Publicado el

Tres nuevas aplicaciones gratuitas para PS Vita: Plaza de pintura, Plaza del tesoro y Wake Up Club

Los dueños de una PlayStation Vita estarán deseando disfrutar de tres nuevas aplicaciones gratuitas que les ayudarán a aprovechar aún más las funciones únicas del sistema portátil. La primera de ellas estará disponible para ser descargada esta misma semana: mañana miércoles 18 de abril.

01

Convirtiendo la impresionante pantalla de 5 pulgadas con tecnología OLED de PS Vita en un bloc de dibujo, la aplicación Plaza de pintura (Paint Park) resultará muy divertida tanto para artistas principiantes como para los más expertos. Utilizando la pantalla táctil de PS Vita se podrán hacer y compartir dibujos; podrás garabatear, hacer bocetos y dibujar de un modo fácil y sencillo con con los rotuladores virtuales y la paleta de colores en pantalla. También podrás sacar provecho de las cámaras delantera y trasera de PS Vita, tirando fotos y añadiendo tus propias e imaginativas creaciones a ellas.

02b02a

Sencilla y divertida, la función Plaza de Pintura también cuenta con aspectos de conectividad social, ya que los usuarios podrán compartir sus obras de arte e incluso competir con hasta cinco amigos en multijugador online a través del modo Ad Hoc.

Este verano lanzaremos Plaza del tesoro, una aplicación que te permitirá crear tus propios puzzles con los que desafíar a tus amigos. Es un modo estupendo de conectar con tus colegas y con otros usuarios de PS Vita, porque podrás utilizar la aplicación ‘near’ y la conexión 3G para buscar, tú mismo, puzzles con los que divertirte y para compartir, dondequiera que estés.

Y por último tendremos Wake Up Club, que también llegará este próximo verano. Esta aplicación convierte tu PS Vita en un reloj-despertador que puede sincronizarse con las PS Vita de otros usuarios que hayan ajustado su alarma para la misma hora que tú.

Esperamos que todos aquellos que tengáis ya una PS Vita estéis atentos a estas nuevas aplicaciones, gratuitas, y las descarguéis en cuanto estén disponibles, comenzando por mañana, 18 de abril, con Plaza de pintura.

21 Comentarios
3 Respuestas del autor

Cualquier nuevo aporte a PS Vita es bienvenido, pero considero que antes que estas aplicaciones debería ver la luz la esperada retrocompatibilidad con los juegos PSX y la ampliación de juegos de PSP compatibles (p.ej: Crisis Core y Kingdom Hearts) además de darle un poco de impulso al estancado catálogo de juegos actual.

2

No podría estar más de acuerdo con el comentario de Arkanodin.

Además recordemos que Sony nos vendió la PSVita como “aparato dedicado a juegos”. En fin, no nos podemos quejar por la aparición de estas aplicaciones, pero que la consola todavía cojee para lo que se supone que ha de ser no me hace nada de gracia.

A ver si mejoramos la compatibilidad, que yo la Vita la pillé por que se ve mejor que una PSP, cuyo ghosting era brutal.

2.1

Tomamos nota de vuestros comentarios 😉

Saludos

Vicenetellorens 17 de abril, 2012 @ 17:12
3

Mañana la bajo.!

Me parece muy bien,pero realmente estas aplicaiones hacen a la ps vita una consola adulta o estamos frente a una nintendo 3ds,sinceramente esperaba mas,lo que no puede ser es que juegue mas con mi psp que con mi ps vita “esa que cuesta el doble y no tiene juegos”

mañana me la bajo aver k tal pero pinta bien 😀

5.1

Desde luego. Y de pintar va el asunto nunca mejor dicho 😉

Pos yo no creo que ni las baje, que con lo caros que están los bytes en vita, como para ir llenando las tarjetas de chorradas que no voy a usar nunca.

Es que ya me veo la reunión. Todos los directivos con su café y su iPad, el técnico que llega con un superinforme con su top 100 de demandas recogidas a partir de 7 medios sociales multiplicados por 26 países y entonces un jefe pone voz de Phineas y dice “Ya se lo que vamos a hacer hoy: un despertador”. Entonces el técnico baja la cabeza y se come el informe mientras el resto de directivos aplauden efusívamente la audaz iniciativa que encumbrará la consola hasta límites insospechados y cuadriplicará sus ventas. Y así es un día de arduo trabajo en la cumbre de Sony.

Umm no estoy muy convencido de estas aplicciones menores…¿donde esta la aplicacion de Skipe,o la compatibilidad de jugar a juegos de ps3 en psvita?,¿o la mejor del navegador y ver videos?¿o aumentar el catalago de juegos?… para mi gusto hay cosas que mejorar en psvita que sacar este tipo de aplicaciones

A mi me parece algo divertido y social, recordemos que PS VITA es una consola social también (supongo que para luchar un poco contra smartphones y tablets), pero es cierto que necesito ya usar mi vita como mando y TV de mi PS3, ya se ha hecho por ahí, hacedlo oficial please.

Saludos a todos!

8.1

Hola,

No tenemos información al respecto a dichas apps, pero tomamos nota de tu sugerencia.

Saludos

Me parece muy bien lo de las aplicaciones pero todavia sigo esperando para jugar al MW3 en PSVITA con el uso a distancia.

Me sumo a todo lo comentado antes, pero al lo menos se a de reconocer que aunque sea con cuenta gotas, al lo menos van llegando las cosas, aunque no siempre las que más esperemos.

11

las aplicaciones estan de lujo y que sean gratis se agradece pero por Dios!!!! mejoren el navegador ya que no poderce ver videos es un pena ya que un navegador sin esa opcion no sirve de nada.

Asi me gusta, ya era hora de que salieran mas aplicaciones, cuanto falta para lo de ps suite? tambien falta actualizacion para mejorar el navegador y arreglar lo de “no hemos podido encontrar tu ubicacion” en Near..

Esta bien gracias.
Si esto es lo unico que nos espera en apps en psvita hasta vernano, vamosmapañadosmcon el mega soporte en este sentido a vita. Tube la esperanza de que se abriria mucho mas el abanico de posibilidades, pero veo que estoi equivocado.
Bien ya que veo que no voi a poder sacarle jugo a psvita en el aspectomde apps, podriais animar el catalogo de esta porque sino me parece que la estais extrangulando poquito a poco. Esto lo digo por los pocos conocidos que tengo que tienen la maquina en solo 2 meses muchos ya nos estamos arrepintiendo.
Hay que entrar con fuerza en este mercado ya que cada vez mas se hace mas pequeñito sin recordar que esta a la vuelta de la esquina iphone5 y sgs3. Si son moviles pero son pataflorma para llevar.
En fin, saludos!!!!!!!

Podeis dar informacion sobre el juego para ps vita “Soul Sacrifice”,parece que tiene muy buena pinta

No podría estar más de acuerdo con persona-zero.

16

Anda que, de verdad… Menos despertadores y más KH Birth by Sleep Volume II !!!!
Y a ver si hacéis que se puedan ver vídeos (al menos de Youtube) que hasta con el iPhone 3GS se podía, por dios, no me seáis cutres. (y mejorad esa chusta de navegador, anda).

Y podríais hacer que se pudiera tener más de un juego abierto, por que, sinceramente, que no se pueda me decepcionó (creo que hasta casi todos los smartphones pueden hacerlo).

Eso sí, LE DÁIS MIL VUELTAS A LA 3DS!!!
Viva Sony! Muerte a Nintendo! (?)

Bueno, ya he probado plaza de pintura y ha sido, como decirlo… decepcionante, no se cómo se las arreglan para hacerlo difícil y mal, hay una lupa que aparece al pintar para hacerlo de forma más precisa, lo que no esperaban es que al poner el dedo ya se pierde toda precisión. En fin, esto se arregla tan sencillo como ampliar la foto en vez de hacer una complicada lupa, solo comento ésto como sugerencia, espero que alguien lo vea. Copiad el beat sketcher de PS Move y listo.
Saludos!!

18

Dios, yo también lo he probado, y solo puedo decir una cosa: Menuda memez de aplicación.
Esto está bien si viene incluido con la vita (como la plaza de bienvenida, que, por cierto, le da mil vueltas a esta cosa) a lo paint. Pero como contenido descargable…

Sinceramente pensé que habíais hecho esta consola para un público algo más mayor, no para niños de guardería (aunque supongo que lo que queréis es hacer que llegue a más personas y edades, lo entiendo, pero la aplicación no es buena xD).

19

orale ta cool

Genial las aplicaciones son lo mejor del ps vita para mi en cuanto salgan me las descargare todas no me importa que se me gaste mi memoria si se me acaba me compro otra y ya problema solucionado. Gracias SONY por darnos esta consola tan maravillosa

XxMALANDRINxX 03 de mayo, 2012 @ 09:31
21

mm pues esta bien como obsequio..vpero la neta q pedo con youtube? u otros sitios Con video.. ademas es medio chafa navegar. neto. sta quedabdo a deber el vita…

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición