El debate del fin de semana

26 0

¡El nuevo y revolucionario sistema portátil PS Vita está ya más cerca que nunca! Y lo calificamos de revolucionario porque después de tantos años de evolución del mundo de los videojuegos, la PS Vita llega con fuerza para dar un golpe tremendo a las formas de entretenimiento. PlayStation Vita llega para ser mucho más que un sistema portátil y su lanzamiento no hace más que hacer todavía más borrosa la línea que separa el límite entre el entretenimiento y la realidad.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la PS Vita trae consigo una serie de características que hacen de su arquitectura uno de los sistemas más innovadores del mercado. Cuenta con una pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas de alta resolución, con dual analog sticks, detección de movimiento en 3 ejes, conexión a internet, dos cámaras, altavoces, micrófono y un largo etcétera. Sin duda el elemento más destacado de la PS Vita es el cross-play o la compatibilidad de juego directo entre sistemas PS3 y PS Vita. Hasta incluso podemos acceder a las redes sociales, jugar contra otros usuarios, hacer fotos, vídeos y un sinfín de posibilidades más. Las prestaciones de PlayStation Vita son tantas que seguro que no dejarán a nadie indiferente.
Por esta razón, en nuestro debate de hoy os invitamos a que discutáis la siguiente pregunta:

¿Cómo crees que va a cambiar tu experiencia de juego con PlayStation Vita?

¡Que paséis un buen fin de semana!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

26 Comentarios

  • Espero, simplemente, que salgan juegos que aprovechen de verdad las novedades jugables de la consola y no sean un simple añadido. Reality Fighters es un buen ejemplo de como hacerlo (luego el juego te puede gustar o no). O Littlebigplanet, que también pinta muy bien.
    Y, importante, que tenga el apoyo third que no tenía PSP.

    • Hola Ossian
      Como bien comentas Reality Fighters es un buen ejemplo de las prestaciones que ofrece la PS Vita. El poco tiempo que estuvo en nuestras manos nos sirvió para darnos cuenta de la enorme cantidad de cosas que puedes hacer con ese juego.
      Gracias por tu comentario y saludos

  • Leyendo las caracteristicas de esta nueva videoconsola, creo que sera una revolucion en Sony. Sera mejor que cualquier otra. Con lo de jugar por internet me he quedado anonadado.
    Un pequeño paso para Sony, un gran paso para los jugadores!
    https://twitter.com/#!/BarriBeats

  • Va a cambiar en muchos sentidos,en especial en la forma de jugar online ya que se va a estar conectado todo el tiempo, y tambien ba a ser buena para todo tipo de jugadores en especial los hardcore, ya que tendremos juegos que igualen la calidad y magnitud de un juego de sobremesa. En lo referente a la pantalla tactil ayudara bastante ,aunque no mucho en juegos pero si en la forma de moverse por los menus.
    Espero tenerla pronto un saludo a todos.

    • Hola Marcmarcos
      Podríamos resumir tu comentario en lo siguiente: no solo jugar sino interactuar.
      Gracias por tu comentario

  • Claro está que la experiencia de juego con PS Vita va a cambiar al 100% con la combinación de dos tipos de jugabilidad muy distintas. Por un lado nos encontramos la forma de jugar simple de una portátil de toda la vida y, por el otro lado, encontramos nuevas aplicaciones acostumbradas a verlas en un tablet, etc, gracias a la disponibilidad de dos pantallas táctiles (delantera y trasera).
    Otra cosa es la implementación de dos joysticks y, sobretodo, lo que más me llama de la nueva consola portátil de Sony: la Realidad Aumentada.

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias Tr3blA38,
      Se nota que le tienes echado un buen ojo a la portátil. Un buen elenco de posibilidades que explorar desde luego 😉

  • Las ultimas 3 preguntas de los fines de semana me suenan igual.
    Esto ya aburre, comenzó bien pero……..
    Por cierto ya me la aveis vendido!
    Podríais dar mas imformacion sobre los juegos de la store o sobre próximos lanzamientos. Estaría bien.
    Saludos!!!

    • Patxi Gil Crenier

      Paciencia chestolo, ya vendrán preguntas más variadas, estamos sacando el jugo de PS Vita hasta el miércoles 😀

  • Hombre con juegos como T@g seguro que sí. Me imagino un Killzone por equipos entre amigos donde el GPS detecte a los amigos que se han unido en un descampado para jugar, y que lo que es un campo de futbol se convierta en una zona de batalla épica. XD

    • Patxi Gil Crenier

      Cierto, T@g se presenta como una App con variadas posibilidades. Si bien también la aplicación Near te presentará también retos de aquellos que detecte a través del GPS en el modelo 3G.

  • La consola una pasada, pero a los de marketing un cero, por lo mal montada y rebuscada toda la campaña de PS Vita.

  • Juassss!!! Marketing? pero si no paran.

  • Bueno… otra más (aunque sea más avanzada) para el mundo de las portátiles.
    Esta semana no podré opinar sobre la pregunta en cuestión ya que, en mi caso, con la PS3 tengo prácticamente cubiertas mis necesidades de jugar.
    Solo uso las portátiles en algún viajecillo que otro en tiempos de avión, aeropuertos,…etc con lo que, hasta que no “muera” la actual que tengo me parece que me quedaré como estoy
    Sin embargo tengo que decir que las primeras impresiones que tengo de esta nueva generación me parece realmente impresionante. Para los chavales que vais, venís, con tiempos muertos por aquí y por allá…¡enjoy it!
    Creo que con los primeros juegos que están saliendo tendréis parcialmente cubiertas vuestras necesidades y, si continúan por el mismo camino que la PS3, será una buena apuesta porque hay que recordar que una videoconsola no la hacen solo la potencia gráfica sino el catálogo de juegos/aplicaciones.
    Lo dicho… si muere mi actual portatil … posiblemente caiga este nuevo “aparatejo”… XD

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por tu opinión, aunque no vayas a cogerla de primeras has dado una muy buena aportación al debate 😉

  • Sí, no paran de liarla, con sus “geniales” ideas.

  • Hola a todos, mi opinión es que PS Vita va a ser una máquina que revolucionar por todo el mundo y que va a dar mucho que desear.

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por el comentario Albert_BBVA,
      Pero ¿en qué sentido va a revolucionar todo el mundo? ¿alguna de sus funciones o características en particular?

  • fierroyholgado

    me encanta las psp yo tengo la psp 1004 asta la psp go pero estoi deseando de conprarme la psp vita me encata los trabajos que esta asiendo sony sois los mejores del mundo

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias fierroyholgado,
      Pero ¿qué aspecto particular es el que dirías va a ser definitorio en la PS Vita en comparación con tu actual PSP 1004?

  • fierroyholgado

    patxi gil grenier
    hola ya se que no tiene punto de conparacion pero me gutaria que mireis la psp 1000 y la psp vita a ebolucionado tremenda mente ni la psp go le ase sonbra XD me esta gustando hablar con tigo patxi gil grenier.

  • fierroyholgado

    hola . psp vita no creo que sea la ultima por que sony sienpre nos sorprende con grandes idea. me a encatado este debate

    • Patxi Gil Crenier

      ¡Gracias! Cada sábado lanzamos un debate para el fin de semana, no faltes 😉

  • fierroyholgado

    ok estare atento XD me estoi enganchando a los debate . ma encantado ablar con usted.

  • Yo tras probar PSVita, diré que gráficamente es como tener una sobremesa en las manos. Pero jugablemente, espero más títulos innovadores que hagan uso de todas sus funciones, pantallas tactiles, sensores de movimiento, dos sticks, etc. Ya que los primeros juegos son interesantes pero hecho en falta más interacción.
    Eso si, Wipeout 2048, reality fighters y Super Stardust, son juegos increibles. Pero insisto que las posibilidades de PSVita aprovechadas al máximo podrían dar lugar a juegos increibles.

  • Offtopic: Estoy de acuerdo con Chestolo, espero ver más variedad en las preguntas las próximas semanas para animar a participar a más gente :).