Armas en DUST 514 – Segunda parte

0 0

Hoy tenemos un post escrito por CCP CmdrWang, Community Manager de DUST 514 y viene a hablarnos de más armas que tendremos a nuestra disposición en dicho título.

newHeader
En el último post de armas, presenté las tres clases de armas de DUST 514: pesadas, ligeras y secundarias. Para este blog, pensé que tal vez sería divertido elegir algunas armas que realmente cambiaron el modo de juego del equipo de desarrollo en cuanto las introdujimos en el juego.
A veces la gente no se da cuenta de todo el tiempo que pasa desde que un arma es un simple dibujo hasta que se convierte en algo verdaderamente funcional y positivo para el juego. Hay que crear el concepto, construirla, texturizarla, animarla, crear la ingeniería, poner los sistemas de audio en su lugar, crear los sonidos, ajustar diversos valores, ponerla a prueba, depurarla y afinarla. Como podéis imaginar, todo esto lleva su tiempo, lo que quiere decir que se pasa mucho tiempo de juego con un equipo limitado. Con el tiempo se añaden nuevas armas que pueden alterar radicalmente el equilibrio del juego, pues agregan todo un mundo de posibilidades al combate. Abajo se muestran algunos ejemplos.
Armas pesadas para armadura pesada…
Para empezar, tenemos el Minmatar MH82-BCR Personal Autocannon. Es un arma pesada y como tal solo puede equiparse con el traje pesado. Además de ser simplemente devastadora en sí misma, esta fue el arma que popularizó la clase de traje pesado una vez que se añadió al juego. Hubo una época en la que el traje pesado no era muy popular entre el equipo de desarrollo. Puede que tuviera muchos puntos de impacto y acceso a la mortal Forge pero era lento y fácil de superar con estrategias. En un primer momento lo utilizaban especialistas antivehículos (donde destacaba) pero no se usaba mucho más.

Esto se acabó abruptamente cuando el cañón automático entró en juego. De repente, ya no tenías que pelear contra las otras clases de trajes en sus propios términos con armas poco adecuadas para los movimientos más lentos de los pesados. Ahora podías sobrevivir a cualquier otra clase en combates frontales (aunque los jugadores más hábiles aún podían superar a los pesados más lentos), tenías más armadura y mucha más potencia en el disparo; la suficiente como para destruir tanto vehículos ligeros como infantería. La introducción de esta arma desbloqueaba el potencial completo del traje y nos regalaba una de las armas del juego más satisfactorias para disparar. El temblor de la cámara, los efectos visuales y la velocidad de disparo son los responsables de que utilizar el arma sea tremendamente visceral. Te sientes imparable, como si pudieras enfrentarte a todo, y durante algunos breves momentos brillantes puedes.
Minmitar MH82-BCR Personal Autocannon 
MI_Autocannon
El cañón automático, una ametralladora rotativa multicañón, es un arma especialmente devastadora contra la infantería. Se excluyen las ventajas que proporciona un armazón más ligero en favor de la potencia de detención, el calor aumentado exponencialmente y la vibración de este arma desarrollada por Boundless Creation lo que hace que sea casi insoportable de disparar. A pesar de ello, tiene una tasa de acierto por encima de la media, ello, sumado a su velocidad de disparo extrema, le ha propiciado el apodo de “Death’s Engine”.
A diferencia de otros modelos más tempranos, el arma no necesita tiempo de carga, las balas se disparan en el mismo instante que se pulsa el gatillo. Esto a cambio de una puntería reducida inicialmente, pues las unidades contrarrotativas se alinean despacio. Sin embargo, una vez alineadas, el cañón automático produce una ráfaga precisa con un potencial de destrucción sin igual.
Especificaciones

  • Denominación: MH82-BCR
  • Variante: Estándar
  • Longitud: 70,2 cm
  • Longitud del cañón: 48,9 cm
  • Peso (cargada): 60 kg
  • Peso (descargada): 47,4 kg
  • Alcance efectivo máximo: 1.000 m
  • Velocidad de salida: 3.450 pies/s (1.050 m/s)
  • Munición: Casquillo de titanio

Rellenando el hueco a corto alcance…
El siguiente en la lista es la Gallente CRG-3 Plasma Shotgun. Cuando la incluimos en el juego, la escopeta rellenó un hueco en nuestra alineación de armas. En aquellos tiempos, la mayoría de las armas que teníamos iban de semiautomáticas a automáticas completamente, de medio a largo alcance. La inclusión de la escopeta supuso el poder contar con un arma muy potente a corto alcance. De hecho era una de las armas más esperadas por el equipo, tal como observó uno de los diseñadores, “las escopetas son divertidas por naturaleza”.
¿Y qué fue lo que pasó cuando la incluimos en el juego? Al ser un arma ligera se adapta a cualquier traje, esto hace que sea muy versátil. Sin embargo, fueron aquellos con traje de Explorador los que realmente se inclinaron por ella. Tener un arma tan poderosa ayudaba a compensar la debilidad de la armadura y los escudos. Comenzaron a sacarle partido a su velocidad y maniobrabilidad para acercarse lo máximo posible en el menor tiempo posible al enemigo y así acabar con él. Claro que cualquier víctima potencial con un traje con armadura más pesada podría asumir una parte del daño percibido y responder con un ataque mortal de tal modo que los Exploradores aún tendrían que preocuparse de salvar la vida.
Gallente CRG-3 Plasma Shotgun 
GA_ShotGun
La escopeta, diseñada para combates a corto alcance, es un arma con una potencia de detención tremenda. A diferencia de los diseños tradicionales de ciclotrón, utiliza una cañón centrífugo con pared empleado para derivar decenas de cargas de plasma generando así un amplio patrón de “propagación de muerte” que es letal en las distancias cortas. El retroceso excesivo que se produce con cada descarga se absorbe gracias al armazón neumático, permitiendo disparar el arma repetidamente sin perjudicar al usuario de forma significativa. La manivela controlada por operador envía refrigerante al cañón interior antes de añadir más balas a la recámara.
Especificaciones

  • Denominación: CRG-3
  • Variante: Estándar
  • Longitud: 94,5 cm
  • Peso (cargada): 4,35 kg
  • Peso (descargada): 3,6 kg
  • Alcance efectivo máximo: 30 m
  • Velocidad de salida: 1.325 pies/s
  • Munición: Carga de plomo

De cerca y personal…
Y el último de la lista en este blog es el humilde cuchillo. Imagina que estás en un combate desesperado, te acercas a tu rival, está casi muerto, te quedas sin munición pero estás lo suficientemente cerca como para acabar con él… pero la lucha cuerpo a cuerpo no se ha introducido aún y te dispara en la cara. Era una situación que muchos experimentábamos antes de que se incluyera en el juego el Nova Knife y era frustrante de verdad. Como es de suponer, se agradeció enormemente su inclusión y ahora es difícil imaginar el juego sin él.
Todos los trajes vienen equipados con un cuchillo, así que no hay que añadirlo. Para muchos jugadores el Nova Knife es un último recurso, aunque unos pocos valientes lo utilizan como arma primaria. Se entrenan en el manejo del cuchillo y equipan el traje con módulos de Myofibril Stimulant para que el cuchillo sea lo más mortífero posible. Está claro que no hay manera más vergonzosa de morir que con un cuchillo. Y no hay visión más terrorífica que un traje de Explorador mejorado con módulos que se te echa encima a toda velocidad mientras intentas acabar con ellos antes de que se acerquen demasiado.
Caldari ZN-28 Nova Knife
Nove_Knife
Un arma cuerpo a cuerpo, el nova knife es un arma tan mortal como cualquier otra en el campo de batalla. Su nombre deriva del filo de plasma caliente de la hoja, formado por un encendedor térmico y un condensador de gravedad lineal, que en manos habilidosas puede utilizarse para atravesar hasta la armadura más gruesa.
Especificaciones

  • Denominación: ZN-28
  • Variante: Estándar
  • Longitud de la hoja: 20 cm
  • Peso: 0,5 kg
  • Alcance efectivo máximo:0,5 m
  • Munición: Célula de combustible

Una de las cosas más emocionantes del desarrollo del juego es ver y experimentar cómo las diferentes partes van encajando. Cada arma que añadimos modifica el juego de maneras predecibles e impredecibles. Lo que más me entusiasma de DUST 514 es que el constante desarrollo poslanzamiento permite tanto a los desarrolladores como a los jugadores ver cómo evoluciona el juego según se va introduciendo nuevo contenido.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields