Actualización de MUBI del 9 de febrero de 2012

0 0

La actualización de MUBI de esta semana trae una combinación de estilos cinematográficos muy peculiar: desde cine clásico (encarnado por una obra maestra procedente de Cuba), al cine artístico independiente de Antonioni, pasando por cine contemporáneo con la producción hongkonesa sobre gangsters dirigida por Johnnie To. Cine sexy, espontáneo y muy inteligente en esta selección internacional de MUBI. Esperamos que las disfrutéis.

i am cuba

I Am Cuba (Mikhail Kalatozov, Cuba/URSS)
Esta sorprendente y poco valorada película cuenta con uno de los mejores trabajos de cámara de la historia del cine. Aparentemente se trata de propaganda comunista celebrando los avances logrados por la revolución cubana y denunciando públicamente cuatro ejemplos de injusticia que sufría el ciudadano medio en Cuba antes de la Revolución. Martin Scorsese y Francis Ford Coppola sacaron esta película del olvido e insistieron en retomar una nueva versión en la década de los 90. El hilo conductor de la película es un monólogo en off que empieza cada secuencia con las palabras ‘Soy Cuba’. Esto es cine de pura cepa, una película conmovedora e inolvidable.
Disponible en: Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega.

l'avventura

L’avventura (Michelangelo Antonioni, Italia)
Esta es la sinopsis de nuestros amigos de The Criterion Collection sobre esta obra maestra italiana de 1960: “Una chica desaparece misteriosamente durante un viaje en barco. Mientras su novio y su mejor amiga la buscan por toda Italia, surge un affair entre ellos. Penetrante estudio de Antonioni acerca de la clase alta italiana, sobre el aislamiento espiritual y los diversos significados del amor”.
Disponible en: Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, España, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega.

mad detective

Mad Detective (Johnnie To, Wai Ka-fai, Hong Kong)
Una de nuestras películas favoritas de  MUBI es esta joya proveniente de Hong Kong y dirigida por el maestro To (Election, Exiled, The Mission) y su inseparable guionista/productor/co-director Wai Ka-fai—con el que también colaboró en la película clásica de acción Fulltime Killer. De largo la película más taquillera de Hong Kong en 2007, Mad Detective es una de las películas más frescas y modernas surgidas del estado asiático. Es una historia tradicional sobre la policía de HK pero con nuevas aportaciones: como su imaginativo protagonista, el detective Bun (interpretado por Lau Ching Wan), que tiene la capacidad innata de ver la personalidad y los ‘fantasmas internos’ de la gente que le rodea. Abriendo nuevos caminos y estableciendo nuevas normas cinematográficas, esta última creación de Johnnie To en colaboración con Wai Ka Fai incrementa radicalmente el nivel narrativo en el cine moderno.
Ahora disponible en: Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda e Italia.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields