Los dueños de una PlayStation Vita estarán deseando disfrutar de tres nuevas aplicaciones gratuitas que les ayudarán a aprovechar aún más las funciones únicas del sistema portátil. La primera de ellas estará disponible para ser descargada esta misma semana: mañana miércoles 18 de abril.
Convirtiendo la impresionante pantalla de 5 pulgadas con tecnología OLED de PS Vita en un bloc de dibujo, la aplicación Plaza de pintura (Paint Park) resultará muy divertida tanto para artistas principiantes como para los más expertos. Utilizando la pantalla táctil de PS Vita se podrán hacer y compartir dibujos; podrás garabatear, hacer bocetos y dibujar de un modo fácil y sencillo con con los rotuladores virtuales y la paleta de colores en pantalla. También podrás sacar provecho de las cámaras delantera y trasera de PS Vita, tirando fotos y añadiendo tus propias e imaginativas creaciones a ellas.
Sencilla y divertida, la función Plaza de Pintura también cuenta con aspectos de conectividad social, ya que los usuarios podrán compartir sus obras de arte e incluso competir con hasta cinco amigos en multijugador online a través del modo Ad Hoc.
Este verano lanzaremos Plaza del tesoro, una aplicación que te permitirá crear tus propios puzzles con los que desafíar a tus amigos. Es un modo estupendo de conectar con tus colegas y con otros usuarios de PS Vita, porque podrás utilizar la aplicación ‘near’ y la conexión 3G para buscar, tú mismo, puzzles con los que divertirte y para compartir, dondequiera que estés.
Y por último tendremos Wake Up Club, que también llegará este próximo verano. Esta aplicación convierte tu PS Vita en un reloj-despertador que puede sincronizarse con las PS Vita de otros usuarios que hayan ajustado su alarma para la misma hora que tú.
Esperamos que todos aquellos que tengáis ya una PS Vita estéis atentos a estas nuevas aplicaciones, gratuitas, y las descarguéis en cuanto estén disponibles, comenzando por mañana, 18 de abril, con Plaza de pintura.
Cualquier nuevo aporte a PS Vita es bienvenido, pero considero que antes que estas aplicaciones debería ver la luz la esperada retrocompatibilidad con los juegos PSX y la ampliación de juegos de PSP compatibles (p.ej: Crisis Core y Kingdom Hearts) además de darle un poco de impulso al estancado catálogo de juegos actual.
No podría estar más de acuerdo con el comentario de Arkanodin.
Además recordemos que Sony nos vendió la PSVita como «aparato dedicado a juegos». En fin, no nos podemos quejar por la aparición de estas aplicaciones, pero que la consola todavía cojee para lo que se supone que ha de ser no me hace nada de gracia.
A ver si mejoramos la compatibilidad, que yo la Vita la pillé por que se ve mejor que una PSP, cuyo ghosting era brutal.
Tomamos nota de vuestros comentarios 😉
Saludos