, diversión es mi apuesta de trofeos.

  • @maromi-kun Yo creo que el platino no significa dificultad. Es decir, en ciertos juegos si, lo he podido comprobar, que con solo verlos me tiemblan las piernas, pero en la mayoría Platino significa tan solo invertir unas horas (como el caso de Skyrim, esta regalado, simplemente requiere que inviertas muchas horas de juego).

    • Roberto Chamorro

      Esto puede ser interesante rusky7. Juegos con platinos que requieren horas y otros que requieren destreza.
      Yo personalmente soy partidario de la segunda opción. Que cada vez domines más el juego y eso se transforme en trofeos.
      ¿Por cual os decantáis?

  • Juego por diversión 100%, si un juego me gusta le hecho muchas horas, si encima lleva trofeos genial así me pico e intento sacarle el jugo aun más.Los trofeos son un aliciente, a mi esa gente que te dice tengo nivel tal o mayor porcentaje que tu me parece lamentable, yo juego cmo cuando tenia la ps2 para divertirme no para tener nivel 40 y 800 platinos

  • TopoClandestino

    Definitivamente los trofeos son por diversión. Aunque a veces he de admitir que nos ponemos con algun juego para maquillar algo perfil y tener alguno más.

  • Es pura diversión que aveces se convierte en una sana y divertida competición con amiguetes, como nos paso a Dantiscus, Bramxu y yo con ver quien sacaba antes el de Rayman Origins, pero siempre con muy buen rollo.

  • yo por competicion no… porque si lo hiciera mal me iria xD pero es un buen añadido lo de los trofeos.. aunque te parezcan una tonteria cuando pones un juego que no tiene los echas de menos. como me paso a mi con el saints row 2. ya les valio (¬¬) xD

  • Bueno, Roberto, ¿en qué quedamos con lo del Skype? 😐

    • Roberto Chamorro

      Hola flLuis-1998,
      estoy viendo con la desarrolladora la razón de ese limite de edad.
      Un saludo

  • Es diversion y un objetivo añadido al juego. Claro esta que el primer objetivo de un juego es pasartelo, pero si encima tienes tareas a parte con las que ganar una recompensa…mejor que mejor, no? =)

  • A los trofeos les veo muchisimas ventajas.
    -Para empezar está el pique sano con colegas (yo me voy a ganar una cenita gracias a eso :p)
    -El “orgullo” de poder compartir tus hitos de varias formas.
    -Te permiten ver una forma mas clara de exprimir el juego que antes, en algunos, no se podía ver.
    -Ayudan a disfrutar cosas que, quizás, pasarías por alto.
    -Te incitan a explorar
    -Algunos te recompensan. a decir verdad solo conozco un juego que lo haga: Dead to rights: retribuiton, donde te recompensan con prendas de ropa para el home.
    En definitiva. le veo muchas cosas positivas. Ya habian juegos que tenian sus trofeos (FFXII por ejemplo) pero así está mucho mejor.

  • bueno,en principio esta el pique de “yo lo tengo tu no”, e intentar superar a los demas, aunque yo lo de los platinos lo hago mas bien para demostrarme a mi y los colegas que esto del juego para mi no es ninguna broma, aunque tanbien juego por divertirme, tengo que decir que es cierto que ya no me atrae tanto jugar a un juego si no tiene trofeos 🙁

  • Roberto Chamorro

    Una pregunta general para todos/as,
    ¿Qué juego tiene los trofeos más interesantes que os han hecho engancharos al juego más todavía?

  • A mí me encanta conseguir trofeos. Son retos, y a mí me encantan los retos, lo cierto es que hacen que me entretenga para rato y hasta que no los consigo todos, no paro. Lo intento.
    Tengo dos trofeos platino, que estoy muy orgulloso. De Uncharted: El Tesoro de Drake y Uncharted 3: El Reino de los Ladrones, y voy de camino de su segunda parte. Y de otros juegos que tengo como Resident Evil 5: Gold Edition, Tekken 6 o Heavy Rain: Move Edition, están entre el 75-80%.
    Los trofeos es una de las mejores cosas que pusieron al crear la PS3 en mi opinión. Pero eso sí, debería de haber alguna opción para borrarlos, porque hay veces que un amigo tuyo va a casa y quiere probar un juego contigo, y si el juego no me gusta qué, ¿qué hago con los trofeos vacíos? ¿Me los como? ¡Ja ja! En ese caso estoy decepcionado, deberían haber opciones.
    Un saludo.

  • Roberto Chamorro

    Gracias BoyScout-008,
    Yo tengo un montón de juego al 0%. Me lo tomo con filosofía, al menos parece que lo he intentado 😀

  • Ya, pero a mí me gusta tener trofeos de mis juegos preferidos, que son los que consigo. No me gusta tener trofeos vacíos (0%) de juegos que no voy a tocar en la vida, porque no me gustan.
    Creo que debería de haber más libertad con eso, en la red no paran de pedirlo, yo soy otro. Pero bueno, el día que con una actualización pongan esa opción, me harán más feliz todavía, y al resto de gente.
    Saludos.

  • Para mi es un aliciente mas, no soy de los que buscan el platino, pero si que me gusta sacar todos los que puedo en determinados juegos.

  • Yo consigo trofeos por diversión y por conpetición: pues me divierto consiguiéndolos y siempre intento conseguir todos los que pueda para superar a mis amigos (a algunos) 😀

  • A mi es que me mola mucho ganar trofeos cundo estas jugando de repente te sale el ruido de un trofeo mola mucho

  • Los trofeos, bajo mi punto de vista, son una buena forma para extender la vida de los juegos.
    Personalmente la primera vez juego sin tan siquiera mirar los trofeos que tiene el juego (a veces es curioso cuando te salta algun trofeo con un nombre original xD) y a partir de la segunda ya a piñón.
    Al fin y al cabo es por diversión, es un tema de exprimir el juego al máximo (que no siempre es con el Platino el 100% del juego).

  • Yo el juego que mas disfrute sacando sus trofeos creo que fue Darksiders debido a que no son dificiles y disfrutas sacandolos, ahora bien estoy mas orgulloso del platino de FFXIII y de NIER debido a el tiempo y farmeo que requieren, o el de Fallout 3, son trofeos que te requieren muchisima dedicacion, sin exagerar entre los tres que mencione antes hay trankilamente 400 horas de juego (o mas segun se de) para el platino.

  • Un reto son los trofeos de White Khight Chronicle o de Wipeout 2048.

  • Gobobob,
    doble respuesta a tus comentarios.
    ¿Trofeos del Cod? No… al 50%. Me dejé el modo campaña a la mitad (en modo extremo en difícil sí está pasado) y de SpecOps casi nada.
    Los trofeos más interesantes son los que he sacado durante el juego por cosas “extrañas” como los del DeadSpace, Uncharted,… del tipo elimina a X de tal forma o tal otra pero que se consigan durante una partida simple (sin rejugar). O bien los de encontrar todos los objetos en juegos de mapa abierto que hacen que explores todo el mapa (al estilo AC, GTA, …)
    Los más difíciles que yo prohibiría ( 😀 ) son los de … pásate el juego en menos de 10 hr sin ninguna continuación en modo superextremo… porque… ¿y si me matan a las 9:30 hr?

  • Depende del juego, yo suelo intentar llegar al obtener el de platino por que realmente tener uno mola (aunque yo no tenga ninguno) aun asi existen pegas y es los trofeos que se obtienen mediante el multiplayer que se necesitan para obtener el platino, aun asi hay algo que no me gusta y es no tener la opcion de eliminar los trofeos o por lo menos la opcion borrar los que tengas menor del 5% porque aunque te da cierta satisfaccion tenerlos queda mal tener un 1% o un poco mas.

  • Los trofeos son un aliciente perfecto, como diversión, y como competición contando sólo el número total conseguido. Pero deberían estar equilibrados, no como hasta ahora, no es normal que para un trofeo de bronce de Warhawk, te pidan ser el jugador con más muertes y cero bajas en una partida death Match en modo online, y para un bronce.de otro juego, sólo con empezar partida en modo historia y offline ya consigas uno.

  • A mi me gusta pasarme el juego divirtíendome y ver como van saltando los logros de vez en cuando.
    Cuando ya lo he completado, me peleo por conseguir aquellos logros que creo que puedo conseguir exprimiendo el juego y divirtíendome.
    Los logros que considero más complicados, o los dejo porque no me preocupan; o, si son de algún juego que me ha gustado mucho y me apetece ponerme el reto, los intento conseguir.