¡Bienvenidos a la demo de PS3 de Syndicate!

1 0

Los chicos de Starbreeze nos traen los detalles sobre la demo de Syndicate, el FPS que sacará al mercado Electronic Arts.

Syndicate, como seguramente ya sabréis, es un juego de acción en primera persona (FPS), ambientado en el clásico universo creado por Bullfrog en 1993. Hemos tomado los fabulosos elementos que conformaban la historia del juego original: el escenario, el tono, los agentes y en especial los chips, y lo hemos trasladado todo a un juego mucho más ágil y visceral, algo que seguro que los jugadores de hoy en día sabrán valorar.
Pero Syndicate no es un FPS más. Desde el principio tuvimos claro que el uso de los chips de los agentes era algo que teníamos que incorporar. Para ello creamos una mecánica de juego llamada “Vulneración”, que simula de forma eficaz el uso por parte de un agente de su chip militar DART 6 para interactuar con otros chips que encuentre, ya sea en objetos o incluso en otros seres humanos.

Syndicate Co-op 4

Pero no todo gira en torno a los chips. Un FPS no sería lo mismo si no proporcionara al jugador todo un arsenal de armas cañeras. Lo bueno es que en el original teníamos ejemplos excelentes en los que basarnos, así como un escenario futurista que nos permitía integrar algunas ideas nuevas. En Syndicate encontraréis clásicos como los rifles de francotirador, los fusiles de asalto y las pistolas, aunque no esperéis que se parezcan a lo que soléis ver en los shooters actuales. Algunas de las mejoras que podréis conseguir transformarán estas armas, aparentemente normales, en algo muy distinto. Munición perforante o modos de disparo alternativos que convierten un fusil de asalto en un rifle de francotirador son solo dos de las mejoras que podéis obtener para vuestra arma favorita. Aparte de eso, también hay nuevas armas futuristas que son un gustazo de usar. No dejéis de utilizar la mecánica de seguimiento de la pistola Gauss para seleccionar a un enemigo determinado y así dar efecto a las balas para eliminarlo mientras estáis a cubierto. O simplemente pillad el rifle COIL y reducid a cenizas a esos molestos francotiradores. ¡La decisión es vuestra!
En el modo cooperativo podréis usar un montón de armas a medida que avanzáis en el juego, y todas pueden potenciarse de varias maneras. Hemos diseñado nuestro sistema de investigación y mejoras de forma que seas siempre el jugador quien decida. Vosotros mismos determinaréis en qué mejoras van a investigar los científicos de vuestro sindicato para no tener que acabar quedándoos unas armas que apenas empleéis. Puede que no seáis el presidente, pero aquí las decisiones serán siempre del jugador.

Syndicate COOP FINAL11

Pero basta ya de describir el juego por encima. ¡Estoy aquí para hablar de la Demo de Syndicate!
En Starbreeze hemos elegido para esta demo Europa Occidental, la primera de las misiones de campaña cooperativa, ya que para nosotros tiene una gran importancia y fue uno de los primeros mapas que hicimos y completamos.
Europa Occidental está basada más o menos en el mismo mapa del juego original y nos hemos esmerado para revitalizarlo con esta nuestra reinvención del juego. Quienes estén familiarizados con el antiguo mapa reconocerán sin duda el trazado y la distribución general, pero además hemos incluido un buen número de detalles en el nivel, como las icónicas torres de iluminación.
En la trama de la campaña cooperativa, los jugadores participan en la brutal y despiadada guerra entre sindicatos que tiene lugar en todo el mundo en el año 2069. Como nuevo agente de Wulf Western, un flamante equipo corporativo en ascenso, tú y tus amigos deberéis enfrentaros a los sindicatos rivales en su propio terreno, eliminar a su personal, robar su tecnología y haceros con su cuota de mercado.

Syndicate Co-op 5

En la demo os las veréis con Cayman Global, quienes han establecido un puesto militar avanzado en Europa Occidental que amenaza la expansión de vuestro sindicato en la región. Esto, claro está, no es aceptable, y habrá que tomar medidas.
La misión está diseñada de modo que los nuevos jugadores tengan la posibilidad de familiarizarse con la singular mecánica que presenta Syndicate. Dicha mecánica está estrechamente relacionada con el chip DART 6 que vuestro Agente tiene implantado en el cerebro. Mediante el uso de este chip se puede acceder al dataverso. Así podréis acceder a objetos, armas e incluso a otros seres humanos con chip y manipularlos. A esta interacción la llamamos “vulneración”.
La función más elemental de vuestro chip DART os permite curar a los miembros de vuestro equipo y, en caso de que la curación haya llegado demasiado tarde, podéis también reiniciarlos cuando los hayan neutralizado. Esa era nuestra mecánica principal para el juego, y nos ayudó a crear un juego realmente centrado en el juego en equipo. También nos permitió crear un juego que supusiera un desafío y que proporcionara innumerables horas de entretenimiento, sobre todo en los modos Hard (Difícil) y Expert (Experto).

Syndicate Co-op 2

El modo normal de la misión está pensado para que sea atractivo y divertido para todo el mundo, pero una vez que dominéis el arte de vulnerar y sepáis usar ya las aplicaciones disponibles, mejoras de software con distintas funciones para vuestro chip DART, recomendamos vivamente probar los ajustes de mayor dificultad.
Cuando nos propusimos crear Syndicate aspirábamos a conseguir una experiencia de juego frenética e intensa que situara al jugador en el mundo brutal e implacable del Syndicate original. Tuvimos la gran ventaja de que la tecnología actual es capaz de ofrecer esa experiencia de un modo mucho más realista de lo que hace 18 años era posible.
Desde el primer momento supimos que Syndicate saldría para PS3. Aparte de las evidentes ventajas técnicas, el hecho de que los usuarios de PS3 puedan jugar gratis al modo cooperativo de Syndicate en PSN era para nosotros un gran incentivo. Desde luego esperamos que mucha gente haga uso de esta posibilidad.
Aquí todos esperamos que disfrutes del juego tanto como nosotros. Y, quién sabe, ¡puede que pronto formes equipo con alguno de nosotros para intentar que Wulf Western consiga dominar todo el mercado!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields