Fuel Overdose (un juego de carreras de acción táctico) llega a PSN

0 0

Skander Djerbi, miembro de I-Friqiya, un pequeño equipo de desarrollo ‘indie’ con sede en Tokyo, nos habla del juego que nos traen a PSN: Fuel Overdose

Nuestro equipo está formado por Ryo, nuestro diseñador gráfico; Jerôme, nuestro diseñador de juego/diseñador de niveles/programador; Hideyuki, nuestro diseñador de personajes; y por último Aroun y yo que somos los productores del juego.
Para acortar un poco nuestra historia, te contaré que solíamos trabajar para grandes firmas editoras y en 2010 decidimos lanzarnos a desarrollar juegos ‘indies’, porque pensamos que podríamos poner algo nuevo sobre la mesa, y lo que ahora te traemos es Fuel Overdose.

Fuel_Overdose_2

Nuestra ambición con este juego era la de recuperar el estilo retro de las carreras de combate al estilo de ‘arriba-abajo’, pero dándole un nuevo giro;  por eso es por lo que pensamos en nuestro proyecto como un juego de “carreras de acción táctico”.
Acción

No vamos a inventar el género de las carreras con combates: hemos jugado a la mayoría de los juegos que se enmarcan en este género en consolas y en PC, durante los últimos 15 ó 20 años, y ya durante las primeras veces que nos reunimos para hablar del proyecto quedó bastante claro que no íbamos a intentar de desarrollar un “remake” de estos juegos. Pero también nos dimos cuenta que había algunos ingredientes esenciales que debían mantenerse, de tal modo que en Fuel Overdose encontrarás todas las armas que son ya clásicas y sus actualizaciones corresponidentes, como ametralladoras, cohetes y minas.

Fuel_Overdose_4

Pero cuando piensas en ello, te das cuenta de que la mayor parte de las carreras con combate se basan esencialmente en estas armas, así que uno de nuestros grandes desafíos era ofrecer mecánicas de juego de acción que fueran más allá del simple sistema de “disparar y caer”. Y así es como llegamos a los detonadores de bomba y a los grapples. Los grapples son uno de mis ítems favoritos porque tienes un montón de maneras de usarlos, y puedo asegurarte que muy rápidamente te verás a ti mismo inventando nuevos modos de manipularlos.

Fuel_Overdose_7

A las armas principales, detonadores de bombas y los grapples, hemos añadido también un último ingrediente en nuestro pack de acción: se trata de un sistema de lucha completo, inspirado en el género del beat’em up, que ofrece unas habilidades y ataques únicos por cada uno de los personajes.
Táctica

Nos encantan las carreras de combate por su inversión de situaciones y por los ítems especiales que pueden hacer que tu posición cambie en un momento. Pero en ocasiones nos sentimos frustrados porque creemos que la Inteligencia Artificial (IA) está haciendo trampas o porque el propio sistema de juego no deja ningún hueco para hacer méritos. Con Fuel Overdose no dejamos hueco para la suerte, y cada decisión tiene un impacto real en tus oportunidades para obtener el éxito. En Fuel Overdose nunca encontrarás objetos que por arte de magia aparecerán en mitad de la carretera, y cada carrera tiene un presupuesto limitado sobre las armas que puede cargar, así que si te ves a ti mismo sin munición a una vuelta de acabar la carrera, no tendrás más remedio que culparte a ti mismo.

Fuel_Overdose_5

Centrándonos en la estrategia de la carrera, tratamos de ofrecer una experiencia de juego más madura donde tu decisión supone que el proceso pueda determinar tu éxito o tu fracaso. Y esta noción de estrategia está presente a lo largo de todo el juego: en el medidor de locura, en el grapple que puedes utilizar de modos diferentes, cuando personalizas tu carrera, cuando decides cuánto quieres apostar en el evento de carrera peligrosa…
En Fuel Overdose tendrás que tomar decisiones y tomarlas antes y durante la carrera. No hay decisiones perfectas pero es importante ser coherente con respecto a tus elecciones y prioridades.

Fuel_Overdose_6

Carreras
Fuel Overdose no es un juego de combate en una arena. Fuel Overdose es, en esencia, un juego de carreras durante la mayor parte del tiempo, y tu objetivo será acabar la carrera el primero. Y digo lo de “la mayor parte del tiempo” porque, como verás próximamente, tenemos un modo de juego que te ofrece otro tipo de objetivos que cumplir.

Fuel_Overdose_1

Como un juego de carreras, el juego ofrece un gran número de tipos de vehículos y opciones para personalizar, de tal modo que puedes mejorar el rendimiento y modificar el estilo de conducción de tu vehículo. Sobre el modo de conducción, debería mencionar que tanto si eres un poco brusco al volante como si tu estilo ofrece más seguridad, incluso a pesar de que Fuel Overdose es un juego arcade, hemos hecho hincapié en desarrollar una experiencia de conducción que será tanto intuitiva como divertida.
Espero haberme explicado apropiadamente y haberte hecho entender qué clase de experiencia de juego hemos tratado de crear. Pero hay tantas cosas de las que aún no he hablado, como las mecánicas de juego que ofrecen los grapples, las diferentes elecciones y decisiones que tendrás que tomar, el universo del juego, las subastas, los personajes, los vehículos, los ataques especiales, los modos de juego… así que no perdáis de vista el blog para estar al tanto de futuras actualizaciones sobre nuestro título.

Fuel_Overdose_3

Y si quieres saber todas las novedades de Fuel Overdose puedes seguir nuestro diario de desarrollo y nuestro Twitter en @SkanderDjerbi