Aplicaciones PlayStation Vita Discovery: Frobisher Says y t@g

9 0

light

Hemos hablado mucho aquí, en PlayStation Blog,  sobre el catálogo de asombrosos juegos que PS Vita tiene que ofrecer; pero puede que aún no lo sepas todo sobre el abanico de aplicaciones Discovery que también vienen incluidos con el sistema. Estarán de manera gratuita para descargar desde PlayStation Store y han sido diseñadas para servir de escaparate de las excepcionales funciones de las que dispone PS Vita a través de innovadoras experiencias interactivas.
Hoy queremos presentarte la primera de las aplicaciones de Discovery Apps: Frobisher Says y t@g. Pero mejor que contártelo yo, aquí tienes cómo lo explican los propios desarrolladores de las aplicaciones. Os dejo con ellos.

Frobisher Says por Ricky Haggett, Honeyslug

Frobisher Says es un juego de fiesta surrealista, donde los jugadores deben obedecer los caprichos de un extraño y pequeño hombre llamado Frobisher, que es terriblemente consentido y utiliza sus artes para hacer lo que le plazca. Es súper exigente y un poco aterrador si se le contraría, pero sus órdenes son muy a menudo bastante enigmáticas: probablemente insistirá en que los jugadores hagan cosas como “que le den a una nutria con un palo”, “me sirvan mi pudin en un tren de juguete” o “que sonrías a algunas señoritas (¡pero no a los tejones!). Incluso puede que les pida a los usuarios que separen en sus espaguetis a la marinara las almejas, a pesar de que de hecho no le gustan las almejas.
El juego muestra todas las grandes funciones de PS Vita: desde la pantalla táctil delantera y el panel trasero, el control de movimiento, la cámara, la detección del rostro, así como los sistemas de control tradicionales. Ha sido diseñado específicamente para ser jugado con hasta 8 amigos, pero, en caso de que no tengas con quien jugar, podrás jugar también solo luchando por conseguir la puntuación más alta.

CheechDeliverPudding

Hay más de 50 juegos, cada uno de ellos con un estilo artístico único: tras el juego hay un amplio y diverso equipo de arte, con todo tipo de experiencias, desde trabajos en cómics hasta desarrollos artísticos digitales, desde los collage hasta ilustraciones médicas. Así que a medida que cambia el juego también cambia el arte, sumergiendo a los jugadores en el alocado y confuso mundo de Frobisher.
Frobisher Says está disponible de forma gratuita como oferta por la reserva de PS Vita de forma previa a su lanzamiento el 22 de febrero de 2012. Estará disponible para descargar de forma gratuita para todos los usuarios de PS Vita alrededor de mayo de 2012.
t@g por Andrew Rourke, Bolser

Llevando la moda universal de poner etiqueta a todo a un nuevo nivel, t@g en PlayStation Vita muestra unas funciones de última generación y une tanto el juego como la creatividad en uno solo.
Nada está fuera de nuestro alcance; el planeta entero es un gran y único espacio virtual y está ahí para ser “etiquet@do”… (o t@ggeado).
t@g permite a los artistas callejeros en ciernes mostrar su talento mediante la creación de etiquet@s virtuales y colocándolas en cualquier lugar del mundo virtual. Utilizando la realidad aumentada y el GPS, los t@ggers pueden ver un espacio virtual a través de sus PS Vita y entonces aplicar su exclusiva etiquet@.
Como t@g solo existe en un entorno virtual no hay botes de spray, simplemente la prisa por etiquet@ar más grande, mejor y en lugares más recónditos que nadie para ganar recompensas y respeto.

Screen 5

Sin embargo no es solamente un asunto de pegar etiquet@s al azar. Cada etiquet@ colocada proporciona puntos y valiosos t@ggits, la divisa del juego. Los puntos ayudan a los jugadores a moverse a través del mundo del grafiti, desde principiantes hasta veteranos del t@gging. También hay pegatinas especiales que permiten a los jugadores mejorar sus rankings y ganar respeto en la calle.
Las tablas de clasificación muestran el ranking de los jugadores, y si ellos visitan una nueva zona pueden también echar un vistazo a los t@ggers en esa localización.

Screen 8

Para conseguir inspiración creativa, el editor de t@g Proporciona herramientas para ayudar a los t@ggers a hacer sus marcas virtuales. Para ir un paso más allá, los jugadores pueden usar los créditos de la aplicación que han ganado para desbloquear nuevas funciones en la t@g store de modos que sus etiquet@s puedan volverse más complejas y creativas mientras compiten por la supremacía.
Hay un fuerte elemento social, pues otros t@ggers pueden ver las etiquet@s y hacer saber al artista lo que piensan calificando sus habilidades. Otros jugadores pueden incluso hacer overt@g, así que es un desafío ver quién puede llevar t@g al siguiente nivel.
t@g estará disponible para descargar gratis desde PlayStation Store en mayo de 2012. Utiliza la función de GPS y por eso es solo compatible con el modelo 3G de PS Vita.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields