CES 2012: La realidad aumentada en PS Vita transforma una mesa en un campo de fútbol

3 1

Nuestro compañero Jeff Rubenstein, Social Media Manager de SCEA, nos habla sobre la tecnología de la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés, como ya sabréis), que incorpora PlayStation Vita y que ha podido verse en acción en la feria CES 2012 .

Hace un par de meses apareció un vídeo que mostraba algunas excelencias de las aplicaciones de realidad aumentada que son compatibles con PS Vita. Desde ese momento se ha confirmado que el sistema llegará con un pack de seis tarjetas de realidad aumentada y un código para descargar desde PSN una serie de minijuegos compatibles con esta tecnología de forma gratuita. En la feria CES, ayer, hemos tenido ocasión de ver uno de esos juegos en acción: Table Football (que en Estados Unidos se llamará Table Soccer).
Entre bastidores, el Senior Manager de Sony Santa Monica, Dave Thach, colocó las tarjetas de AR en una mesa, y un campo de fútbol surgió a través de la ventana que supone la exquisita pantalla OLED de PS Vita. El juego tal y como lo hemos visto es una especie de partido de fútbol basado en turnos, que me pareció una versión de 2012 del juego de fútbol cuando se juega con una hoja de papel. Pero basta de charlas y vamos a verlo en acción en el siguiente vídeo.

Puntos extra si sois capaces de descubrir el alien de Men in Black 3 que anda por ahí durante el vídeo. Las Vegas es un poco extraña.
Table Football es uno de los juegos de realidad aumentada que podrás jugar, gratis, si te haces con tu PS Vita a partir del próximo 22 de febrero. Iremos anticipando el lanzamiento del nuevo sistema, aquí, en PlayStation Blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields