Te presentamos a tu sensei de Reality Fighters: el Sr. Miyagi

8 0

Reality Fighters es el beat ’em up de Realidad Aumentada que saldrá exclusivamente para PlayStation Vita en la fecha de su lanzamiento, el 22 de febrero. Además de sumergirte en el juego y luchar de tú a tú contra oponentes de todo tipo y estilo, tu tutor del juego será el sensei más famoso del mundo: el Sr. Miyagi. La perseverancia se recompensará con la oportunidad de jugar en el papel de Miyagi-san y desbloquear su traje de conserje de marca y su bandana familiar.

Miyagi_Pose_C

A continuación puedes leer lo que Mitsuo Hirakawa de  SCE XDev Studio dice sobre cómo se llegó a la idea de introducir a este invitado especial.
¿Por qué decidisteis incluir al Sr. Miyagi en Reality Fighters?
Reality Fighters es un tipo de juego de lucha totalmente nuevo. No solo introduce elementos de Realidad Aumentada que permite a los jugadores meterse en el juego y luchar en entornos del mundo real, sino que también utiliza muchas de las nuevas funciones de PlayStation Vita como el panel táctil trasero, los sensores del giroscopio y mucho más.
Además de introducir a los jugadores en el nuevo hardware y de la jugabilidad única, queríamos crear un mecanismo para que los jugadores aprendan y se desarrollen a lo largo del juego.
Al final decidimos que este mecanismo fuese un personaje que actuara como guía del jugador. Elegimos al Sr. Miyagy en concreto por diversas razones. En primer lugar, necesitábamos a alguien que fuera un auténtico maestro de la lucha y que pudiera participar con facilidad en las mejores luchas del mundo, pero que también fuera sabio y capaz de enseñar al jugador. Además, teníamos que tener en cuenta la ironía del juego, algunos de nuestros estilos de lucha incluyen ballet y break dance, además de algunas armas inusuales como un desatascador. Necesitábamos a alguien que fuese duro, pero también que tuviera un lado más suave y humorístico.
¿Cuál es su papel en el juego?
Miyagi tiene dos papeles. En primer lugar, él es el sensei y el guía que todos conocemos. Enseñará a los jugadores a erigirse como personajes del juego, elegir la ropa, atuendos, aprender movimientos especiales y mucho más. También les dará ánimo antes de un combate y les dedicará sabias palabras si ganan o pierden.
En segundo lugar, él es nuestro personaje jefe final. Cuando los jugadores hayan luchado con el resto de luchadores del juego, tendrán que enfrentarse al Sr. Miyagi, que como puedes esperar, es muy fuerte.

¿Pensasteis en algún otro nombre conocido para el papel del guía y el jefe final?
Antes de decidirnos por el Sr. Miyagi, barajamos otros nombres como Jackie Chan, Bruce Lee, Chuck Norris, Jet Li ¡e incluso Mike Myers! Pero el Sr. Miyagi se convirtió en la persona que cumplía todos los requisitos para nosotros en cuanto al hecho de ser un auténtico maestro, con un lado de humor. El hecho de que Karate Kid tuviera tanto éxito mundial y fuera una película de la que todos éramos fans también nos ayudó un poco…
¿Cuál es tu momento favorito del Sr. Miyagi?
Como muchos fans de todo el mundo crecí viendo Karate Kid ¡y debo de haber visto la película más de diez veces! Hay muchos momentos memorables que recuerdo, como la escena de lucha de Halloween, la lucha de Cobra Kai dojo…, pero mi momento favorito es el de “Miyagi contra Kreese”. Kreese se vuelve loco y empieza a golpear a Jonny en el aparcamiento. El Sr. Miyagi interviene y se enfrenta a Kreese. Cuando Miyagi pone de rodillas a Kreese, dice “La clemencia es para los débiles… cuando un hombre te hace frente, es tu enemigo, el enemigo no merece clemencia”. El público espera entonces que Miyagi le de un golpe fatal, pero en vez de eso, para en seco a la altura de la nariz… y la hace sonar como una bocina.
Esta escena es un gran ejemplo de cómo es el Sr. Miyagi realmente: duro, sabio, pícaro, y ese es el personaje al que hemos intentado darle vida en Reality Fighters.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios

  • Esta mañana e vuelto a reservar mi psvita gracias a que una tienda de mi ciudad tiene todo previsto para el lanzamiento incluido ofertas y demas de tienda gracias a eso volvi a confiar pero eso si en la mano de sony esta sacar aqui un pack oficial con el juego de little deviant o algo pero me doy por satisfecho con la tienda al menos que no esperan al segundo dia de lanzamiento para tenerlo todo listo.saludos y espero no decepcionarme de momento a uno le encantaria tener la lista oficial de juegos de terceras compañias y de sony para hacerse una idea a que comprar cuando salga ya que en tienda solo tienen prediciones y nada es oficial,pido a sony que dejar las cosas claras por que de momento me veo con una reserva y no se si tengo opcion si sony sacase pack con juego,asi que espero que se aclaren dudas y demas y no un dia antes de que salga,me gustaria tener las cosas claras como ya las tienen las personas de america y aqui no se dice nada,saludos

    • Patxi Gil Crenier

      Hola javiymiriam,
      Mi recomendación es que estéis pegados al blog para ver las novedades según se vaya acercando la fecha. Aquí podemos ir confirmando títulos según los Product Manager de los juegos informan de sus fechas de lanzamiento. Sobre packs no nos consta nada de momento, pero no te podemos confirmar nada ahora mismo.
      Gracias

  • creo que este juego estara muy bien me encanta todo lo relacionado con la realidad aumentada pero tengo dudas este juego hace uso de las cartas de ra?o como es exactamente es que vi que en algunos casos no hacian falta. que uso tienen estas cartas realmente en el juego si este en algunos casos no las usa?este juego tendra contenido descargable para aumentar los sitios en los que luchan los pj o luchadores personalizados?saludos

    • Patxi Gil Crenier

      Hola de nuevo,
      No soy un experto en RA, pero la técnica de las cartas son para reconocer la profundidad del lugar donde quieres “proyectar” la realidad aumentada. Investigaré más al respecto para aclarar tus dudas.
      Saludos

  • muchas gracias por todo estaremos atentos a todo,y gracias por investigar como es exactamente estas tecnicas,yo se unas cuantas cosas acerca de estas tecnicas pero jamas vi que se pudieran utilizar estas tecnicas sin necesidad en algunas ocasiones de estas cartas es interesante se pueden hacer grandes proyectos gracias a esta tecnologia y lo que mas impresiona es que en ocasiones no sean utiles las cartas y creo que eso no lo consiguio nadie asta ahora.

  • ,te agradezco el interes por investigar acerca de que es capaz vita con estas nuevas tecnicas y que es capaz de conseguir y mas en dicho juego que me parece realmente algo asombroso y que por eso tengo dudas de como funciona esto realmente y ademas sin uso de las cartas en alguna ocasion,sin duda la desarrolladora de este titulo son increibles la imaginacion que le dan a estas tecnicas y que sean capaz de ser usadas aveces sin cartas es increible,se podran hacer sin duda grandes juegos con esta tecnologia y bastante imaginacion y ademas tipo eye pet que le encanta ami novia tenerlo en su psp y en la ps3 que es increible,con vita sin duda no tendra limites es que se pueden imaginar muchas cosas con esta tecnica increible a lo que llega este hardware,y como no grandes desarrolladoras llenas de gran imaginacion.un saludo gracias por todo

  • no es el post indicado pero al no,ver la respuesta por Internet haber si alguien me podría confirmar si la versión Digital de dead space esta doblada al castellano como la version física o si esta en inglés.muchas gracias

  • javiymiriam — http://www.youtube.com/watch?v=jmOAqe5SLnU&feature=player_embedded#!
    Como ves en el vídeo, en Reality Fighter el uso de las tarjetas RA depende del modo en el que quieras jugar 😀