El debate del fin de semana

19 3

Hola de nuevo:
La cultura del videojuego está dejando cada vez más huella en la cultura popular y así son también crecientes en ella las referencias de consolas, protagonistas, títulos y variopintos elementos infográficos que poco a pocon parecen haber permeado en nuestro vocabulario y fusionarse en nuestro día a día.
Si bien todavía es dificil encontrarse con frases del calibre de “eres más espeso que la niebla de Silent Hill“, o “das más vueltas que Crash Bandicoot“; sí es posible reconocer, por otro lado, iconos y siluetas tan caracteríticas como son las de Pac-man, Sonic, Chun-Li o nuestro bélico Kratos en God of War.

En breve, crossovers como Street Fighter X Tekken o la nueva entrega de Soul Calibur, verán la luz acompañados de cameos a la altura de Ezzio Audiotore, Mega Man o ColeMcGrath; personajes que acompañarán a los existentes ya disponibles en varios de nuestros títulos o incluso en PlayStation Home.
Sabemos por tanto cuánto de valioso es ver a tu personaje favorito en un contexto diferente y por ello queremos proponer el siguiente debate:

¿Qué cameos o crossover de juegos te gustaría ver desarrollados y por qué?

¡Qué empiece el debate!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios

3 Respuesta de los autores

  • Un Marvel vs DC sería demencial. Quizá un Soul Calibur vs Samurai Shodown sería interesante, esos en géneros fighters.
    En cuanto a otro tipo de juegos se refiere… muero por ver un Tomb Raider meets Uncharted. Podría ser impresionante.

  • yo creo que un Soulcalibur VS FF Dessidia seria brutal, de todas formas hablando de cameos me encantaria un juego en el que apareciesen personajes de “The legend of Dragoon” ese pedazo de RPG que tanto cuesta encontrar (ya lo podiais meter en la store briboncetes).

  • A mí lo que me gustaría es ver a alguno de los videojuegos actuales de lucha en la store, no versiones cutres en HD de juegos viejunos.

  • Hombre, pues perosnalmente me gustaría ver grandes sagas de juegos de plataformas en Little Big Planet: Rayman, Crash Bandicot,…
    Y por pedir algo imposible, una came o de Tomb Raider en Uncharted XD

    • Un Crash Bandicoot VS Sonic sería genial también ¿no crees?
      Gracias por tu comentario Arki

  • Pero, respondiendo a la pregunta, estoy con Dumue: Un Marvel VS DC sería genial 🙂

  • El dia que pongan como personaje jugable a Super Lopez ese juego seria el perfecto. Quiero ver ese cameo 🙂

    • Shuriel ¿cómo sería de gracioso un Superlópez VS Superman?
      Muchas gracias por tu comentario

  • Desde siempre lo he tenido clarísimo: Jak and Daxter vs Ratchet and Clank. Los mejores plataformas fusionados en un sólo juego ^^ Las dos franquicias son divertidas, con unos personajes carismáticos y unos gráficos fantásticos. Y esa lucha por ser el mejor secundario entre Daxter y Clank… no me la perdería xDD Incluso podría intercambiarse y pasar a ser Ratchet and Jak y Clank and Daxter xDD

  • Hmmmm… Tal vez un Tekken x Street Fighter, para ver qué tal funcionarían los luchadores de Capcom en un entorno 3D más real…

  • Para que se cumpla mi gran deseo antes debe haber algún acuerdo extraño o pasar muuuchos años. Poder jugar a un Super Mario Bros en PS… ¡sí! … ya se que suena muy raro. Es mi personaje favorito ya que creo que ha sido, al menos en mi época de mozo, el mejor juego de plataformas (SuperMarioBros3). Pero bueno… jugando entonces a éste y a otros me moría por poder jugar al Sonic … y ¡en eso estoy ahora mismo con el Sonic Generations! Soy hombre de una sola videoconsola (si tengo más mi mujer me echa de casa) y me decanto por Sony pero…miro de reojo….y ¡me da algo de envidia esos grandes Marios!
    Pero mi “chico-saco” también es grande (aunque escaso en pantallas de modo historia o se me hacen cortas) !!+
    Y como dice Chuska… ¡ a ver cómo va ese Jak & Daxter !

    • A más de uno le gustaría lo que propones naranjito.
      Muchas gracias por tu comentario

  • yo quisiera ver un litle big planet 3 … dinde puedas hacer tu personaje como puedas o inventar tus propias armas o algo asi …. tambien me gustaria ver una especie de super smash broo brwal pero con personajes de sony ( y tambien de nintendo )

  • Pues a mi me gustaría algo menos habitual, como Super Meat Boy, que incluye cameos de muchos personajes de juegos indie, como Comander Video, o Alien Hominid. Por ejemplo este tipo de cameos, lo podemos ver también en Ilo Milo, con World of Goo, o el propio Meat Boy.
    En juegos de lucha sería realmente divertido juntar a los personajes exclusivos de las first parties y ponerlos a repartir.
    Aunque para crossover de juegos de lucha lo más expectacular es siempre la saga Mortal Kombat, con su sistema de juego y sus fatalities.

  • Devil-Mandrake

    A mi me encantaria ver a los personajes y el modo de juego del project zero en la ciudad de silent hill, pero creo que pido demasiado, en esta generacion apenas hay survival horror xD
    Otra cosa que me gustaria ver seria un sonic shuffle (me encanto en su dia en la dreamcast… para los que no lo conozcan es un mario party con los personajes de sonic), pero con los personajes de sony, que creo que no hay ningun juego por el estilo.
    Y por ultima peticion seria un fighting force con los personajes de tekken y con su modo cooperativo a cuatro jugadores, me pasaria las horas muertas con mis amigos jugando.

    • Patxi Gil Crénier

      ¿Un beat-em-up con Tekken? Fantástica idea la verdad, a lo Street of Rage con los personajes de Tekken podría ser un buen filón 😉

  • Cole es un héroe bueno o malo y también ha tenido que verselas con enemigos cuyos poderes la esfera también ha tocado, creando una nueva raza de personajes en el mundo de Infamous que no se si podría dar pie a una tercera parte.
    Cole y sus poderes eléctricos siempre puede estar presente en un juego de lucha como cameo, mezclar soul calibur con personajes de otra saga como street fighter o tekken o de estas sagas introducir algún personaje de un juego totalmente distinto como podría ser cole del infamous o el mismo kratos.

  • yo cuando acabe el Infamous 2 siendo malo y luego bueno, me di cuenta de lo intrincado de hacer una tercera entrega y sinceramente pense en un MMOO teniendo en cuenta el final “malo” que es el bueno jaja, donde hiciesen cameo personajes Marvel, en plan “Marvel universe: Infamous Division” (esque soy mas de Marvel) XDD.

  • perdonad el doble post pero estoy aburridisimo apunto de salir del curro y dandole vueltas al tema me dado cuenta de que aunque no es esactamente el tema del que estamos hablando, sinceramente lo que me gustaria encontrame algun dia es entrar en el network y ver juegos como Secret of mana, Secret of Evermore, Illusion of time, Terranigma etc, se que eran juegos de noentiendo, pero como enix y square son uno solo digo yo que se podria y asi recuperar esa calida sensacion que senti con mis primeros rpg. Hacer una especie de remake rolero con sus personajes estaria tanbien bien en plan final de la saga de aquellas epocas.
    De nuevo perdon por el doble post, gracias y un saludo.

  • Roberto Chamorro

    No hay nada que perdonar Dhalean_,
    Muy buenos comentarios 😀