Te presentamos a tu sensei de Reality Fighters: el Sr. Miyagi

8 0

Reality Fighters es el beat ’em up de Realidad Aumentada que saldrá exclusivamente para PlayStation Vita en la fecha de su lanzamiento, el 22 de febrero. Además de sumergirte en el juego y luchar de tú a tú contra oponentes de todo tipo y estilo, tu tutor del juego será el sensei más famoso del mundo: el Sr. Miyagi. La perseverancia se recompensará con la oportunidad de jugar en el papel de Miyagi-san y desbloquear su traje de conserje de marca y su bandana familiar.

Miyagi_Pose_C

A continuación puedes leer lo que Mitsuo Hirakawa de  SCE XDev Studio dice sobre cómo se llegó a la idea de introducir a este invitado especial.
¿Por qué decidisteis incluir al Sr. Miyagi en Reality Fighters?
Reality Fighters es un tipo de juego de lucha totalmente nuevo. No solo introduce elementos de Realidad Aumentada que permite a los jugadores meterse en el juego y luchar en entornos del mundo real, sino que también utiliza muchas de las nuevas funciones de PlayStation Vita como el panel táctil trasero, los sensores del giroscopio y mucho más.
Además de introducir a los jugadores en el nuevo hardware y de la jugabilidad única, queríamos crear un mecanismo para que los jugadores aprendan y se desarrollen a lo largo del juego.
Al final decidimos que este mecanismo fuese un personaje que actuara como guía del jugador. Elegimos al Sr. Miyagy en concreto por diversas razones. En primer lugar, necesitábamos a alguien que fuera un auténtico maestro de la lucha y que pudiera participar con facilidad en las mejores luchas del mundo, pero que también fuera sabio y capaz de enseñar al jugador. Además, teníamos que tener en cuenta la ironía del juego, algunos de nuestros estilos de lucha incluyen ballet y break dance, además de algunas armas inusuales como un desatascador. Necesitábamos a alguien que fuese duro, pero también que tuviera un lado más suave y humorístico.
¿Cuál es su papel en el juego?
Miyagi tiene dos papeles. En primer lugar, él es el sensei y el guía que todos conocemos. Enseñará a los jugadores a erigirse como personajes del juego, elegir la ropa, atuendos, aprender movimientos especiales y mucho más. También les dará ánimo antes de un combate y les dedicará sabias palabras si ganan o pierden.
En segundo lugar, él es nuestro personaje jefe final. Cuando los jugadores hayan luchado con el resto de luchadores del juego, tendrán que enfrentarse al Sr. Miyagi, que como puedes esperar, es muy fuerte.

¿Pensasteis en algún otro nombre conocido para el papel del guía y el jefe final?
Antes de decidirnos por el Sr. Miyagi, barajamos otros nombres como Jackie Chan, Bruce Lee, Chuck Norris, Jet Li ¡e incluso Mike Myers! Pero el Sr. Miyagi se convirtió en la persona que cumplía todos los requisitos para nosotros en cuanto al hecho de ser un auténtico maestro, con un lado de humor. El hecho de que Karate Kid tuviera tanto éxito mundial y fuera una película de la que todos éramos fans también nos ayudó un poco…
¿Cuál es tu momento favorito del Sr. Miyagi?
Como muchos fans de todo el mundo crecí viendo Karate Kid ¡y debo de haber visto la película más de diez veces! Hay muchos momentos memorables que recuerdo, como la escena de lucha de Halloween, la lucha de Cobra Kai dojo…, pero mi momento favorito es el de “Miyagi contra Kreese”. Kreese se vuelve loco y empieza a golpear a Jonny en el aparcamiento. El Sr. Miyagi interviene y se enfrenta a Kreese. Cuando Miyagi pone de rodillas a Kreese, dice “La clemencia es para los débiles… cuando un hombre te hace frente, es tu enemigo, el enemigo no merece clemencia”. El público espera entonces que Miyagi le de un golpe fatal, pero en vez de eso, para en seco a la altura de la nariz… y la hace sonar como una bocina.
Esta escena es un gran ejemplo de cómo es el Sr. Miyagi realmente: duro, sabio, pícaro, y ese es el personaje al que hemos intentado darle vida en Reality Fighters.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields