Post de desarrollo de vehículos de DUST 514: Parte 2

2 0

Cmmdr Wang, de CCP viene con más información sobre Dust 514. No os quejaréis de la cantidad de información que os estamos proporcionando acerca de este título…

header_image

Se revelan nuevas funciones y características de los vehículos
Ya que DUST 514 se remonta a EVE Online, quisimos darle el mismo entorno rico de combate que EVE Online tiene en lo que se refiere a clases de vehículos y sus funciones. Por ejemplo, en EVE Online, hay naves que comparten el mismo fuselaje (y por lo tanto el mismo aspecto) pero tienen límites de rendimiento diferentes. Esto también ocurre en DUST 514 con los vehículos que comparten la misma clase de chasis o fuselaje pero que dependiendo de su función y nivel de tecnología, ofrecen características muy diferentes en el campo de batalla.
Otro aspecto clave que es similar entre las naves y vehículos es el condensador de capacidad. Una buena forma de comprender este concepto es pensar en los condensadores de capacidad como la fuente de energía que da potencia a todo en el vehículo. Desde las torretas armadas hasta los módulos de reparación, casi todo lo que añadas a tu vehículo en DUST 514 tendrá que relacionarse con puntos del condensador de capacidad para que funcione. Debido a la tecnología de fusión en la que se basa el condensador de capacidad, nunca te “quedarás sin” condensadores de capacidad a la larga pues se rellena solo con el tiempo. Sin embargo, al activar armas, escáneres, ECM y otros módulos durante una batalla, puede ocurrir que tu vehículo agote sus condensadores de capacidad a corto plazo.
Como en las naves de EVE Online, esto significa que cuando personalices vehículos en DUST 514 tendrás que prestar atención a la cantidad de condensador de capacidad del vehículo y a cómo de rápido acabarán con ella los módulos de tu vehículo. Así que, además de módulos de combate y reparación, un jugador astuto también tendrá que considerar añadir módulos que actúen de “tanque de combustible” de reserva que puedan rellenar los condensadores de capacidad de los vehículos. Esto añade una dimensión adicional al juego con vehículos, único en el universo EVE.
También es similar a EVE online en el sistema de habilidades para los vehículos que los jugadores tienen a su disposición. Cada clase de vehículo requerirá que el jugador haya entrenado la habilidad necesaria para pilotarlo. Esto permitirá a los jugadores explorar y especializarse en vehículos que son más apropiados a su propio estilo de juego. La variedad de especialización en vehículos es tan profunda y amplia como en EVE Online. Así que veamos las funciones de un par de vehículos avanzados en los que te puedes especializar como jugador.
Marauder HAV
El HAV (vehículo de ataque pesado) fue concebido como un arma para abrirse paso y como tal, muchas fuerzas mercenarias lo usan como puño blindado. Sin embargo, cuando cambia la situación en el campo de batalla, puede ser necesario algo más poderoso. Aquí es donde hace su aparición el HAV clase Marauder. Con armamentos más poderosos y armadura más pesada, el Marauder se puede utilizar para acabar con los HAVs “inferiores” del enemigo.
Avance exclusivo de vehículos

  • Nombre: Surya
  • Fuselaje: Madrugar
  • Raza: Gallente
  • Clase: Marauder
  • Ranuras para módulo: 6H/4L
  • Tripulación: 3
  • PG: 2540
  • CPU: 235

Habilidades de combate y especiales

  • Se puede instalar un módulo de asedio.

Bonificaciones

  • 10% de bonificación de resistencia por nivel.
  • 20% de bonificación de daño de torreta de raza por nivel.

GA_HAV

Como puedes ver en las estadísticas de arriba, el Gallente Marauder ofrece más ranuras para módulos dando al jugador más opciones de personalización que las que ofrece un HAV normal. También tiene habilidades especiales no disponibles en HAVs normales, ya que se le puede añadir un módulo de asedio, mejora muy poderosa que permitirá al Marauder entrar en modo “asedio” garantizando una capacidad de combate incluso más poderosa. El Marauder también tiene bonificaciones que proporcionan mayor resistencia al fuego enemigo así como bonificaciones de daño para asegurar la muerte de tus enemigos.
Claro que, todos estos extras no son baratos y el Marauder no es invencible ni mucho menos… sobre todo si los enemigos conocen sus puntos débiles. Como verás en la siguiente clase de vehículo, hemos creado un nuevo vehículo que contrarrestará a esa bestia que es el Marauder.
Los mapas del juego DUST 514 están diseñados para utilizar características del terreno variadas que proporcionen a los jugadores más elecciones tácticas en el campo de batalla. Eso significa que hay muchos lugares para esconderse y tender emboscadas. El sistema de niebla de guerra también ocultará a los enemigos hasta que sean avistados por fuerzas amigas. ¿Cómo se puede contrarrestar tal nivel de ocultación para que se revele rápidamente el campo de batalla? La solución es la Force Recon dropship.
Force Recon (Dropship)

  • Nombre: Eryx
  • Fuselaje: Myron
  • Raza: Caldari
  • Clase: Force Recon
  • Ranuras de módulo: 8
  • Tripulación: 6
  • PG: 300
  • CPU: 500

Habilidades de combate y especiales:

  • Puede utilizar módulos de ocultación especiales.

Bonificaciones:

  • 20% de bonificación al alcance amortiguador del sensor.
  • 20% de bonificación al alcance de visión por nivel.

GA_Dropship

Con su combinación única de velocidad, sigilo, ECM y bonificaciones de visión, el Force Recon dropship será el soporte principal de cualquier ejército mercenario que desee mantener una presencia poderosa de ECM/ECCM en los campos de batalla de New Eden. ¿Te preocupa lo que se oculta en el dique a la vuelta de la esquina? ¿Cuántos enemigos ocultos esperan para la emboscada cerca de ese próximo objetivo? ¿O tal vez ese EW LAV necesite un poco de soporte ECM? Envía la Force Recon dropship para que ese encargue del trabajo.
Más personalizaciones con módulos
Ahora que ya has visto un poco los vehículos avanzados, examinemos algunos de los módulos de vehículos que tenemos preparados en DUST 514 y cómo funcionarán en el juego.
El aumento de capacidad rellena una cantidad fija de puntos en el condensador de capacidad en cuanto se activa. Cada vehículo solo puede llevar una cantidad limitada de cargas del condensador de capacidad, y un aumento de condensador de capacidad vacío no puede rellenar puntos del condensador de capacidad por sí solo.
Algunas veces, la mejor manera de acabar con un oponente duro es vaciar su depósito del condensador de capacidad y como en EVE Online, la máxima: “sin condensador de capacidad solo hay muerte” es igual de verdadera en DUST 514. Los neutralizadores de energía funcionan vaciando a distancia el depósito del condensador de capacidad de un vehículo objetivo. Requiere muchos puntos de condensador de capacidad activarlo, así que lo más seguro es que sea necesario un módulo de aumento para alimentar el neutralizador de energía.
Hay un viejo dicho que afirma que “un enemigo no puede atacar lo que no puede ver”, y este es el caso cuando se añaden elementos de electrónicos de guerra al campo de batalla. Los vehículos de combate avanzados como el HAV requieren una serie de aparatos electrónicos para identificar, asumir y lanzar amenazas de forma efectiva. Las contramedidas electrónicas por otro lado, pueden dejar a tus enemigos ciegos y desamparados en el campo y en ocasiones durante momentos críticos.
¿Cómo puede un jugador astuto utilizar los módulos mencionados arriba para adaptarlos a su vehículo y maximizar la efectividad? Imagina una batalla que está teniendo lugar en un planeta lejano dentro del universo EVE. Las fuerzas mercenarias atacantes envían su Marauder como táctica para abrirse paso por las fortificaciones del defensor. Mientras el Marauder avanza destrozando todas las barreras y pasos estrechos de camino a su objetivo, una Force Recon dropship de repente aparece en medio del aire y comienza a vaciar el condensador de capacidad del Marauder. Según se van vaciando los depósitos de ambos vehículos, cada piloto machaca el botón de activación del aumento de capacidad en un intento desesperado de que sus vehículos tengan la potencia suficiente.
El piloto del Marauder ve que el depósito del condensador de capacidad se ha quedado sin cargas de aumento. Pide ayuda por el canal del escuadrón, más bien suplica a alguien que se acerque y le saque del aprieto. Mientras la dropship machaca los restos de armadura del Marauder, un LAV amigo, salta un precipicio y aterriza al lado del Marauder a la vez que activa el módulo ECM para que la dropship ya no apunte más al Marauder. El piloto del Marauder da las gracias al piloto del LAV y se arrastra a la parte trasera para ser reparado con urgencia.
La información de arriba muestra un fragmento de la dinámica interconectada del juego con vehículos de DUST 514 y la diversidad de módulos que los jugadores tendrán disponibles en el futuro. Esperamos que estés tan ansioso como nosotros.
P.D. El Marauder en retirada fue destruido posteriormente en un paso estrecho víctima de una emboscada antes de poder ser reparado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields