El debate del fin de semana

36 0

¡Hola PlayStation bloggers!
Estaréis de acuerdo con nosotros en que ha sido una semana de infarto para todos. El lanzamiento de PlayStation Vita no ha dejado indiferente a nadie, desde medios de comunicación hasta usuarios, todos hemos sucumbido ante los encantos de este revolucionario sistema de entretenimiento portátil y es que, como hemos leído ya en más de un comentaio, una vez tienes PS Vita en tus manos no puedes soltarla ni por un segundo.
Adictivo, potente, versátil, sorprendente y así podríamos seguir con una larga lista de calificativos que no harían del todo justicia a la realidad de este nuevo dispositivo.
Pero poco importa lo que nosotros digamos, lo realmente importante es vuestra opinión y aunque aún es muy pronto para hacer balance, ahora que PlayStation Vita tiene unos días nos gustaría conocer vuestras primeras impresiones.
Por lo que he aquí el debate del fin de semana:

¿Qué es lo que más te ha gustado de PS Vita hasta ahora?

¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

36 Comentarios

  • Obviamente, los juegos. Para eso he comprado la consola, para jugar. Aunque sorpredentemente para mi, he pasado tanto tiempo en los menús y aplicaciones incluidas de serie como jugando.
    No le he dedicado mucho tiempo a la consola, también es verdad, y ese tiempo que le he dedicado fuera de los juegos ha sido, obviamente, para conocer a fondo todo lo que me ofrece la consola.
    He encontrado algunas cosas que me han gustado bastante, como el Near, aplicación en la cual pensaba que no iba a entrar nunca, pero que es siempre lo primero que pongo tras encender la consola. Más que nada por curiosidad, para ver cómo va aumentando la gente que tiene la consola. Empezamos sólo dos personas el primer día, en un radio de kilómetro y medio, y ahora ya somos unos cuantos 😉

  • Hay otras cosas que no me han gustado (aunque el debate es sólo para decir qué nos ha gustado, creo que no estaría mal comentar también lo que no nos gusta, que al final es lo más constructivo de cara a futuras actualizaciones de firmware), tres en concreto, y todas relacionadas entre ellas (alrededor de las partidas guardadas:
    1) La falta de memoria interna y/o tarjeta de memoria incluida con la consola. En mi caso, da lo mismo, iba a comprar (como hice con la tarjeta de 16GB) la tarjeta más grande que se pusiera a la venta (eso sí, las habéis puesto MUY caras, demasiado, y de muy poca capacidad). Conozco casos de gente que se ha llevado la consola y un juego a casa sin saber que tenían que comprar una tarjeta a parte y se han encontrado con que no podían jugar a ese juego que habían comprado.
    2) No se puede tener más de una cuenta del SEN activa. La PS Vita que he comprado la compartimos mi hermano y no. Que mi hermano no pueda usar su cuenta, para tener una gestión independiente de partidas guardadas y demás es una castaña bien gorda.

  • 3) La gestión de las partidas guardadas no se puede hacer de forma independiente a los juegos, por lo que si borramos un juego (con el tamaño de las tarjetas, va a ser lo habitual), si queremos conservar la partida guardada (y no el juego completo como backup en el PC) hay que hacer mil pirulas si no se quiere guardar el juego completo en la PS3 o el PC por falta de espacio(copiar el juego al pc y guardar la carpeta savedata, y después, cuando se quiera restaurar, descargar el juego del Store o meter la tarjeta, volver a copiarlo al PC, sobreescribir la carpeta savedata y volver a pasar el juego desde el PC a la consola… y eso suponiendo que mi teoría funcione). Tenéis que empezar a trabajar en actualizar el gestor de contenidos ya si no lo habéis hecho ya para permitir el backup de partidas guardadas, y si ya se puede hacer de alguna forma más fácil de la que he descrito, poner un tutorial explicando cómo.
    A parte de eso que he comentado, la consola me parece una maravilla.
    P.D.: a ver si ampliais el número de caracteres de los mensajes del blog, que yo no escribo con mucha frecuencia, pero cuando lo hago, suelo escribir bastante y me toca enviar el mensaje a trozos.

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por tu aportación. Cierto es que el blog no permite comentarios muy largos, pero en caso que quieras hacer sugerencias amplias, no dudes de pasarte por los foros que tomamos todas vuestras sugerencias, aquí el subforo de PS Vita http://bit.ly/kZwVk2
      Por supuesto, podéis decir lo que NO os gusta, sino no sería un debate si todos estáis de un lado solamente 😉

  • Los juegos, puesto que por ahora es lo único que ofrece… le falta aún mucho para que pueda emplearse para algo más. Con ordenador con Linux, y la mitad de los vídeos de PS3 que no pueden ser reproducidos en la Vita, ni poder meterle música ni na 🙁

  • La memoria interna, ah no que trae, no lo que mas me ha gustado es que las tarjetas flash guarden las partidas como la NDS, ah que tampoco.
    Nada en serio lo que mas me ha gustado es el precio de las tarjetas de memoria que hay que comprar por obligación, digo este fin de semana sino fastidio a la mujer al menos que lo haga Sony conmigo.
    Por lo demas la consola es un pasada.

  • Lo que mas me ha gustado es la aplicación near, a mi también me ha picado el gusanillo de cuanta gente se la estaba comprando jijijiji!. Los juegos son una pasada!!! tengo uncharted y wipeout y son los 2 asombrosos sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros juegos de la consola (no quiero ni imaginarme que harán dentro de unos años! en cuanto a prestaciones me ha sorprendido la duración de la batería y la posibilidad de descargar con la consola en modo ahorro de energía (ya me veía yo dándole a la pantalla cada 5 min.
    conclusión: Dejando de lado los inconvenientes ya citados por otros usuarios QUE SI QUE NECESITAN DE UNA REVISIÓN URGENTE la consola es espectacular muy bien sony por cambiar la política por lo menos un poquito para contentar a los usuarios porque hay que reconocer que para habérmela comprado el martes ya tengo un porrÓn de jueGos que no me han costado nada (wipeout, frobisher y los estúpidos pero no por ello menos divertidos de realidad aumentada
    FELICIDADES SONY

    • Patxi Gil Crenier

      Nos alegra ver que la estás disfrutando.
      Parece que de momento lo que más os gusta son los juegos. ¿Las aplicaciones también? ¿Qué hay de los modos interplataforma o las pantallas Live Area?
      He podido leer que Near también está gustando. ¿En qué manera le estáis dando uso a esta herramienta?

  • Coincido totalmente con Wiwo, en general, es una bomba en dispositivos portatiles,la clásica del famoso “todo en 1” en aparatos tecnológicos hoy en dia, tienes videojuegos con graficos alucinantes, camara de fotos, reproductor de musica, de videos, facebook, twitter, redes sociales, además de navegador, el cual se ve fantastico,…. pero las pegas que ha comentado Wiwo arriba son las principales, aunque yo añadiria que es un engorro que juegos como Dynasty Warrior Next o Touch my Katimary entre otros vengan totalemente en ingles; en castellano ni subtitulos, ni textos, ni voces, los ingleses estaran encantados.!! y otra pega que veo es… señores de Sony ¿¿Manuales en la caja??, esta muy bien que casi todos los juegos tengan tutoriales pero la verdad se echan en falta manuales de controles y demás información. Pagar de 30 a 50€ por una caja de plastico pequeña con una tarjetita dentro también pequeña es algo segun mi opinion frio y rancio, no??
    Sin nada más que comentar y muy orgulloso de mi PS VITA, me despido.
    UN SALUDAZO!! PS VITEROS!!

    • Patxi Gil Crenier

      Hola,
      Entiendo que para los más coleccionistas, perder el habitual manual que acompaña al juego dentro de su caja puede ser un poco decepcionante, pero pensad a la vez que, ya una vez el juego está creado, ¿para qué malgastar el papel? Es decir, ¿por qué no mejor ahorrar al medio ambiente unas hojitas de papel multiplicadas por el número de juegos distribuidos en el planeta? Quizá otra pregunta para debatir 😉

  • Con menos ironía que el compañero existenzES 😛
    Pero también con sentido crítico.
    Lo que más me ha gustado:
    – Gráficamente impresionante.
    – Las posibilidades jugables de las dos pantallas táctiles.
    – La interfaz comoda e intuitiva.
    – Algunos títulos del lanzamiento: Wipeout, Reality Fighters y Super Stardust.
    – La calidad de la pantalla, buena calidad de imagen.
    Lo que menos me ha gustado:
    – Las tarjetas de memoria, precios abusivos para algo imprescindible.
    – El precio de la consola. Un aparato de alta tecnología… Si ¿pero solo para jugar? Pocas funcionalidades y Apps interesantes.
    – Consola portatil, con una sola cuenta SEN, ¿Motivo? En mi opinión absurdo.
    – Lo decepcionante de algunos lanzamientos, como Uncharted(muy lejos de sus homonimos de PS3)no me parece malo pero queda como un juego simple aprovechando una genial licencia.
    – Su terrible sistema para volver a pagar por títulos de PSP.
    – No poder reproducir juegos de PSone.
    – Precio de juegos en formato digital absurdo, sumado al precio de las tarjetas de memoria la convierten en la opción más cara.
    – Sistema de partidas guardadas terriblemente incomodo, sumado a las tarjetas caras y pequeñas.

    • Ignacio Rodrigo

      Es aún temprano para saber que nos deparará PS Vita, pero os aseguramos que no se ha pensado solo para jugar. El juego, si bien es la principal función, es una de las tantas opciones que nos dará este sistema y con el tiempo iremos viendo el completo potencial de PS Vita.
      Gracias por tu comentario.

  • Por todo esto, no tendré una PSVita, en mucho tiempo. Pero la verdad es que fuera de los gráficos y las posibilidades jugables, veo la consola totalmente desfasada y eso que acaba de salir al mercado.

  • pablorux, el tema de los manuales… a mi me parece bien que no los incluyan. Llevo sin leer un manual desde mis primeros juegos de Mega Drive. Además, manual sí que llevan, pero digital, va incluido en los juegos. Cuando seleccionas un juego en el menú principal de la Vita y se abre la ventana para iniciarlo, a parte del botón de inicio tienes otros en la parte de arriba, siendo uno de ellos el manual del juego.
    En mi opinión, eso es suficiente, y un gran avance. Yo es que soy de los partidarios de eliminar los manuales en papel.
    Eso sí, esos manuales digitales incluidos en los juegos no son muy completos. Por ejemplo, el del Wipeout 2048 se limita a un pequeño texto con la historia del juego y a hablar de los distintos equipos que incluye el juego (del argumento de los equipos en la historia del juego). No tiene nada de controles ni explicación de los distintos modos de juego.

  • Buenas.
    La consola es espectacular. La pantalla es grande y con gran definicion. Que sea tactil le da mucha variedad a los creadores para hacer juegos innovadores. A ver si se aplican.
    Pero tambien opino que los juegos estan carisimos. Es normal que la peña este deseando encontrar la “formula” para que salgan “baratos”.
    yo no me puedo permitir comprar juegos de PS3 y de Vita. ya me compré el uncharted. deberian bajar los precios si no quieren tener que luchar contra la pirateria.
    gracias

  • Patxi, ya que preguntas, el modo interplataforma va de maravilla. Hoy he comprado el Motorstorm RC en la Vita y he estado jugando un rato, y después, cuando he ido a probarlo en PS3, me he llevado una agradable sorpresa al comprobar que la partida guardada se conserva entre plataformas.
    Espero ver en el futuro muchos más juegos que hagan uso de este sistema . Y cuando digo muchos, me refiero a todos los que salgan para ambas plataformas. Como también usuario de Steam, es a lo que estoy acostumbrado. Me parece un gran acierto por parte de Sony tener este tipo de política con los juegos que salgan en ambas plataformas (sobretodo teniendo en cuenta que por norma general, si alguien compra un juego en una consola, no va a comprarlo en la otra).

    • Patxi Gil Crenier

      Interesante ver que la interplataforma permite también guardar partidas entre juegos disponibles en versión PS3 y PS Vita, cosa que acabas de descubrirnos aquí 😀
      A ver si es cierto y muchos son los que utilizan esta función de guardado para alternar entre ambos sistemas

  • Gran maquina para jugar. Que es para lo que realmente se a hecho.
    Lo mas que me gusta es ese segundo ¨stick¨. Ya era hora de que una consola portatil tuviera es esa opcion ya que con ese segundo stick podemos jugar a todos los juegos decentemente y como estamos acostumbrados.
    Lo segundo que me a sorprendido es la pantalla tactil trasera. Era un poco reacio a esta opción pero despues de tener la consola me parece algo que puede tener mucho juego.
    Los juegos del lanzamiento me parecen ideales para empezar a jugar con la consola y hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar mas adelante.
    Tambien esta bien la cantidad de juegos que dan al comprar la consola.
    Y lo que me parece mas mal es el tema de las targetas de memoria ya que son muy caras y hubiera estado bien que la consola viniera con una de aunque sea 1giga o 512 megas para ir escapando.
    Lo que espero ahora es que con el tiempo saquen mas aplicaciones para darle mas vidilla.

    • Ignacio Rodrigo

      Por supuesto que sacarán más aplicaciones, como ya hemos dicho arriba, aunque lo más llamativo de PS Vita sean los juegos, ha sido pensada para mucho más.

  • pues voy a decir lo que menos me a gustado,los precios de los juegos en la store son de sonrojo,un juego en descarga 44,95 y en fisico 36,no se q ventajas tienes?ninguna,llenar la tarjeta que te han obligado a comprar,pagar por humo,otra cosa lo que menos me que la consola no tenga una memoria interna como si tiene mi psp go,es como venderte una consola sin terminar te falta una tarjeta de memoria super cara50 euros por 16 gb no lo entiendo que le vale al que las hace?2 euros?es de mear y no hechar gota

    • Ignacio Rodrigo

      Recogemos estos comentarios.
      Está claro que no todo es perfecto y también valoramos la opiniones negativas puesto que son muy productivas de cara al futuro.
      ¡Gracias y un saludo!

  • fierroyholgado

    es tactil la calidad de imagen los 2 yosti es perfecta es la mejor del mercado sin duda alguna es perfecta en todos los sentidos.

  • Fierroyholgado, que estas esperando a que te la regalen por pelota. XD
    La consola tiene tantas cosas malas como buenas, asi que no vengas con chorradas.

    • Ignacio Rodrigo

      existenzES cada uno es libre de decir lo que piensa, no taches a nadie de chorra por estar encantado con PS Vita y decirlo.
      Aquí estamos para debatir, no para desmerecer opiniones de otros.

  • Eso si lo mejor de la consola es patear el trasero a Maromi en los marcadores online de Little Deviants y al mismo tiempo poner el Facebook lo manta que es. XD
    Por cierto la aplicación FB de Vita a petado ayer, se sabe para cuandp estara otra vez operativa.

    • Patxi Gil Crenier

      Pobre Maromi, seguro que en breve te sobrepasará, tengo una intuición.
      Saludos

  • lo que mas me encanta es usar los sensores de movimiento para apuntar con el francotirador en uncharted si el duty se apunta asi con las armas molaria bastante,me encanta sin duda la manera de jugar con las nuevas funciones ya que es una experiencia desde mi punto de vista nueva y bastante comoda y da sensacion de interacturar con el juego como si fueses tu realmente es decir gracias a las funciones nuevas te metes mucho en el juego y te hace ser protagonista.Una cosa que no me gusto es sin duda que mis juegos de psone no van y segun la web de sony si tendrian que ir.esperando sin duda metal gear hd con funciones de vita y sin duda espero final fantasy nuevos porfavor sin tocar el sistema de batallas que el final fantasy desde que aparecio en ps3 parece que los combates se realizan solos y es un asco pero sobre todo que llegue final fantasy x pronto…..pero sin tocar el sistema de batallas….y por supuesto espero poner mis titulos de psone pronto sin tener que usar la ps3…..saludos

  • Yo de momento no la compre (la falta de € es lo que tiene) solo la he probado y me ha gustado bastante, el Dynasty Warriors Next y el Uncharted me han encantado enormemente, algunas de las aplicaciones estan muy bien y la interconexion creo que es lo mejor que se ha visto en los ultimos años desde la salida de esta generacion pero como han dicho tiene bastantes cosas negativas lo primero es el precio excesivo de las tarjetas, ha dia de hoy no se puede cobrar 50€ por 16Gb poca gente puede pagarlo con la crisis que hay, despues que los precios de la store de algunos juegos es mas caro que en tienda fisica, no poder usar los juegos de psone y ps2 algo que jamas comprendere.

  • Espero que tengas razón Ignacio y en un futuro veamos nuevas e interesantes aplicaciones, pensé que en el momento del lanzamiento veríamos más, además hoy en día con el mercado de los smarthphones creciendo a pasos agigantados, cuesta pensar en gastarse 300€+tarifa de datos para jugar, cuando los moviles con una tarifa de telefono y datos te ofrecen muchas más posibilidades.
    Lo que si que me parece imperdonable es lo de las tarjetas.

  • Hola blogers!!!
    Bueno he sido otro comprador de vita, a el igual que ps3 de su misma fecha de estreno.
    Puedo asegurar que esta compra me a costado mucho mas que la ps3, por los contras que le he visto y por algunas desilusiones que me lleve con ps3 al comprarla de salida.
    Lo que mas me a gustado sin duda han sido sus juegos, graficos y 2 stick.
    Lo que menos y mas triste es el navegador. Vender una mauqina como lo ultimo en tecnologia y no tener un navegador que soporte HTML5 para mi TRISTE. No puedo entender moviles de 80€ tienen esas opciones.
    Tener semejante pantalla y no poder aprovecharla para navegar y mucho mas no lo concivo. Seguro que mejorara pero como tarde los 5 años que ha tardado ps3 en hacerlo. Umhhhhhh!!!!
    Lo ultimo espero no verme triste por ser comprador de inicio y aqui a 3 meses ver psvitas con memorias de 4gb de serie y a 190€.
    Saludos.

  • Patxi Gil Crenier

    Gracias a todos por esos comentarios y magnífico feedback sobre la consola. Ha sido un debate muy interesante.
    ¡Nos vemos la semana que viene!

  • La pantalla!!!! En juegos como virtua tenis es una delicia, los movimientos son suaves, bien definidos, los recogepelotas, los jueces que se mueven, las sombras sin cuadraditos!!!
    La realidad aumentada (o algo así creo que lo llamabais) el moverme con la camara y que los graficos se superpongan con el fondo, y se mueva todo al instante sin apenas lag.
    No me gusta el online, he podido echar un campeonato al golf, pero se me desconecta en el virtua y en el de billar; ya he abierto los puertos pero sigue igual, supongo que la infraestructura está un poco verde???.
    No me gusta que se desconecte del network cuando no lo uso, está bien que se desconecte si estoy por 3G, pero si me conecto por wifi deberia mantenerme conectado.

  • Una pregunta que me ha surgido..
    PS Vita tiene salida de TV, como tenia psp??
    Gracias y un saludo!!

  • PARA JAVIYMIRIAM,
    Si te ha gustado el francotirador con los sensores de PSVita, te aconsejo que pruebes el MOVE con el SHARP SHOOTER en el KILLZONE 3, es una pasada, a mi no me gustan los juegos SHOOTER en 1ª persona, pero he comprado este, y es alucinante..
    Un saludo!!

  • A ver Ignacio Rodrigo, cada uno sera libre de opinar lo que quiera, pero decir que PSVita es la panacea y la perfeccion.
    1- Es no haberla probado
    2- Hasta el que la invento sabe que tiene un par de cagadillas gordas
    3- El mero hecho de decirlo es insultar a la inteligencia de los demas blogeros, por que si 99% de los que escribimos hemos visto que la consola tiene ciertos defectos, como comprenderas que un 1% diga todo lo contrario, quiere decir, o que es un troll o un ignorante.
    Yo llevo pegado a la PSVita 4 dias (y disfrutando de ella), Patxi es testigo, pero si la maquina es tan buena preguntadle por que ha tenido que empezar a jugar a Little Deviants otra vez desde el principio.
    P.D: Lo se, soy muy necio, pero con mi razón al fin del mundo.