Cinco cosas que aprendimos en el EVE Online Fanfest

2 0

Os traemos un post de James Gallagher acerca de cinco cosas que aprendió sobre DUST 514 en el EVE Online Fanfest.

Nunca he jugado a un juego Multijugador Masivo Online y, aún así, tengo un montón que contaros sobre DUST 514, producto de una colaboración entre CCP Games y Sony Computer Entertainment que traen el primer juego MMOFPS free to play a una consola, en exclusiva para PS3. Por ello, decidí hacer una viaje a Islandia para conocer la EVE Online Fanfest y empezar a saber un poco más sobre esta ferviente comunidad de fans de PlayStation que pronto se unirán a New Even, y donde por supuesto se podrán obtener las últimas noticias de DUST 514.

DSC03036 DSC02970

Aquí tenéis algunas de mis enseñanzas, aunque estoy casi seguro de que en vuestras mentes hay una cuestión – ¿cuándo podremos jugar al juego? Bien, la beta cerrada está actualmente en curso y a los asistentes de Fanfest se les dijo que podrían acceder a más betas abiertas en abril. Para asegurarnos, vamos a manteneros al día con todas las novedades aquí en PlayStation Blog.
Un Universo. Una Guerra.

DSC03047

Hemos hablado en alguna otra ocasión sobre como DUST 514 y EVE Online están vinculados, pero eso es decirlo de una manera muy poco fina. Ambos juegos existen en el mismo servidor single-shard, ocupan el mismo universo, comparten herramientas sociales como el chat escrito y por voz. Por ello sería mas preciso hablar de coexistencia, más que de un punto de vinculación.
En la conferencia de la semana pasada de DUST 514 nos dimos cuenta de cómo ha mejorado la interacción, más tangible ahora, cuando un jugador online de EVE desató un bombardeo desde su nave espacial al campo de batalla de DUST 514 en vivo en el escenario. Después hablé con el productor ejecutivo de DUST 514 Brandon Laurino para entender cómo pasó exactamente.

DSC03168

“Lo que visteis hace uso de todas las herramientas de comunicación de que disponemos”, explicó. “Estábamos ahí arriba en el escenario, pero cuando estás en casa jugando a DUST 514, te estárás comunicando mediante el chat de voz y texto y diciendo ‘necesito ayuda aquí abajo compi’ a un aliado que está jugando en EVE Online”.
“Entonces lo que tienen que hacer es utilizar su cortex, que es como su portátil, para pintar un objetivo en la superficie. Ese objetivo le aparecerá al jugador online de EVE para ir a por él, preparar sus cañones y si todo va satisfactoriamente, ese disparo irá del juego del PC al de PS3 en tiempo real”.

DSC03110

Aplicación Companion PS Vita
Sabemos desde hace algún tiempo que el equipo de CCP Games está trabajando con PS Vita, pero hasta ahora no hemos sabido de qué forma. En el discurso de cierre del domingo, Brandon Laurino subió al escenario y reveló los primeros detalles sobre una nueva aplicación para PS Vita llamada ‘DUST 514: Neocom’.
“Es básicamente una manera de permanecer conectado a vuestro juego en todo momento”, comentó Laurino. “Es una manera de que los jugadores tengan una serie de características como mail, chat, personajes a medida y mucho más siempre con ellos. Como os hemos dicho, esta aplicación está muy conseguida por lo que es muy útil para clasificar todo tipo de cosas desde vuestro sofá, a la vez que disfrutáis de toda la acción”.
“Por encima y más allá de eso, también tenemos un montón de ideas interesantes de cómo los jugadores pueden utilizar su PlayStation Vita como una herramienta de ayuda cuando estén realemente dentro de la acción”.

DUST514_GP_Screen04 DUST514_GP_Screen05

DUST514_GP_Screen06

La larga y sinuosa selección
“DUST 514 es un MMOFPS y, por lo tanto, tiene una amplia gama de opciones de personalización y de optimización de personajes. Tantas opciones que podríamos pasarnos años modelando y actualizándolos y, qué decir de los vehículos, son mucho más profundos que la mayoría de personajes de otros juegos”.
Para ayudaros en esta ardua tarea, tendréis que ser capaces de acumular los puntos y experiencia necesarios durante el juego para desarrollar las habilidades de vuestros personajes creados. De modo que sí, se puede progresar y desarrollar nuevas habilidades incluso cuando no estéis conectados jugando.
Vuelta al colegio
Los fans de EVE Online son algunos de los más dedicados que he visto jamás, pero no todos ellos están encaminados a obtener beneficios y a hacerse con la galaxia. Un grupo de jugadores ha puesto en marcha la Universidad de EVE, que tiene como objetivo educar a los jugadores y mantener una biblioteca extensa de los wikis.
Un miembro del grupo me dijo que hay planes de extender la generosidad a los jugadores de DUST 514, ya estéis intentando aprender más sobre la vasta historia y políticas del universo, o hayáis encontrado la ya mencionada personalización y el sistema de niveles y un poco difíciles de dominar.

DUST514_GP_Screen01DUST514_GP_Screen02

DUST514_GP_Screen03

El Futuro

Está claro que, cuando DUST 514 se lance por completo, será el comienzo de un proyecto aparentemente sin fin para el desarrollador. Incluso en esta temprana etapa ofrecieron un vistazo a lo que tienen planeado para el futuro, incluyendo robots gigantes llamados MTACs (la Revista Oficial de PlayStation incluso consiguió una foto); apoyo para eSports y la posibilidad de ver partidas en EVE Online y apostar en el resultado; y la posibilidad de extender la acción a “planetas no templados”, donde fuego, gas y otros elementos pueden requerir el uso de vehículos.
Quizás la mayor afirmación del fin de semana fue cuando el CEO de CCP Games, Hilmar PÈtursson, declaró su intención de hacer del universo EVE Online / DUST 514 el entorno de juego más grande del mundo. Ciertamente va a ser uno al que estar atento durante los próximos años y, quizá lo mejor para los usuarios de PS3 es que ni siquiera les va a costar nada experimentarlo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields