Starhawk: cómo crear una banda sonora épica

3 0

Nos ha llegado un interesantísimo post escrito por Matt Levine, Score Producer de Starhawk, en el que nos habla de algunas de las peculiaridades de la banda sonora del juego.
Cuando el presidente de Lightbox Interactiv,  Dylan Jobe vino para hablarnos sobre la banda sonora para Starhawk, hizo una de las mejores afirmaciones que jamás haya oído de un director de juego: “La música no debería simular el combate; debería recordarte por lo que estás luchando”.
La verdad es que no suele ser habitual cuando tantas cosas se juntan en un proyecto, pero el caso es que Starhawk ha demostrado ser una tormenta de creación perfecta, una propuesta realmente inspiradora. Con una gran historia, un desarrollador visionario, un compositor brillante, la Orquesta Filarmónica Skywalker, y una fantástica colección de solistas, sabíamos que resultaría una banda sonora realmente especial.
La composición de Chris Lennert está llena de temas memorables y con carácter. Las melodías líricas vuelan a través de la orquesta, yuxtapuestas contra la salvaje percusión, las enérgicas guitarras, las voces étnicas y la mezcla ecléctica de exóticos instrumentos de viento; cada uno de ellos contribuyendo a una banda sonora que resulta memorable por ser única.
Y en su esencia, la historia que no es otra cosa que un western al estilo clásico, un relato sobre dos hermanos separados por un acontecimiento trágico. Chris compuso un tema para los hermanos, el cual puedes escuchar aquí.
[audio:http://blog.eu.playstation.com/files/2012/04/A-Tale-of-Two-Brothers.mp3]

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields