La noche más femenina de PlayStation Vita

0 0

“¡Bienvenidos pero sobre todo ‘bienvenidas’…!”


Con esta frase la televisiva Nuria Roca inauguraba un acto muy “femenino” que tuvo lugar en Sony Store Madrid. La lista de invitadas era larga y en ella figuraban algunas de las mujeres que mejor conocen el sector de los videojuegos en nuestro país, junto con otros nombres del panaroma de las tendencias, la cultura o la moda. La intención no era sino la de pararnos a valorar el giro que está dando la industria de los videojuegos, puede que despacio, pero sin ninguna pausa, en estos últimos años, contando cada vez más con la influencia imprescindible de las mujeres.


PlayStation Vita llegará el día 22 de febrero a las tiendas en un mapa de consumidores donde el perfil del comprador es bastante distinto al de que se vivía cuando nacía el mundo del entretenimiento digital: “Según un estudio realizado recientemente por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el 41% de los consumidores de videojuegos  somos mujeres”, explicaba Nuria Roca.

Psp_Vita_Serrano12_103La presentadora Nuria Roca con PS Vita en la mano.

De ello sabe mucho María López, directora de negocio de Sony Computer Entertainment España: “Llevo veintiocho años en la industria de los videojuegos, desde el año 1984, y no voy a contaros todo lo que he vivido ahora porque tardaría mucho, aunque si queréis…”, explicaba María arrancado la sonrisa de las asistentes. “PS Vita cambiará el concepto que hasta ahora tenemos de los videojuegos. Esta nueva consola rompe completamente con el pasado ofreciendo a los usuarios una nueva y revolucionaria forma de interactuar con los videojuegos gracias a las nuevas funciones que incorpora”, explicaba también la que es una de las mujeres más importantes de esta industria en nuestro país, añadiendo lo imprescindible que es la figura de la mujer en este sector, ya no solo como jugonas, sino como madres, esposas, novias de aquellos que también juegan y que supone una fuerte influencia en el consumo de videojuegos.

Psp_Vita_Serrano12_120María López, una de las mujeres que más sabe sobre la industria de los videojuegos en nuestro país.

Después de María subió al escenario Cristina Infante, Senior Brand Manager de PlayStation España, otro ejemplo de la relevancia que las mujeres han ido tomando en las distintas empresas del sector: “Mi madre me dice que los hombres y las mujeres, más que ser la parte femenina y masculina de una misma especie, son especies distintas, y algo de razón tiene…”, comenzaba diciendo Cristina, atrayendo la atención de todas las presentes, y subrayando que PS Vita va a suponer una revolución en el mundo de los videojuegos y sobre todo en la forma en la que se acerca al público. Gracias a sus revolucionarias funciones y a su gran varieda de juegos desde el lanzamiento de la plataforma “seguro que vamos a encontrar muchas cosas que  a nosotros nos gustan”, explicaba Cristina.

Psp_Vita_Serrano12_122Cristina Infante durante su intervención.

También se aprovechó para recordar a grandes nombres del mundo del videojuego a nivel internacional, mujeres como Amy Heming, guionista de la serie UNCHARTED, o Paulina Bozek, creadora de la franquicia SingStar, son las que han ayudado a ir rompiendo estereotipos en un mundo que en principio parecía destinado a enfocarse en un perfil muy concreto y masculino de público.

El acto concluyó con una actuación musical de excepción y también muy femenina: la de Russian Red.

PSVItaWoman1Russian Red interpretando sus temas.

Y ahora contadme: ¿cuántas de vosotras estáis deseando jugar y probar las funciones de PS Vita y por qué ;)?

DSC02124

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields