El debate del fin de semana

51 0

Definir a un Gamer es una ciencia incierta.
Han pasado casi ya 5 años desde que lanzamos PlayStation 3 y hemos visto cómo cambiabáis con el tiempo. Y ahora con el lanzamiento de PS Vita podemos entrever muchas y diversas maneras de de definir a un jugador.
Se ha intentado clasificar a los distintos tipos de jugadores en diversas webs y revistas especializadas pero… ¿Cómo es realmente un Gamer? ¿Se puede categorizar a cada tipo de jugador dependiendo en la forma en la que se comporta como consumidor de videjuegos?
Se han escrito líneas y líneas de los distintos tipos de jugadores, y aquí vamos a intentar proponer unos ejemplos para animaros con el debate de hoy:

EL GUITAR HERO – O SingStar / DanceStar Party Hero. Lo da todo por esos juegos donde quema toda la adrenalina y, si el título dispone de red social, se zambulle de lleno haciendo amistades y pasando buenos ratos con batallas online.

EL NEWBIE – Su intención no es ser el mejor sino pasar un buen rato con el juego. No le importa jugar al juego en “fácil” mientras la intención sea pasar un buen rato terminando el juego.

EL CASUAL – Un poco newbie, otro tanto Guitar Hero. El casual busca arcade, puzles y pequeñas aventuras. Principalmente para deshinibirse y desconectar durante unos minutos al día.

EL RETRO – Vive disfrutando de sus clásicos una y otra vez. A la busca y captura de re-ediciones e incluso dispone de una buena colección de sistemas y juegos fuera del mercado.

EL DESTRUCTIVO – Amante de los Shooter y la acción bélica. Un tanto casual, pero utiliza más tiempo para quemar la adrenalina en la batalla. Es un tipo valiente y respetuoso en el online (no confundir con haters).

EL HARDCORE – Vive al límite. Está al día de todo lo que se cuece en la industria del videojuego. Multiplataforma. Juega desde FIFA, Call of Duty o Uncharted hasta Jak and Daxter o LittleBigPlanet 2. Nada se le resiste y tiene profunda opinión de tanto el argumento como el apartado gráfico.

EL FANBOY – Enganchado a su juego favorito. Todos los días hace unas horas en ese RPG, juego de lucha, carreras o bélico del cual conoce hasta el más recóndito detalle.

EL CAZADOR DE TROFEOS – A fondo con todos los juegos. Probablemente un hardcore en toda regla, aunque éste no se contenta con simplemente acabarse el juego. Tiene que sacarse todos los platinos si es posible.

Probablemente no estéis de acuerdo con muchas de estas definiciones… O a lo mejor ni consigáis encontraros en ninguna de las descripciones…

¿Cómo te definirías como Gamer?

En el pasado os hemos preguntado sobre tipos de jugadores online. Ahora os invitamos a definir una lista de tipos de Gamer (tanto en línea como en modo campaña) y describiros a vosotros mismos con vuestra experiencia de jugador en cualquier sistema de PlayStation.
¡Que empiece el debate!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

51 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields