El debate del fin de semana

35 0

¡Saludos PlayStation bloggers!
Haya por marzo de 2007 un hito histórico revolucionó la industria del videojuego, PlayStation 3, el sistema de entretenimiento de séptima generación desarrollado por Sony Computer Entertainment, veía la luz y con ello un abanico de posibilidades nuevo se abría ante todos nosotros, asiduos de este mundillo.
El próximo 23 de marzo, PlayStation 3 cumplirá nada menos que 5 años, y aquí en el debate de la semana queremos rendir un pequeño homenaje a este sistema y haceros participes de este aniversario. Para ello nos gustaría saber con qué juego, servicio, experiencia, periférico o aplicación de PlayStation 3 habéis disfutado más en estos 5 años.

¿Cuál ha sido tu videojuego y/o servicio favorito de PlayStation 3 desde que salió?


Nos vemos en los comentarios.
¡Un saludo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

35 Comentarios

  • Sin duda alguna Metal Gear Solid 4 y la saga Uncharted(Me crié viendo a Indiana Jones y… Se nota ^^)

  • Sin duda alguna el premio mayor es el de la saga CALL OF DUTY !!! La experiencia de este juego en modo online es algo que marca los FPS con un antes y un despues … Definitivamente es lo mejor.

  • NuklearDave13

    Con los juegos que más he disfrutado han sido god of war 3, metal gear solid 4, read dead redemption y mass effect 2 entre muchos otros.
    Lo que menos me ha gustado de ps3, ha sido psstore, juegos en formato digital al mismo o precio que en formato físico, incluso a veces más caros, clásicos de psx como RE2 y 3 en inglés, precios abusivos en casi todo tanto películas como temas, avatares etc.
    Otra crítica constructiva que os hago es el mal catálogo de ps3 en su inicio. Aunque ahora ps3 tiene el mejor catálogo de juegos en mi opinión.
    En mi opinión, si queréis fomentar el formato digital, deberéis cuidar mucho más a vuestros usuarios con vuestro servicio en línea como lo es psstore, una de las más grandes decepciones que me he llevado nunca con mi ps3.

    • Ignacio Rodrigo

      Buenos aportes NuklearDave13… nunca está de más señalar los aspectos mejorables de cara al futuro.
      Gracias por tus comentarios.

  • Pues yo me esperé unos meses para comprarla (a final de ese año). Ya estaba casado, con nuestra nueva casa amueblándose y no podía faltar “la última de Sony”. Me acuerdo todavía de montar la tele de la sala y la play con su HDMI. Estaba realmente “filthy” por trabajar en casa (chapucillas) y tirado en el suelo la conecté (no podía esperar más). La tele, la Play y yo en el suelo. La primera sensación: “Qué mierda de cable tan corto”… tonto de mi… no sabía que era wireless XD. Leer la guía rápida y buscar el botón del mando (no lo encontraba), escuchar el “Piiii”, poner el Motor Storm y quedarme como un pasmarote 0_0. Impresionante, toda una evolución, pensé.
    Más tarde, por casualidad, me regalaron el CoD. Buscando trucos o cosas en internet di con una cosa de la PSN que se llamaba FUN Night.

  • […]
    Esto ya cambió el rumbo. Todos los miércoles se convirtieron en los “domingos obligatorios a misa”. Solíamos jugar los mismos. Un tal mogambo que organizaba, paraca, ita08,… Así que seguimos y seguimos, más COD,… nos compramos micros, nos escuchamos, hicimos quedadas, GameFest, foros,… etc,…etc…
    Sin lugar a dudas. Mi spectrum marcó mi inicio en los videojuegos. La PS3 un punto de inflexión.
    Feliz cumpleaños y gracias por estos 5 años de diversión !!!
    PD: Siento el doble post… pero no aguantaba….

  • Esto ya cambió el rumbo. Todos los miércoles se convirtieron en los “domingos obligatorios a misa”. Solíamos jugar los mismos. Un tal mogambo que organizaba, paraca, ita08,… Así que seguimos y seguimos, más COD,… nos compramos micros, nos escuchamos, hicimos quedadas, GameFest, foros,… etc,…etc…
    Sin lugar a dudas. Mi spectrum marcó mi inicio en los videojuegos. La PS3 un punto de inflexión.
    Feliz cumpleaños y gracias por estos 5 años de diversión !!!

  • Final Fantasy XIII fue el motivo que me hizo comprarme una PS3. Hacia años que no seguia esta saga pero al ver videos e imagenes del juego me volvio a picar el gusanillo y me hice con el. Me tuvo bastantes horas delante de la television.

  • Es complicado decidirse por un juego en concreto, puesto que por la plataforma de Sony han pasado grandes joyas, y quedan muchas más por maravillarnos cada día. Si bien he disfrutado como un niño pequeño con Metal Gear Solid 4, Resistance, entre otros, creo que Uncharted se lleva la palma. Es un juego que me ha dado horas y horas de entretenimiento, puesto que el genero aventurero es mi favorito desde que era un enano. Tanto la banda sonora de lujo, el apartado técnico soberbio, y una jugabilidad maestra, ah, y no dudar de su historia, que tiene toques de comedia que valen su peso en oro, hacen de esta saga mi favorita por encima de todas las demás.
    Pese a todo lo dicho anteriormente, hay otros muchos juegos que hacen que me sienta orgulloso de esta consola, y que no me harán cambiar de parecer en ningún momento.
    Un saludete!

    • Ignacio Rodrigo

      Uncharted sin duda es, en opinión de la mayoría, una de las sagas que más ha sabido explotar PS3 durante estos cinco años.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un saludo!

  • Sin duda, el Castlevania Lords Of Shadow, y no porque esté hecho en España. El el primer juego del que conseguí el trofeo de Platino (no soy un “cazatesoros”, tengo la PS3 desde el primer día y sólo llevo 2 platinos conseguidos), y no por el hecho de conseguirlo, sino porque me gustaba tanto, que quería sacarle el 100%, cosa que no hago con prácticamente ningún juego, porque si le dedico mucho tiempo a uno, no tengo tiempo para jugar a otros, y prefiero la variedad 😉

  • Seguramente con el white knight chronicles, mega-vicio con el god of war 3, Heavy rain y Uncharted 1,2 y 3 insuperables, pero he echado en falta esos fantásticos JRPG de la PS1 y PS2, demasiados shoters en primera persona y poco contenido de fondo.

    • Patxi Gil Crenier

      Sí que se echan en menos más RPG. El mercado pega fuerte con los Shooter!
      Genial selección!! Heavy Rain me dejó marcado también 😉

  • Yo me compre el PS3 por el God of War 3, pero el juego que mas me ha gustado es el Killzone 3.

  • No juego mucho pero desde que descubri CALL OF DUTY…..no hay mas que hablar.

    • Patxi Gil Crenier

      Call of Duty ha sido definitivamente un hito.
      ¡Gracias por tu aportación Parrisss!

  • ¿PS-Store cuenta como servicio? La revolución para mi en PlayStation desde PS2 a PS3 es poder comprar juegos/demos desde la propia consola.

    • Patxi Gil Crenier

      Por supuesto, PS Store es un servicio que vino con PS3, pero desde luego un servicio 😉

  • Sin duda, Mass Effect 2 y 3, Mirror’s Edge, Portal 2, y Journey.
    Los mejores servicios para mí son PSPlus y la posibilidad de usar Steam desde el Portal 2 (A ver si no se queda en ese juego).

  • Lo mejor k me paso fue playstation, y este foro,estoy muy muy comododo y seguire siempre aqui,con los juegos k mas disfrute fueron infamous,final fantasy 7.8.9.13,gow etc…
    Saludos

  • NocturnalJORGE

    ¡¡¡Uncharted 2!!!! (- juegos + originalidad..)

  • YO DISFRUTE CON LEGO STAR WARS Y DRAGON BALL Z XD JEJEJEJEJEJEJEJEJE

  • Saludos a todos y FELICIDADES por estos 5 años!!! Soy una novatilla en todo esto de Ps3 , voy camino de los tres añitos solo, y mi maestro fue Nathan Drake, a partir de ese momento ya no he parado, saga Uncharted, saga Assessins, y muchos mas! Despues esta mi querido Home, ese maravilloso mundo virtual q tanto me gusta, y donde lo paso tan bien!!! Y el Plus q al principio no era tan bueno como lo es ahora, y q animo para q siga mejorando ! Y la guina del pastel es este BLOG !!! Donde los usuarios podemos dejar nuestros comentarios y dificil trabajo para los moderadores q no siempre pueden darnos las respuestas q queremos, pero somos una gran familia con un fin comun PS3 !!! Gracias por tan buenos momentos!!!

    • Patxi Gil Crenier

      ¡Hombre! muchas gracias por lo que nos toca en esta pedazo de felicitación 😉
      Aquí para ayudaros 🙂

  • Soy un orgulloso poseedor de PS3 desde aquel ya lejano 23 de Marzo de 2007, cuando adquirí mi preciosa (y ya fallecida) PS3 retrocompatible de 60 GB. Mucho ha llovido desde entonces, y aquí sigo al pie del cañón. Para mí PS3 introdujo muchas cosas en mi forma de disfrutar de las consolas que hacen que la considere la mejor que he tenido nunca: la Ps Store, con demos, trailers, juegos descargables y demás. La PS Network, jugar online y absolutamente gratis con un servicio excepcional (digan lo que digan) y con una facilidad tremenda (creas una cuenta de usuario y listo). PlayTv, Vidzone, Home, servidor multimedia, etc…
    Y además de todo esto, un catálogo espectacular. Si tengo que quedarme con un juego en concreto, seguramente sería Uncharted, una saga genial. Cada nueva entrega consigue dejarme más asombrado.
    Como cosas a mejorar, estaría bien que la Store europea dispusiera de más contenidos multimedia como la USA, que tiene video magacines como Pulse, revistas interactivas como Quore y The Tester (todas las semanas la sigo y me encantan). Estaría genial adaptar estos contenidos a Europa o al menos ofrecerlos traducidos.
    En resumen, 5 años muy bien aprovechados. !Larga vida a PS3!

    • Ignacio Rodrigo

      Seguro que será larga, aún tiene mucho que decir PS3.
      ¡Gracias por tu comentario y un saludo!

  • Con el servicio plus me he echado miles de horas (sin exagerar) con juegazos de psx y ps3 a un precio muy reducido o gratis en algunos casos, aunque a la store le faltaria una seccion de juegos de ps3 que ya no se pueden encontrar facilmente o estubieran descatalogados como el Heavely Sword, Clive’s Barker Jericho, Genji 2 que son juegazos y para gente que compra una ps3 a dia de hoy no puede disfrutar

  • Sin duda, para mi es la saga completa del Uncharted

  • Como juego que marcaria a ps3 seria uncharted, comomservicio pues desde mi punto de vista no hay ninguno que sobresalga en especial, podria destacar el vidzone por ser gratuito y de calidad.
    A mejorar el xmb que se ve y sobre todo en funcionalidad muy viejo y pesado, y como gran decepcion la poca mejora de el network y la falta de interaccion entre usuarios “xat cruzado” y la sincronizacion automatica de trofeos.
    Esto ultimo una decepcion enorme que me he llevado con la adquisicion de psvita a el ver que en esta pasa lo mismo que en ps3, cosa incomorensible en este maquinon.
    Saludos.

  • Folklore!! supongo que por ser mi primer juego,pero bueno la saga uncharted tambien
    y servicio no sabria decir…el online gratuito cuenta?(principal motivo por el que me decante por ps3) XD

  • carlosXalba4ever

    yo la ps3 la tengo desde reyes de 2008 si tuviera que decir juegos k de verdad me han dejado asombrado tendria que mencionar a little big plannet por su originalidad y por supuesto god of war 3 en graficos y por que fue el juego cn el que decidi comprarme un ps3 tambien tengo que mencionar por supuesto la saga dead space, nunca habia pasado tanto miedo en toda mi vida, luego el primer resistance fue el que me engacho al los shooters en primera persona.Con lo unico que podria estar mas decepcionado es cn lo de la retrocompatibilidad y algunos fallos en juegos de psx en ps store.Eso es todo.Saludos

    • Patxi Gil Crenier

      LittleBigPlanet ha supuesto un desafío sin precedentes desde luego. Gracias por tu aportación

  • Para mi aunque ha habido juegos muy buenos, lo que me hace recordarlos es ese toque especial que tienen algunos que los hace memorables. Juegos en formato físico como el Heavy Rain, Eye of Judgment, Afrika (espectacular si os gusta la naturaleza, no salió en europa…) o el mas reciente Catherine.
    Y luego del Network esas pequeñas joyas de Flow, Flower y Journey. En resumen para mi lo mejor han sido esos juegos que se han atrevido a dar un paso en una direccion totalmente diferente, buscando algo mas que entretenimiento y ofreciendo nuevas sensaciones.