Actualización MUBI del 22 de marzo 2012

0 0

Os traemos una nueva actualización de MUBI donde os presentamos Foreign Parts, un film que trata de un barrio marginal de Nueva York donde los miembros de su comunidad trabajadora se ven mezclados con una inusual experiencia urbanística.

foreignparts

Foreign Parts (Verena Paravel, J.P. Sniadecki, EEUU)
Parte de un nuevo movimiento de atrevidos y profundos documentales desde América, el primero fue Sweetgrass, y una exploración sensacional de Nueva York descrita así en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde se proyectó:
Un enclave oculto a la sombra del nuevo estadio de béisbol de los Mets, el barrio de Willets Point, en Queens, es una zona industrial condenada a la demolición. Lleno de chatarrerías y desguaces, sin aceras ni alcantarillado, la zona parece madura para una transformación que la convierta en un paraíso para turistas. Pero Foreign Parts nos descubre una insólita comunidad donde la chatarra, la basura y el reciclaje conforman un pujante comercio. Los coches se desguazan, ordenan y catalogan por piezas y marcas y luego se revenden a la inagotable sucesión de clientes que atraviesa la zona. Joe, el último de los residentes originales del barrio, camina por sus calles como un furibundo y perdido rey Lear, tratando de detener su inminente desahucio. Dos enamorados, Sara y Luis, luchan por conseguir comida y seguridad en el invierno mientras malviven en una furgoneta abandonada. Julia, la reina de los mendigos del basurero, se exalta en sus beatíficas visiones de la vida cotidiana entre los olvidados. La película presencia y capta la lucha de un barrio de ‘dominio eminente’ contestado antes de su desaparición bajo la capitalización de la ecología urbana de Nueva York.