Lumines Electronic Symphony: Una carta de amor a la música electrónica de Q Entertainment

1 0

PS Vita -- Lumines: Electronic Symphony

A continuación un post de James Mielke, Producer en Q Entertainment

Cuando comenzamos a trabajar en Lumines Electronic Symphony, nos imaginábamos un juego que hiciera que los jugadores de Lumines pasasen por una muestra diversa pero a la vez unificada de música electrónica. Esto nos permitiría entretener a los jugadores y mostrarles algunas piezas alucinantes de música. Con esa idea en mente nos juntamos un grupo de artistas y compusimos nuestra “simfonía electrónica” (electronic symphony). Aquí abajo puedes encontrar la lista de artistas y temas que aparecen en las 34 pistas de Lumines Electronic Symphony:

  • “4 AM” – Kaskade
  • “Aganju” – Bebel Gilberto
  • “Always Loved A Film” – Underworld
  • “Apollo Throwdown” – The Go! Team
  • “Automatons” – Anything Box
  • “Autumn Love” – SCSI-9
  • “Bang Bang Bang” – Mark Ronson & The Business
  • “Celebrate Our Love” – Howard Jones
  • “Close (To The Edit)” – Art of Noise
  • “Disco Infiltrator” – LCD Soundsystem
  • “Dissolve” – The Chemical Brothers
  • “Embracing The Future” – B.T.
  • “Flyin’ Hi” – Faithless
  • “Good Girl” – Benny Benassi
  • “Gouryella” – Gouryella
  • “Hey Boy Hey Girl” – The Chemical Brothers
  • “Higher State of Consciousness” – Wink
  • “In My Arms” – Mylo
  • “Kelly Watch The Stars” – Air
  • “Moistly” – LFO
  • “Never” – Orbital*
  • “Out Of The Blue” – System F
  • “Pacific 707” – 808 State
  • “Played-A-Live (The Bongo Song)” – Safri Duo
  • “Rocket (Tiesto Remix)” – Goldfrapp
  • “Sunriser (Publicmind Remix)” – Ken Ishii
  • “Superstar” – Aeroplane
  • “The Future of the Future (Stay Gold)” – Deep Dish
  • “The Sun Rising” – The Beloved
  • “What’s Your Number” – Ian Pooley
  • “Windowlicker” – Aphex Twin
  •  ”Wolfgang’s 5th Symphony” – Wolfgang Gartner
  • “Wooden Toy” – Amon Tobin
  • “Yesterday When I Was Mad (Jam & Spoon Mix)” – Pet Shop Boys

*”Never” de Orbital aparece durante los menús del juego.


Ahora que hemos enumerado la lista completa de temas para Lumines Electronic Symphony, no solo es la oportunidad perfecta para hurgar un poco más en la dirección musical que hay detrás de este juego, sino que también es la ocasión perfecta para saber más de algunos de los artistas que han participado en la carta de amor de Q Entertainment a la música electrónica. Sabíamos que ponernos como meta conseguir unir en un solo juego a los artistas de música electrónica más relevantes del mundo era algo muy ambicioso. Al final, creímos que haríamos un buen trabajo cubriendo todo lo básico con 34 temas.
Nuestro objetivo era simple: queríamos contar una historia a través de la música. Con esta idea en la cabeza, nuestra selección musical se hizo para ‘replicar’ una sala de baile más que crear un simple megamix non-stop de 140BPM. La banda sonora ha sido diseñada para subir y bajar como las olas, ofreciendo al jugador tanto ritmo como un respiro justo, lo que convertirá al juego en un viaje musical.
Incluso más emocionante que anunciar esta banda sonora es oír algunas de las reacciones de los artistas que han participado en el juego. Se unen pues a nosotros en este anuncio sobre la banda sonora de Lumines Electronic Symphony, Benny Benassi, SCSI-9, The Go! Team y Howard Jones.
 

Lumines Electronic Symphony for PS Vita

Benny Benassi

James Mielke: Hemos incluido tu tema ‘Good Girl’ en Lumines porque nos encanta su característico sonido electrónico. ¿Qué te parece el hecho de que tu música esté en un videojuego? ¿vas a jugarlo?

Benny Benassi: Hola, estoy aquí en el estudio con mi primo Alle Benassi, que es mi productor y también es músico. Queremos contestar a esta pregunta juntos ya que dichas cuestiones tienen también que ver con la producción. Gracias por los cumplidos y el apoyo. Estamos muy contentos de que este tema esté incluido en el videojuego. Tanto la música como el juego son ambas formas de entretenimiento electrónico, así que tiene sentido, desde luego. Y sí, por supuesto que estamos deseando probar el juego.
JM: Con el lanzamiento de PlayStation Vita a la vuelta de la esquina, ¿no os emociona la idea de que vayáis a poner vuestra música al alcance de millones de jugadores que probablemente descubran vuestra obra por primera vez?
BB: Este es uno de los alucinantes efectos secundarios que tiene usar nuestra música de esta manera. Es un modo de alcanzar a un público que normalmente no va a los clubes a escuchar música. Es realmente emocionante.

Lumines Electronic Symphony for PS Vita

SCSI-9 (dúo electrónico ruso)

James Mielke: ¿Es la primera vez que uno de vuestros temas se incluye en un videojuego? Si es así, ¿sois usuarios de videojuegos y cómo os sentís al saber que vuestra canción Autumn Love ha sido incluida en este título?

SCSI-9: Hasta ahora solo lo hemos sabido por e-mail, así que para nosotros ahora mismo es algo un poco abstracto. Pero, en algún momento la gente que conocemos jugará el juego y : “¡Uy!, ¿pero no son estos SCESI-9…?”
Probablemente nos llamen y entonces será cuando empiece lo divertido. Pero, en serio, son unas noticias estupendas. Los videojuegos ahora cuentan con unos gráficos realmente potentes, una gran producción, así como SFX y música de la misma calidad. Es la primera vez que los derechos de nuestra música se incluyen en un juego, así que estamos bastante contentos.
JM: Este juego de LUMINES es una colección de algunos de los sonidos de música electrónica más geniales de los últimos 30 años. Vuestro tema está incluido al lado de otros de grupos como Faithless, The Chemical Brothers, Underworld, The Art of Noise, Goldfrapp y alguno más. ¿Creéis que es un modo guay de dar a conocer vuestra música a un público internacional?

SCSI-9:Exactamente. Hoy la cantidad de música que llega es tan inmensa que hay que apreciar cualquier oportunidad de promocionar la tuya. Raramente consigues una cobertura internacional en televisión o radio así que es genial que Lumines pueda hacernos llegar a más gente.

Lumines Electronic Symphony for PS Vita

THE GO! TEAM

(a las preguntas contesta el principal autor de los temas, Ian Parton)
James Mielke: Incluimos vuestro tema Apollo Throwdown en nuestro juego, porque cuenta con una increíble y edificante atmósfera, un gran ritmo y un rap muy funky. Realmente es uno de los temas destacados en la banda sonora del juego como resultado de todo ello. ¿Cómo os sentís sobre el hecho de que haya sido seleccionado este tema para ser incluido en el juego y en qué os habéis inspirado para crear esta canción?

IP: Quería hacer que Apollo Throwdown fuera una especie de vieja canción de hip-hop colegial de la era espacial. Es bastante extraño e inequívocamente cuenta con el sello de The Go! Team, yo creo. Hay grupos femeninos, un extraño sonido de flauta a través de un pedal trasero e incluso una sección al estilo Bollywood…
JM: Incluimos vuestra canción ‘Bottle Rocket’ en Lumines II. ¿Te gusta la idea de introducir tu música en toda una nueva generación de jugadores gracias a Lumines Electronic Symphony? ¡Aquí están!

IP: Sí, siempre me gustó que la música de Go! Team se utilizara para historias de tipo creativo, y ser incluido en un juego como LUMINES es realmente genial. Es guay cuando puedes presentarte a una serie de personas que probablemente nunca hubieran oído hablar de ti de otro modo.

Lumines Electronic Symphony for PS Vita

Howard Jones

James Mielke: No sé si alguna de tus canciones se ha utilizado alguna vez en un videojuego, pero ¿cómo te sientes al saber que el público va a descubrir tu música a través de un juego? ¿Crees que Celebrate Our Love es una buena presentación  para el público que probablemente no esté familiarizado con tu trabajo?
HJ: Creo que se han usado algunas piezas en juegos antes pero nada del disco Revolution of the Heart. Me alegra mucho de que veas la calidad de la música como una prioridad en la experiencia de juego. Me encantan todas las pistas de ROTH y creo que Celebrate Our Love es una gran introducción al álbum.
JM: ¿Jugabais a videojuegos durante la moda arcade de los 80? Me pregunto qué pensáis sobre los videojuegos en general y si la música de juegos es algo que estáis interesados en componer. Los dispositivos actuales permiten a los compositores hacer un montón de cosas.
HJ: Yo era una gran fan de Space Invaders, Asteroids, y Galaxians y entonces compré una máquina de Defender. ¡Desafortunadamente acabé jugando demasiado y tuve que dejarlo para poder ponerme con la música! También disfrutaba de los juegos de resolver problemas como Myst. Estoy interesado en todas las maneras nuevas de interactuar con la música.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields