Creando monstruos para Doctor Who: The Eternity Clock

1 0

En este nuevo post sobre Doctor Who: The Eternity Clock, Simon Harris de BBC Worldwide viene a contarnos cómo podremos jugar a ser Dios y fabricar nuestros propios engendros. Seguid leyendo que es muy interesante.

Doctor Who TEC Key Art

Bienvenidos al segundo post sobre Doctor Who: The Eternity Clock. Me llamo Simon Harris y soy el productor ejecutivo de BBC Worldwide del juego, lo que significa que el proyecto es mi responsabilidad general. Tengo que asegurarme de que todos los aspectos se combinen para crear un gran juego que sea fiel a la marca Doctor Who. Esto significa trabajar con nuestro desarrollador, Supermassive Games, en áreas como el diseño, los gráficos y la programación. También se extiende a trabajar con los equipos de Doctor Who en Londres y Cardiff para asegurarnos de que todo tiene el aspecto y el tono necesarios.

En esta publicación del blog, he pensado que podría daros algunos datos sobre los monstruos que aparecerán en el juego. Esto servirá de acompañamiento a nuestro primer tráiler con imágenes del juego, publicado hoy, que los muestra.

Elegir los monstruos para el juego resultó ser un proceso más complicado de lo que se podría imaginar. Al principio, cuando Supermassive hizo su propuesta de diseño del juego, habían elegido los cuatro monstruos que querían incluir, tanto como fans de Doctor Who como desde el punto de vista del juego. Sin embargo, en aquel momento no estaban al tanto de los nuevos monstruos que iban a aparecer en la nueva serie, que estaba a punto de empezar en la BBC. Dado el alto nivel de seguridad que damos a la información sobre la serie, hubo algunas conversaciones geniales donde tuvimos que hablar de forma muy críptica sobre un monstruo concreto. Teníamos que equilibrar eso con intentar entender lo que el equipo de diseño de Supermassive quería conseguir: no queríamos incluir un monstruo nuevo si eso iba a destrozar por completo los planes para el juego. Por suerte, el cambio en el diseño salió bien y se añadió The Silence al elenco de monstruos. No voy a contaros cuál fue eliminado, pero os puedo prometer que habrá una aparición en un futuro juego.

Silence

Habiendo decidido nuestro elenco de monstruos: Silence, Cybermen, Silurians y los Daleks, comenzamos a trabajar en el diseño detallado del juego en cuanto a cómo se enfrentarían al Doctor y River. También teníamos que empezar a modelar los personajes para los gráficos del juego. La precisión es vital, y era esencial que los modelos tuvieran el mismo aspecto que en la serie. Fue genial empezar a trabajar con los equipos de Doctor Who de Londres y Cardiff para asegurarnos de que las dimensiones, los “shaders” (el término técnico para un aspecto de los gráficos que da a una textura el aspecto y la sensación de ser acero o tela) y los colores eran totalmente correctos.
Durante este proceso sucedió algo ligeramente sorprendente. El equipo artístico de Supermassive recibió respuestas muy positivas sobre el aspecto de los monstruos, lo que era genial, y entonces el equipo de Doctor Who preguntó si podíamos hacer algunos cambios que se desviaban de las fotos de referencia. Resultó que había cierto número de pequeñas mejoras que al equipo le habría encantado hacer en los diseños de los monstruos para la serie, pero que no habían podido incluir por distintos motivos. En ese momento vieron la oportunidad de hacer esas mejoras en nuestros diseños de los monstruos. Obviamente, estuvimos más que dispuestos a incluir esos cambios. Así que, cuando veáis los tráilers o juguéis al juego, mandad un “tweet” a @DoctorWhoTEC si creéis que sabéis cuáles son las mejoras que hemos hecho… ¡Nos encantaría ver lo observadores que son nuestros fans!

Doctor in TardisDalek

Con nuestros monstruos estándar aprobados y bien acabados, empezamos a prestar atención a los “jefes” del juego. Como saben todos los fans de Doctor Who, siempre hay un líder o personaje central que dirige a las tropas, y queríamos comprobar si podíamos crear algunos líderes de los monstruos que aprovecharan de verdad la tecnología y los gráficos que tenemos a nuestra disposición al trabajar con PlayStation 3 y PS Vita.
El equipo de Supermassive pasó muchísimo tiempo estudiando todo el material de referencia de los monstruos de series y juegos anteriores, además de la enorme cantidad de libros, episodios web y otros contenidos disponibles. Entonces, el equipo propuso dos nuevas versiones de monstruos ya existentes que podían convertirse en las versiones finales de nuestros monstruos. Fue un momento de mucho nerviosismo; queríamos monstruos tan terroríficos como los de la serie y que se ajustaran a la escala de las localizaciones y los paisajes que estábamos creando para el juego. Crear una nueva versión de un monstruo clásico de Doctor Who es una tarea importante: deben ser muy detallados y hay que establecer con exactitud su lugar en el canon de la serie. Por suerte, al equipo de Doctor Who le encantó nuestras sugerencias y nuestras dos nuevas versiones de monstruos fueron aprobadas y aparecen en el juego. Hay una pequeña aparición de una de ellas en nuestro nuevo tráiler de monstruos; una vez más, enviad un “tweet” a @DoctorWhoTEC si creéis que sabéis cuál es…
Bueno, solo ha sido un vistazo a algunas de las ideas y las cosas que pasaron para incluir nuestros monstruos en Doctor Who: The Eternity Clock. Volveré muy pronto con otro blog ofreciendo más información sobre lo que ocurre entre bastidores en la producción de nuestro juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields