El debate del fin de semana

26 8

¡Hola a todos!
La cultura del Arcade nunca ha tenido el mismo éxito en Europa que en Asia o América. Muchas cosas han cambiado desde las famosas máquinas de videojuegos que encontrábamos en los salones recreativos especializados. Estas máquinas se caracterizaban por presentar juegos relativamente fáciles de jugar, por sus gráficos pixelados y poco complicados así como por una historia lineal cuya complejidad aumentaba progresivamente con cada pantalla superada. Estos videojuegos clásicos requerían una gran habilidad por parte del jugador si quería seguir adelante.
Con el avance de la tecnología los píxeles han dejado paso a unos gráficos impresionantes, a bandas sonoras de película, los personajes han ganado en caracterización y hemos dejado de lado el hecho de jugar solos para pasar a desafiar a cientos de jugadores en modo online. Si echamos la vista atrás recordaremos que en aquellos videojuegos clásicos no había checkpoints. Ahora las partidas se guardan automáticamente cada minuto y parece que la dificultad de algunos juegos ha quedado en evidencia ya que son muchos los títulos en los que tan solo tenemos que seguir las instrucciones que nos va marcando el juego y pulsando los botones que se nos piden para pasar de pantalla a pantalla.

¿Te parecen los nuevos juegos más fáciles que los antiguos?

Las tendencias han cambiado pero evidentemente tampoco podemos generalizar ya que hoy en día también hay videojuegos dificilísimos que hasta en ocasiones requieren guías. ¡Que empiece el debate!
¡Que tengáis un buen fin de semana!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

26 Comentarios

8 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields