Festival de Sundance 2012 en vuestras manos

0 0
Sundance

Ladies and gentlemen,
Hoy es un gran día. Este año Sony Entertainmente Network Europe será el patrocinador oficial del prestigioso Festival de Cine y Música de Sundance que, tal como Robert Redford señaló el año pasado tendrá lugar, por primera vez, fuera de EE.UU.; en Londres.
¿Conocéis el festival?
Se trata de uno de los festivales más prestigiosos que se han hecho hueco en el panorama cinematográfico en los últimos años. Comenzó en Salt Lake City en Agosto de 1978, en Utah (EEUU), para fomentar y atraer cineastas a esta ciudad, y con el paso del tiempo, gracias al papel que desempeñó Robert Redford, el festival no ha parado de recibir cada vez mayor atención.
Muchos de los más prestigiosos  cineastas independientes del momento han pasado por este festival, incluyendo personalidades de la talla de Kevin Smith, Robert Rodriguez o Quentin Tarantino. El festival, asimismo, ha sido testigo de excepción de clásicos como Saw, El proyecto de la Bruja de Blair, Reservoir Dogs, Little Miss Sunshine, El Mariachi, Moon, Clerks, Gracias por Fumar, Sexo, mentiras y cintas de vídeo o Napoleon Dynamite.
El festival dará su escopetazo esta noche con la presencia del mismísimo Redford. Nuestro compañero Patxi Gil Crenier (aka maromikun) y  la encargada de la Comunidad Italiana PlayStation Ilaria Pizzilli (W_Sal) estarán cubriendo varios de sus eventos el viernes 27 y el sábado 28; recogiendo vuestras preguntas desde este mismo artículo del blog o en Twitter mientras nos mantienen al corriente de lo que se cuece por la alfombra roja.
¿Quieres ser partícipe con tu móvil, tablet u ordenador?

Guarda este artículo en tus favoritos, búscalo en en la Aplicación Oficial de PlayStation para tu móvil o síguenos en este Twitter @maromikun para participar junto a la Comunidad PlayStation.
sen_lockup.jpg
Este es el programa que vamos a cubrir:
PANELES

Actor/escritor/director Adewale Akinnuoye-Agbaje (GI Joe, El caso Bourne, LOST,
OZ) viene al festival acompañado de actores de gran talento para hablarnos en profundidad del proceso creativo de realización cinematográfica.
Estaremos con él en una mesa redonda mientras nos habla de su última película Farming.

En este panel (“Pensando Independientemente”) estaremos sentados con cineastas independientes de cada lado del charco debatiendo cuestions de semejanzas y diferencias entre los dos tipos de cine indie.

Gina Rodriguez, protagonista de la película Filly Brown, nos hablará del proceso de creación musical de una película y su impacto. Acompañarán también al panel su director, Michael Olmos y Terence Nance, director de An Oversimplification of Her Beauty, el cual también ha compuesto gran parte de su banda sonora.
PELÍCULAS
Asistiremos a los siguientes pases especiales para las películas que os mostramos a continuación, con la oportunidad de poder asistir a sesiones de Preguntas y Respuestas con sus realizadores y actores:

  • Filly Brown


María José ‘Majo’ es una poetisa de las duras calles de Los Ángeles que recita desde el corazón. Después de conocer a un talentoso DJ, Majo consigue su primera demo cono artista de hip hop, bajo el asesoramiento de un estafador más interesado en promocionar su sexualidad que su música. Poco después el ejecutivo de una gran discográfica contacta con ella. Convencida de que el contrato de grabación le conseguirá dinero suficiente para mandar a su familia, Majo se las ve de cara con varios dilemas. ¿Aceptar el acuerdo y dar la espalda a los amigos que la ayudaron a catapultarse a la fama o dejar esta oportunidad dorada pasar?

Guionista:

Youssef Delara

  • Liberal Arts


Cuando el treintañero Jesse es invitado de vuelta a la Universidad, se acaba enamorando de una estudiante de 19 años. Una poderosa atracción brotará entre ambos.

Director:

Josh Radnor  (“Cómo conocí a vuestra madre”)

Guionista:

Josh Radnor

Actores:

Zac Efron, Elizabeth Olsen y Josh Radnor
Esta es una fantástica oportunidad para que la Comunidad de PlayStation se involucre de lleno en dichos eventos.
¡Es vuestro turno!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields