El debate de la semana

61 0

¡Saludos PlayStation bloggers!
Es ese momento de la semana en el que nos lleváis la contraria, ponéis el dardo en la palabra y usáis el blog de PlayStation como vuestro medio de expresión en el debate de la semana.
Últimamente se oye hablar mucho acerca del nuevo ‘juguetito’ de PlayStation, si la memoria no me falla su nombre es PS Vita, pero podéis corregirme luego en los comentarios, después de todo este es el debate de la semana y de eso se trata… Pues bien, chorradas a parte, como todos sabréis el nuevo sistema de entretenimiento portátil de PlayStation está a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de febrero podremos dar buena cuenta de toda la potencia de este dispositivo, y de entre las muchas virtudes que tiene hemos de destacar la más obvia y con la cual planteamos el debate de hoy, su portabilidad.
En estos tiempos que corren, en los que es raro entrar en un medio de transporte y no ver a casi la totalidad de los pasajeros trasteando con sus móviles, tabletas, e-books, etc., las opciones de entretenimiento se ven obligadas a adaptarse al medio y la portabilidad es un valor añadido y un factor clave ante la falta de tiempo y las prisas del ritmo de vida que hoy llevamos.
En muchos casos, sentarse en el sofá durante un par de horas y jugar tranquilamente a tu videojuego favorito de PS3 es un lujo, por lo que PS Vita cubre, entre otras muchas cosas, esa necesidad de llevarte el entretenimiento a cualquier lado y poder disfrutar de él en cualquier momento. De aquí sacamos nuestra pregunta para el debate de hoy.

¿Qué cualidades deberían tener los juegos de un sistema portártil para diferenciarlo de un sistema no portátil?

Cierto es que ambas cosas no son excluyentes, pero también es cierto que ha de haber más de una diferencia entre un sistema portátil y uno que no lo es y los juegos han de adaptarse a cada situación.
¡Queda por tanto abierto el debate de hoy! Nos vemos en los comentarios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

61 Comentarios

  • Una portatil debe darte entretenimiento en momentos puentuales fuera de la comodidad de tu casa ya sea en viajes largos o pequeños trayectos que de esta manera se hacen mas amenos ya sea atraves de video, musica, juegos o contacto social con otros usuarios, de esta manera podriamos suponer que los juegos deberian ser amenos, algo mas simples que los de la tipica consola que tienes en tu salon,pero lejos de esa idea lo cierto esque es cada ved mas el tiempo que pasamos alejados de ese sofa en nuestro salon, tener un sistema portatil que comparte tu cuenta de psn y que te permita continuar la partida que empezaste en tu ps3 en el trayecto a tu trabajo, escuela o en un viaje es sin duda lo mas probechoso, el poder salir de casa sin decir ” donde leches hay un punto de guardado que voy a llegar tarde” o eso de ” esta noche no llegare al fun night porque el autobus se retraso”, desdeluego la portatil debe tener sus propios juegos, con sus propios trofeos, sus redes sociales y demas posiblidades teniendo encuenta a quienes aun no tienen una ps3, almenos asi es como yo lo veo.

    • Ignacio Rodrigo

      Desde luego, PS Vita ofrece esa continuidad, lo cual como tu bien dices es algo muy cómodo, el poder llevarte tu partida de PS3 a cualquier lado sin depender del salón de tu casa.
      Gracias por tu comentario Dhalean_

  • Lo preguntaré una vez mas probando suerte a ver si me contesta alguien en algún post:
    ¿los juegos ps3 que he comprado, me los puedo bajar en la vita y funcionan?

  • Los juegos de PS one no son compatibles con Vita. Ni los moderadores teneis ni idea, madre mia que vergüenza…
    Y ese enlace está mal, Sony ha confirmado mil veces que los clasicos de Playstation no soncompatibles con Vita (de momento) en Sony España no os enterais de nada…

  • El primer objetivo de un juego portatil debe de ser el de “ligereza”. con esto quiero decir que no se necesite largos tiempos de juego. osea, que los niveles sean cortos o que puedas guardar con regularidad.
    luego está en que tienen que tener juegos que les definan. de esos que sea comodo disfrutarlos en cualquier momento sin importar el ambiente. (no es lo mismo jugar a un juego de terror en tu casa que en el bus, pero, sin embargo, el echocrome es idoneo para los ratos libres)

  • Pues me he quedado un poco de piedra.
    En total desacuerdo con Kovuviw! Puedo tener la experiencia guardando partida o a diferentes ratos, como el que se le un libro.
    La verdad, con la salida a la calle de Psvita que lo que intenta es acercar mas el juego completo de casa a portatil no veo el porque no puedo tener esa misma experiencia en mi consola portatil.
    Yo si me interesa la vita es para poder jugar a juegos tipo Skyrin o triples AAA.
    Para juegos chorra ya tengo mi movil Android o mi tableta.
    Pienso que esta Psvita lo que intenta es eso. Oh estoy equivocado?

    • Patxi Gil Crenier

      Hola,
      Me gustan ambos puntos de vista porque realmente reflejan la doble “naturaleza” de esta portátil: creo que tanto uno como otro vais a quedaros satisfechos pues será tanto para el jugador más casual como el más hardcore.
      Hemos podido echar un ojo a la variedad con la que va a salir y existen ambas posibilidades: tanto como sumergirse de lleno en un RPG como en un “mini” o título de minijuegos con el que pasar el rato.
      ¿Quizá entonces no sea este el elemento característico para diferenciarlo de un sistema no portatil?

  • Perdon doble post! OFFTOPIC!!
    Deberíais de expandir un poco el nivel de los debates, ya que lleváis mas de 2 meses con la campaña vita.
    Se pueden hablar de muchos otros temas con respecto a la compañia!! o videojuegos!
    Seria interesante sino esto parece un escaparte de promocion.

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias chestolo,
      Tomamos nota, pero entiende que ahora mismo estamos interesados en vuestra opinión sobre este gran lanzamiento. Intentamos traer temas variados y apreciamos vuestras sugerencias 😉

    • Patxi Gil Crenier

      Acabo de aprobar tu comentario, poner varios links es interpretado como spam por nuestro sistema de filtros

  • No me deja poner enlaces por lo que veo pero vamos solo hay que usar Google y poner Juegos PS One compatibles con Vita y todos los enlaces que salen dicen que no lo serán y que es algo confirmado por Sony.
    Las PS Vita españolas serán diferentes…

  • Sigo diciendo que no son compatibles, y no no tengo confianza en Sony por mucho que me gusten sus productos y por mucho que vaya a comprarme la Vita.
    Miles de videos en Youtube y en ninguno hay un juego de PS one rulando en una Vita. Pues nada las fuentes que he puesto se lo inventan todo…
    un saludo

  • Patxi a lo mejor somos hermanos y no lo sabiamos. XD
    Lo mas importante de un juego de portatil, es que puedas jugar una partida rapida, por ejemplo yo en psp del juego que mas disfrute fue Tekken DR, por que en cualquier sitio, me echaba un combate, sin el problema de tener que guardar o esperar a tener que hacer cualquier cosa.
    Otro importante es el tamaño, si el juego es de grande como un CD, no nos cabe en la portatil. XD

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por tu aportación exsitenzES,
      Descuida que no van a haber CDs, sino que los juegos físicos vienen en una tarjeta que se introduce en la parte superior.
      Curioso es que viene una buena tanda de juegos de lucha, así que vete preparándote 😉

  • Hola, mira soy estudiante de japones y tengo algun conocido de Tokio que tiene la Vita y me ha confirmado hace rato que los juegos de ps one si van a ser compatibles, que a ellos ya se lo han confirmado oficialmente, asique creo que ya no hay que darle mas vueltas al asunto. Porcierto creo que una portatil con juegos clasicos de recreativa como los que ya hay en la store seria genial jeje, a mi me encantaria el D&D shadows of mystara jajaja que morro tengo aprobechando para hacer peticiones.

  • Pero a ver lo que se está discutiendo es SI AHORA MISMO son compatibles, y la respuesta es NO. Que en un futuro lo serán ya lo sabemos todos pero ahora no.

  • Pues si son compatibles que haga un video y lo cuelgue en youtube y haga una entrada en el blog, a ver si es verdad…
    AHORA MISMO NOOOOOOOOOOO SON COMPATIBLES. En un futuro si, pero ahora NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Ahora ven tu Patxi y dime que Vandal también está mintiendo (web española de referencia) y que se inventan que Sony lo ha confirmado:
    http://www.vandal.net/noticia/62919/no-habra-compatibilidad-con-psone-en-ps-vita-en-el-lanzamiento-japones/
    Peri nada si tu dices que si pues nada es que si…
    Y que yo sepa no ha habido ninguna actualización de Firm que incluya dicha caracteristica aún.

  • yo si lo dice Maromi tanbien creo que va a misa jeje, ademas que fiate de la informacion en google, que se lee cada cosa, como aquel que decia que final fantasy 13-2 tendria barcos voladores, yo creo que hay muxa peña buscandolos todavia jaja, que lo dicho que si son compatibles, me colao al decir “van a ser” ( en japones para diferenciar pasado presente y futuro es cuestion de interpretacion. No tienen tiempos y lo confundi jeje).

  • x8xSiegfriedx8x

    Virthuall si querés creer a cualquiera menos a los que deberías creer… hacé lo que quieras, no sé para qué seguís insistiendo con eso, ya te contestaron varias veces y seguís fastidiando. Dejá de trollear hasta que DEMUESTRES LO CONTRARIO, porque vos pedís que te DEMUESTREN que funcionan, bueno, cuando tengas la tuya (que supuestamente decís que vas a tener) y veas que no funciona ahí quejate y hacé lo que quieras, nadie tiene por qué demostrarte nada con esos fundamentos que tenés.

  • Una cosa es que sean compatibles remotamente y otra ejecutables desde PS Vita. No confundamos a la gente. Remotamente si que lo son porque los ejecutas desde PS3 pero ejecutables desde Vita NO

    • Patxi Gil Crenier

      Bueno, y volviendo al tema:
      ¿Qué cualidades deberían tener los juegos de un sistema portártil para diferenciarlo de un sistema no portátil?

  • Virthuall, en el ultimo link que has puesto, tu mismo deberias haver leido lo que pone debajo del titulo ser,an compatible mas tarde.

  • @unric si eso mismo también lo he dicho yo la primera vez… pero ahora mismo no lo son y punto.

  • La principal cualidad en los juegos de un sistema portatil deberia ser claramente la rapidez y fluidez en lo que tardas en encenderla y entrar en la partida. En una consola de sobremesa las sesiones de juego suelen ser largas, pero en una portatil suelen ser mas intermitentes. Por eso la principal virtud seria que en una sesion corta de juego se consiga una grata satisfaccion. Un ejemplo seria el nuevo MotorStorm RC. Partidas rapidas pero de alta intensidad.

    • Patxi Gil Crenier

      Creo que en estos casos la vesatilidad de Live Area te dejará bastante satisfecho 😀
      Fluidez y Rapidez

  • Todo tiene que estar basado en una experiencia de juego en la calle: Pantalla fácil de ver a plena luz del día y que no se ralle con facilidad, tamaño moderado de la consola, buena batería, juegos que se puedan pausar (apagar) en cualquier momento sin perdida de datos, multijugador local… Pero lo más importante con la que nos está cayendo encima es el tema del precio, ya no la consola, si no los accesorios y los juegos.
    El tema de internet, tienda online aparte, me parece secundario. Lo mismo que la retrocompatibilidad con PSP, la compatibilidad con PS3, pantalla táctil o gran potencia gráfica (al menos si supone una merma considerable de la batería)
    ¿Me compraré la consola? Pues como jugón veterano que soy, no puedo decir que no con rotundidad, pero viendo lo arriba expuesto, me da que me voy a darme un tiempo antes de hacer nada.

  • Desde luego la desinformación que está dando el moderador con el tema de los juegos de Psone es tremenda.
    A día de hoy y como bien dice Virthuall los juegos de Psone no son compatibles con Vita. Se comentó que en un futuro una actualización activaría la emulación de esos juegos, aún no hay fecha para esa actualización.
    Que diga un moderador que si son compatibles es para hacerselo mirar, dentro de 10 días cuando la gente intente descargar sus juegos de Psone desde la store de Vita y vean que ni aparecen a ver que comenta Patxi.
    No le déis más vueltas, hasta que Sony no actualice la Vita con esa función los juegos de Psone NO son compatibles. Diga un moderador lo contrario o lo diga el mismo Kaz Hirai.

    • Patxi Gil Crenier

      Hola Dasadel,
      No es desinformación confirmar arriba a la pregunta de Jorge-Crakos, que preguntaba si eran compatibles los de PS3, cerciorarle las compatibilidades que incluirían.
      “PS Vita en mano”, confirmo las palabras posteriores de Virthuall: sólamente puedo jugar remotamente en estos momentos.
      Saludos y seguid con el debate en cuestión por favor 😉

  • Menos mal que hay otro usuario que viene a aclarar el tema.
    Gracias Dasadel

  • Jorge ha preguntado esto:
    “¿los juegos ps3 que he comprado, me los puedo bajar en la vita y funcionan?”
    Y tu Patxi has respondido esto:
    “Puedes jugar a los títulos de PSP, minis y clásicos de PS one disponibles en PS Store.”
    Y no vengas ahora a decirme que te he acusado de nada, solamente he informado de que la información que has dado era erronea.
    Lo he argumentado con fuentes y explicandolo bien con lo del Remote Play y tu has seguido R que R y ahora dejas este ulimo mensaje.
    Y aclaro yo he dixo esto:
    “Los juegos de PS one no son compatibles con Vita. Ni los moderadores teneis ni idea, madre mia que vergüenza…
    Y ese enlace está mal, Sony ha confirmado mil veces que los clasicos de Playstation no soncompatibles con Vita (de momento) en Sony España no os enterais de nada…”
    Yo nunca he dixo que no vayan a ser compatibles, no pongas en tu boca palabras que yo no he dicho para quedar bien, cuando todo el mundo ha visto como ha ido el tema.
    Como moderador me parece bastante patetica tu actitud.
    Ojo es mi opinión sin animo de ofender ni desmerecer pero vamos que te has lucido…

  • Creo que las formas de Vrithuall no han sido las mejores pero creo que ha tenido razón en lo que se estaba dando a entender una información erronea.
    En los links que ha posteado quedaba claro que no se está hablando de jugar a los juegos de Psonee mediante el remote play sino directamente desde Vita.
    Que se puede jugar a los juegos de Psone via Remote plkay mediante PS3? si. Puedo descargar mis juegos de psone directamente a Vita y jugar en ella sin Ps3 de pormedio? a día de hoy no es posible hasta que haya una actualización con ese fin.
    Espero que todo el mundo tenga esto claro para evitar decepciones.
    Pido disculpas por desviar el hilo pero creía necesario aclarar el tema.
    Saludos.

  • Si he ofendido a alguien pido disculpas pero me ha cabreado mucho que me dejaran por mentiroso y mas un moderador de un blog oficial.
    Lo dicho perdón y saludos a todos

  • ¿Cualidades? Bueno, en mi opinión creo que un sistema portátil ya de por si tiene unas cualidades específicas que un sistema de sobremesa no tiene y viceversa. La cosa está en el ¿Porque? Claro está que una consola portátil tiene unas X funciones que si tiene una de sobremesa básicamente porque no llega a tan amplio potencial como si lo hace la segunda. Claro está que hay muchas cosas que podemos encontrar en un sistema portátil y que en uno de sobremesa no las hay pero esas cosas serían las que en un sistema portátil si que dan su jugo y en uno de sobremesa no, por ejemplo la importáncia de las redes sociales y el online en PS Vita, normal ya que es una consola portátil, en cambio, en PS3 no le dan nada de importáncia porque lo importante es jugar y no tanto las aplicaciones online, etc que pueda tener. ¿Cualidades para diferenciarlos? Pues pienso que primero intentar igualar el nivel de calidad y jugabilidad de un sistema de sobremesa, luego ya pensar en mejorar otras funciones.

    • Ignacio Rodrigo

      Menos mal que hemos retomado el tema…
      Como bien dices Tr3blA38, PS Vita tendrá multitud de funciones pensadas para las redes sociales, lógicamente en el momento en el que nace este sistema la importancia de las redes sociales es enorme, por lo que no se puede hablar de un nueva tecnología sin pensar en esa importancia.
      Hay que adaptarse al medio.
      Gracias por tu comentario.

  • Una de las cosas que más me gustaron de PSP y DS, fue la posibilidad de apagar/cerrar la consola y que la partida permanezca en “Standby”, para poder continuar luego.
    Las cualidades más interesantes son las interacciones sociales, las consolas portatiles favorecen el encuentro con otro jugadores en la vida real, me llamo especial atención las interacciones de 3DS con otros jugadores(y como cada desarrolladora lo usa a su manera).
    Otra de mis opciones favoritas es la posibilidad de compartir juegos con los compañeros, que tengan la misma consola, pero no el mismo juego, y poder compartirlo para jugar con ellos.
    Otra son las aplicaciones, que los actuales moviles tanto han popularizado, que nos permiten convertir nuestro dispositivo en mucho más que un simple movil(O portatil en este caso)

    • Ignacio Rodrigo

      Habrá que ver que aplicaciones nos esperan con la llegada de PS Vita.
      Estamos deseando descubrirlo.
      Gracias por tu comentario Ekko419.

  • Lucas__Fernandez

    Para mi que la diferencia que tiene que haber es que la mayoria de los juego portatiles tienen que ser multijugador online y tiene que ser juegos largos para que puedas llevar tu consola y no parar de jugar. Con respecto a lo de lo online puede ser que en tu hogar no tengas internet por lo cual puedes llegas a ir a un bar o a una casa de un pariente que si tenga puedes usarla ahi.

  • @Ekko419 siento decirte que si compartes uno de tus juegos o se lo dejas a para jugar podrás hacerlo, pero los trofeos solo se podrán sacar en la consola donde se lance el juego por primera vez.
    Por lo cual si compramos algún juego de segunda mano no podremos sacar los trofeos.
    Que pesadilla con capar y limitar a la gente en esta generación con no dejarnos hacer lo que queramos con lo que pagamos.
    Otro de los temas por los que esperaré antes de comprar la maquina.

  • señor @virthual
    Nadie le ha llamado mentiroso, usted se lo dice todo. Como se puede comprobar el moderador pone a las 17:40 “compatibilidad de PS One sólo de manera remota en estos momentos – esperamos que la completa compatibilidad llegue en breve”.Usted no copia esto, sólo lo que le interesa además de que su siguiente comentario ocurrió a las 18:02, un margen de 20 minutos
    Así que no entiendo porque usted se pone a buscar información de lo que elmoderador le esta diciendo. Tiene que aprender a leer, en vez de ir de ofendido por la vida porque te dejan por mentiroso (a pesar de que sólo copia lo que quiere), yo no te calificaría con ese adjetivo,creo que ha sido un poco tonta tu manera de actuar ante esta situación
    Antes de sentirte avergonzado por los moderadores (a mi gusto son los reyes del mambo :D), y dar la brasa a la gente con tus comentarios LEE, estuviste toda la tarde con la misma cantinela con cosas que ya se habían dicho. Así qe la próxima vez asegúrese de LEER BIEN y no tendremos que aguantar su actitud 😉
    Me despido con un vídeo si se puede poner enlaces
    http://www.youtube.com/watch?v=a_ed2aeawWM&feature=related

    • Ignacio Rodrigo

      Bueno chicos, ya aclaramos el asunto ayer, así que olvidemos quién ha dicho qué, cuándo y cómo.
      Dicho esto, ¡a debatir!

  • @Chestolo no me refiero a compartir el juego literalmente, sino a una opción que poseén los juegos que permite jugar dos o mas jugadores con un solo juego.
    La politica contra la segunda mano es lógica, las tiendas sacan partido de ella, pero las distribuidoras no. Lo más gracioso es que luego las distribuidoras también luchan contra la importación…

  • Para mí un juego de una portatil no debería tener tiempos de carga (por eso de que se supone que no te tiras una tarde entera con ella si no que juegas a ratos).
    También se debería poder guardar partida en cualquier momento, porque nunca se sabe en qué momento vamos a tener que dejarlo (imaginaos en mitad de una batalla contra un jefe final, y que cuando te queda un último golpe, la tengas que apagar porque ya no puedes jugar más, y te toque empezar de nuevo más tarde xDD) Es que a mí eso de tenerla que dejar en satndby no me gusta (no será la primera vez que lo he tenido que hacer con la PSP y luego se me ha ido la pinza, me he olvidado y cuando me he acordado me he quedado sin batería, con lo que ello significa xDDD )

    • Ignacio Rodrigo

      Pues a mi personalmente la opción standby me ha salvado de más de un apuro… la posibilidad de dejar una partida en un momento determinado en el que no puedes guardar y tampoco puedes seguir jugando es impagable.
      Eso de que se te olvide, yo creo que si el juego o la partida que has dejado a medias en standby te tenía enganchado no se te olvida, y PS Vita promete enganchar, y mucho.
      Gracias por tu comentario CHUSKA32.

  • @erprimo10 no sabes ni leer ni hacer la pelota. El primer mensaje de patxi es a las 4:58 no a las 5:40 como dices tu, no vengas a defender lo indefendible anda…

  • Perdon, que el que lo dijo fue Ignacio, pero para el caso es lo mismo…

  • No se hacer la pelota? mejor no era mi intención 😉
    Para el caso es lo mismo….???? Te das cuenta de todo lo que protesta ayer cuando te dijeron a las 5:40 ya lo que había.
    Tu eres el que intenta defender lo indefendible que es tu comportamiento. De sobra se ve que a la 5:40 te contestaron lo que hay por ahora y el resto de tus comentarios y que perdieras las formas como que sobran.

  • que si, lo que tu digas…

  • vamos a ver si me he enterado, entonces ahora mismo los juegos de psone de la store, no puedo jugar con ellos en ps vita??, por otra parte, nunca he tenido una consola portatil, y la verdad la ps vita es la primera que tengo mas intencion de comprar ya que es muy potente graficamente, es casi como la ps3 portatil y eso me gusta mucho, yo me desprendi de mi ps3 porque apenas jugaba, no tenia tiempo de jugar..y me interesaria comprar una portatil pero sin duda lo que mas me gustaria es que pudiera jugar a los juegos de ps3 o sino parecidos..por ejemplo me gustaria jugar a metal gear, final fantasy, fifa, naruto en mi ps vita, de momento esperare a comprarla ya que no soy muy amigo de comprar consolas en su lanzamiento ya que suelen tener algunos fallos , pocos juegos..tambien me gustaria que en un futuro se pudiera conectar a la tv, un saludo

  • Tambien me parecen muy interesantes en sistemas portatiles los juegos tipo “Froshbisher dice”(¿Lo he escrito bien?) los minijuegos son muy socorridos para cualquier situación en la que gente no tan familiarizada a los videojuegos esta contigo, y lo mejor es un juego ligero. Aunque sin olvidarnos por supuesto de los juegos para los jugadores más experimentados, pero siempre con posibilidades adaptadas a las portátiles.

  • Yo, como ya han comentado por ahí arriba, también considero importante que la portátil se pueda dejar en standby durante bastantes horas y que los juegos tengan pocos tiempos de carga.
    Otra cosa que aprecio de PSVITA son las aplicaciones gratuitas que incluye, así como los juegos con las tarjetas de realidad aumentada; que creo que la RA tiene más futuro en portátiles al tener acelerómetros y giroscopios que en consolas de sobremesa.
    Lo que sí que echo en falta en el tema de aplicaciones para PSVITA es una aplicación para ver los vídeos de YouTube con una interfaz pensada para manejarse con la pantalla táctil (también hecho de menos una app de YouTube en PS3, porque con el navegador la resolución máxima a la que se ven es a 240p); así como quisiera que se añadieran a las aplicaciones de redes sociales una de Tuenti y otra de Google+. Ah, también me gustaría poder realizar videollamadas con programas como Skype tanto de PSVITA a PSVITA/PSP Slim como de PSVITA a ordenador.
    Saludooss.

    • Patxi Gil Crenier

      Bueno,
      En todo eso toca esperar a ver qué van desarrollando para las Apps.
      Por lo que veo, tu aportación al debate es que la capacidad de RA es bastante distintiva en una portatil en comparación con una de “sobremesa”, así como la carga de los juegos sea rápida cuando esté en modo standby y tiempos de carga rápida. Sin embargo, en esto último, la PS3 también se puede retomar sin problema una vez dejas el juego en pausa, o quizá te refieres a la posibilidad de ponerla en standby? algo no presente en PS3?

  • @Patxi, me refiero a dos cosas:
    1. Estoy jugando por ejemplo al Uncharted: El abismo dorado y estoy en mitad de una fase cuando tengo que dejar de jugar por ejemplo para ir a la universidad. Bueno, pues yo me refiero a que lo pones en pausa, pulsas el botón para suspenderla y rápidamente se queda en ese estado hasta que varias horas después la vuelvo a coger, pulso el botón de standby, quito la pausa y estoy directamente jugando en menos de 7 segundos (por lo menos así es con los juegos en PSP).
    2. Cojo la PSVITA, que está apagada totalmente, y quiero ponerme a jugar por ejemplo al Uncharted, para no cambiar de juego; pues me gustaría que encienda la PSVITA en pocos segundos, le de a ejecutar el juego y en otros pocos segundos me aparezca el menú para darle a continuar el modo historia y que en poco tiempo más pueda estar disfrutando del juego.
    Esto contrasta con la PS3 que, aunque su inicio es bastante rápido, el tiempo que pasa desde que la enciendo hasta que estoy jugando puede superar fácilmente los 2 minutos, que es algo que en la consola portátil, si puedes jugar en un rato durante 10 minutos, pues lo suyo es no perder 2 ó 3 en empezar a jugar.
    Espero que haya quedado claro 😀

    • Patxi Gil Crenier

      Sí, ha quedado claro 😉
      Cierto es que como no hay manera de dejar la PS3 en estado “hibernación” no tienes la misma posibilidad que con las portátiles de retomar la partida en seguida.
      Gracias por la aclaración 😉

  • @Ekko419 ok lo entendí mal!!!!
    Entiendo que las compañias luchen contra la segunda mano, pero si tengo una psvita y 2 niños en casa, aparte de tener ue comprar 2 psvita el juego solo le podrá sacar los trofeos uno de ellos. Vamos que yo pago y no tengo derecho a explotar esa función.
    Retomando el tema, algo fundamental también es la carga de lps juegos, sean cortas y amenas. Por las demos que he podido probar creo que esto no va a ser muy así.
    Es un punto fuerte para las portátiles.

  • Patxi Gil Crenier

    Muy buenas aportaciones. ¡Muchas gracias por participar a todos!

  • Para mi una buena portátil debería tener un catálogo de juegos casuales más amplio que la Ps3. Más que nada para no dejar partidas a medias y perder el hilo y la inmersión de la situación que estuvieses jugando
    La idea de los minis está bien, pero yo me refiero a un punto intermedio entre estos y los bluray.
    Por otra parte me encanta la idea de la pantalla táctil, ya que añade jugabilidad, pero espero que no sea una funcionalidad que se acabe incluyendo sistemáticamente en todos los juegos. Ver algo forzado o poco intuitivo puede restar mucho la jugabilidad de un juego.