Mortal Kombat para PS Vita: Ed Boon habla sobre los fatalities táctiles y la nueva Torre de Desafíos

0 0

Mortal Kombat: Kenshi

Las buenas noticias: ¡Mortal Kombat va a llegar a PS Vita! Las malas noticias: ¡los detalles son tan escasos que apenas hemos visto mucho más que una captura de pantalla! Afortunadamente, el director creativo de Netherrealm Studios emergió de las sombras para compartir los primeros detalles con los lectores de PlayStation.Blog, incluyendo la existencia de una segunda Torre de Desafíos exclusiva de PS Vita y pistas sobre cómo el juego aprovechará las capacidades únicas de hardware de PS Vita. No pierdas detalles de la entrevista que ofrecemos a continuación por parte de Sid Shuman, de Sony Computer Entertainment America, y sigue atento a este blog para conocer más detalles en el futuro de este esperado título que llegará en primavera.

PlayStation.Blog: ¿Cuál es el alcance de Mortal Kombat para PS Vita? ¿Incluye todo el contenido del juego de PS3?
Ed Boon, Creative Director, Netherrealm Studios: Está exactamente todo lo del juego para PS3: el modo historia y todos los personajes descargables y contenido, además de modos adicionales y funciones que están hechas a medida para PS Vita. Realmente queríamos aprovechar el hardware de Vita.
PSB: ¿Cómo han hecho la transición de los gráficos a PS Vita? ¿Tuvisteis que hacer algún sacrificio significativo con respecto a la versión de PS3?
EB: Es un tema interesante. Tuvimos que reducir el número de polígonos de los fondos y de los personajes, pero la pantalla es tan brillante, y tiene tanta densidad de píxeles… cuando vi a Scorpion y Sub-Zero luchando en el Bosque viviente por primera vez, fue asombroso. Realmente se conserva la identidad del juego. Estoy impaciente de que la gente lo tenga en sus manos y lo vean por ellos mismos: es una experiencia asombrosamente similar.
PSB: ¿La versión de PS Vita mantendrá esa suavidad de PS3 gracias a la cadencia de 60 frames por segundo?
EB:  Eso es. No podría haber sido de otro modo; necesitábamos que el juego se viera al mismo ritmo que en la versión de PS3. Algunas personas de nuestro equipo propusieron que el juego fuera a 30 frames por segundo: “podríamos hacer esto, y eso, y aquello”. Pero sabíamos que daría una sensación diferente. No queríamos que diera la sensación de lentitud o de que no respondía.
PSB: ¿Qué hace que un juego de lucha portátil sea bueno? Obviamente ciertas costumbres son diferentes en formato portátil.
EB: La necesidad fundamental es un acceso rápido al juego, tanto si es online como offline. La experiencia de juego portátil supone espacios de tiempo más cortos. Identificamos la Torre de Desafíos como perfecta para las sesiones portátiles, así que la ampliamos de un modo genial para PS Vita. De hecho hay dos Torres de Desafíos en la versión para PS Vita, y la nueva cuenta con 150 desafíos que son exclusivos de PS Vita. Un cierto número de dichos desafíos utiliza funciones del hardware de PlayStation Vita: la pantalla táctil, el acelerómetro…
PSB: …¿El panel trasero?
EB: La función del panel trasero era algo con lo que experimentamos, pero en última instancia optamos por no continuar con él. De verdad que tiramos la casa por la ventana en cuanto a interacción con la pantalla táctil se refiere, tanto en los desafíos como en el estilo de juego normal. Esto nos llevó mucho tiempo de trabajo.

Mortal Kombat: Rain

PSB: Así que ¿cómo encaja una pantalla táctil en el juego de Mortal Kombat?
EB: En términos de modo de juego, siempre quisimos que MK fuera lo más accesible posible. Por ejemplo, puedes tocar tu medidor de Rayos X para ejecutar un ataque con él. Para los fatalities, puedes “barrer” la pantalla con los inputs apropiados (es decir, alejar, alejar, arriba), para ejecutar el fatalitie. Hace que algunos de los fatalities más complicados sean sencillos y es divertido arrastrar en tu pantalla para lanzar un fatalitie. Me quedé sorprendido de lo adictivo que es.
PSB: Ultimate Marvel vs Capcom 3 cuenta con un modo que se juega exclusivamente con la pantalla táctil enfocado más para los usuarios ocasionales. ¿Estáis pensando en algo parecido?
EB: Estuvimos haciendo un poco el ganso con ideas como esa. Así de primeras era una novedad interesante, pero literalmente todos los que lo probaron nos dijeron: “Oh, es chulo”, y entonces cambiaban al modo normal de control. Ofrece un montón de precisión para la operación de “cortar”, así que funciona muy bien para las fatalities.
PSB: ¿Puedes ofrecer algo de luz sobre cómo el acelerómetro o los controles de movimiento del sixaxis funcionan en la nueva Torre de Desafíos de PS Vita?
EB: Me han pedido que no cuente todos los detalles aún… Pero en la nueva Torre de Desafíos, hay desafíos que son únicos para las funciones de PS Vita. Durante años hemos tenido el Test Your Might, Test Your Luck, Test Your Sight… Bueno, hemos añadido dos completamente nuevos para PS Vita. Los haremos públicos muy pronto, y aprovecharán todas las ventajas que ofrece el acelerómetro y otras funciones.
Esas 150 misiones extras de la Torre de Desafíos ofrecerán toneladas de diversión. Imagínate inclinando tu PS Vita y que la gravedad afecte a tu juego, cosas como esa…
PSB: Mortal Kombat es un juego muy competitivo. ¿De qué modo os habéis acercado al modo multijugador en PS Vita?
EB: Hemos intentado poner todo aquello que es principal y que el público querría hacer para conectar con otros jugadores online; puedes luchar uno contra uno tanto si estás en una red local Wi-fi como online (en modo infraestructura) Wi-Fi. No hay ningún modo multijugador online para ocho jugadores, y no va a haber compatibilidad para cuatro jugadores en una partida. Nos hemos enfocado en conseguir ofrecer el núcleo del juego de lucha y que las batallas Wi-fi fueran tan sólidas como fueran posible.
PS: ¿Contará Mortal Kombat con alguna función de conectividad entre las versiones de PS3 y PS Vita o de ‘cross play’?
EB: No. Llevamos poco tiempo trabajando para PS Vita. Tuvimos muchas charlas sobre lo que podíamos hacer al respecto; pensé que podría ser genial tener un bonus extra para los jugadores que compraran tanto la versión de PS3 como la de PS Vita. Se habló de desbloquear nuevos personajes, o tener alguna clase de nuevo modo de juego que te hiciera capaz de controlar el juego desde tu PS Vita… pero desafortunadamente, habrá pasado un año desde que saliera la versión para PS3 y nunca encontramos un modo de casar las dos versiones.
PSB: Para terminar, el nombre oficial del juego es Mortal Kombat, ¿verdad?. Sé que hubo muchos rumores sobre que sería “Mortal Kombat Vitality”…
EB: Sí, es Mortal Kombat. “Vitality” fue algo que alguien propuso como nombre provisional en algún momento, y pegó [risas]. Pero sí, simplemente se llama Mortal Kombat.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields