Trucos y consejos para utilizar tu PlayStation Vita

8 0

Si ya te has hecho con una PlayStation Vita esta misma semana, probablemente estés la mar de ocupad@ jugando a todos los increíbles títulos que acompañan el lanzamiento de la nueva plataforma y navegando por sus menús. ¡Ah! Pero qué suerte tienes… porque nuestros compañeros del blog de Estados Unidos han reunido un puñado de truquillos y consejos la mar de útiles para que utilices tu PS Vita.
1. ¡Orden en la sala! Por ahora ya sabrás cómo moverte a través de las llamativas burbujas con las distintas aplicaciones que aparecen en el menú principal, simplemente tocando y presionando sobre cada una de ellas utilizando la pantalla táctil. Desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para ir avanzando a través de las diferentes pantallas. Incluso puedes cambiar el color de fondo o la imagen simplemente mantenimiento presionada cualquier parte del fondo de la pantalla, presionando en el icono de “tema” que está en la parte inferior a la derecha, en cada una de las pantallas. Sé creativ@ y diseña tu propia imagen de fondo (que puedes pasar a tu PS Vita a través de tu PS3): como ejemplo estas imágenes de aquí abajo.

2012-02-21-195307

2012-02-21-195324

2. Que se haga la luz… Puedes ajustar el brillo de la pantalla OLED de tu PS Vita en mitad de una partida sin tener que pasar por el menú de configuración, lo que suele ser un rollete cuando se está jugando. Simplemente mantén apretado el botón PS para que aparezca un menú de acceso rápido que te permite ajustar el brillo y tus opciones de música. ¿Quieres escuchar la banda sonora de Armageddon mientras trinchas a tus enemigos en Ninja Gaiden Sigma Plus? No pierdas detalle, muñec@…

PlayStation Vita PSP Menu

3. Asegúrate de tener una copia de seguridad. Bueno, tienes que aceptarlo: todo dispositivo electrónico supone un riesgo. No podemos asegurarte que en algún momento pierdas algo que te interesaba guardar, pero podemos ayudarte para que trates de no perder tus preciosos datos guardados. Simplemente conecta tu PS Vita a tu PS3 con un cable USB, abre el Gestor de contenido de tu PS Vita, y selecciona la opción para hacer un copia de seguridad, o Back up -término que utilizamos todos muy habitualmente, de los datos de tu partida de tal manera que podrás dormir tranquilo… o seguir trabajando o estudiando sin quitarte la vida pensando en ‘¿qué habrá sido de mi partida…?’
4. ¡Sonríe!
PS Vita llega equipada con una sencilla pero increíble función que cambia el modo de jugar: la posibilidad de hacer una captura de pantalla de tus hazañas. Simplemente presiona los botones de PS y Start al mismo tiempo: verás un fogonazo y oirás un ruidillo como de un obturador de cámara de fotos y el resultado será una imagen que quedará salvada y cuidadosamente clasificada en tu galería de fotos. Puedes hacer capturas en la gran mayoría de los juegos, aunque recuerda que no todos los títulos ofrecerán esta posibilidad.

Rayman Origins

Super Stardust Delta Lumines Electronic Symphony

5. Juegos de PSP más vistosos. PS Vita actualmente es compatible con más de 275 licencias de juegos digitales de PSP y en el futuro a esta lista se le añadirán más. Podrás mejorar el modo en el que esos juegos de baja resolución de PSP se ven en la pantalla de tu PS Vita, pulsando y manteniendo la pantalla táctil delantera para abrir el menú de configuración donde podrás activar muchas opciones. Eligiendo “bilinear filtering” (filtro bilineal) y “color space” (espacio de color) podrás conseguir sistemáticamente una mayor definición, pero haz tus propios experimentos para mejorar la imagen en tus juegos de PSP favoritos y encuentra tu combinación perfecta.

PlayStation Vita PSP Menu

6. Haz tu navegación en PSN más cómoda. PS Vita te permite adaptar un panel por defecto para añadir un toque personalizado a tu menú de PSN. Para cambiar tu ‘Panel’ de PSN, entra en el menú de Ajustes, PlayStation Network, Información de cuenta y Marco, para elegir entre una amplia colección de diseños basados en juegos de Sony Computer Entertainment o de Third Parties

PlayStation Vita PSN Panel Menu PlayStation Vita PSN Panel Menu

7. El renacimiento del uso a distancia. ¿Siempre has deseado iniciar tu PS3  y acceder a un vídeo o iniciar tu sesión en PlayStation Store y hacer una descarga a distancia? Esta funcionalidad no es nueva (ya lo podíamos hacer con PSP), pero gracias a la impresionante pantalla OLED de PS Vita y a sus procesadores, más potentes, ahora es más útil y funcional que nunca. Por ejemplo: el uso a distancia es compatible con cualquier juego de PS One que tengas en tu disco duro, además de con un puñado de juegos clásicos de PSN como PixelJunk Monsters, PixelJunk Eden y Peggle.

PlayStation Vita Remote Play Menu

8. Bluetooth en estado de gracia. PS Vita es compatible con el Bluetooth estéreo de alta calidad para dispositivos de audio, así que si tienes un buen par de auriculares Bluetooth puedes sumergirte en el audio de tu juego sin molestos cables. En el menú de Ajustes, pulsa ‘Ajustes de red’ y ‘Ajustes de Bluetooth’, y podrás conectar tus auriculares a tu nueva PS Vita. Si te atascas en el código para emparejarlos, prueba “0000.” Si eso no funciona, comprueba el manual que venía con tus auriculares (o míralo online) para encontrar el código de cuatro dígitos apropiado. Ahora disfruta de una vida mejor, ¡una vida sin ataduras!

PlayStation Vita Bluetooth Menu

9. ¡Bendito silencio! A algunas personas les gusta el jazz suave, otras prefieren el silencio. Si quieres desactivar la opción toe-tappin musical de PS Vita, encontrarás la opción en Ajustes > Sonido y pantalla > Música del sistema. Mientras estás ahí verás que hay una opción AVLS, esta limita el volumen máximo al utilizar auriculares.
Esto es solo el principio. Ahora déjanos tus comentario para compartir con nosotros tus truquillos o esos atajos que ya has descubierto en tu PS Vita, e ilumínanos a todos, porque “el conocimiento es poder” según un hombre llamado Bacon.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields