Actualización de MUBI del 12 de enero de 2012

0 0

¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayáis disfrutado todos de alguna buena película durante las pasadas vacaciones.
A partir de hoy en MUBI comenzamos a colaborar con My French Films Festival 2012. Este festival se celebrará desde hoy 12 de enero y hasta el próximo 1 de febrero, y exhibiremos largometrajes y cortos cuya misión será la de hacer que todos vosotros descubráis a jóvenes cineastas franceses y a la vez que compartís vuestro amor por el cine francés con todos los internautas del mundo a través de Internet.

petit tailleur

Entre los destacados se incluye un corto de la estrella del cine francés Louis Garrel, titulado Petit tailleur. También debéis anotar la joya del festival cinematográfico de Cannes Belle épine (Bella espina) de Rebecca Zlotowski:
Al poco de morir su madre, con su padre en el extranjero, y una hermana mayor que la desatiende, la joven Prudence (Léa Seydoux) se dispone a aprovechar al máximo la ausencia de autoridad en su vida. Anhelando huir del aburrido mundo del judaísmo burgués, se hace amiga de una joven motorista —“¿A qué viene tanta sábana?”, pregunta su nueva amiga al ver los espejos de la casa de Prudence, desconocedora de la tradición del luto judío— y se adentra en un seductor mundo de motocicletas relucientes y de los chicos no tan inocentes que las conducen. —Cinerespect
Disponible en: todos los países excepto Italia y Alemania.

film socialisme

Film socialisme (Jean-Luc Godard, Suiza)
El mayor cineasta en vida, que siempre ha experimentado con vídeo, da un giro radical al medio digital con esta obra increíble, enriquecedora, ingeniosa, culta e inteligente. Uno de los directores más exigentes del mundo del celuloide, pero también el más gratificante. En palabras del mismo director, la película es:
Una sinfonía en tres movimientos:
Cosas como el Mediterráneo, un crucero. Muchas conversaciones entre los pasajeros, en diferentes idiomas, y la mayoría de ellos están de vacaciones… Un hombre de avanzada edad, un criminal de guerra (alemán, francés, americano; no se sabe) al que acompaña su nieta. Un famoso filósofo francés (Alain Badiou). Un detective de la policía de Moscú. Una cantante americana (Patti Smith). Un policía francés ya entrado en años. Una funcionaria de las Naciones Unidas que ha sido despedida. Un antiguo agente doble. Un embajador palestino. Es cuestión de oro, al igual que como sucedió con los argonautas, pero lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se oye (la palabra).
Nuestras humanidades. Se visitan seis lugares de mitos verdaderos y falsos: Egipto, Palestina, Odesa, Grecia, Nápoles y Barcelona.
Nuestra Europa. En el transcurso de una noche, una chica y su hermano menor convocan a sus padres para comparecer ante el juez de la infancia. De hecho, uno de los padres debe aparecer en televisión por presentarse como candidato a unas elecciones municipales. Los niños exigen explicaciones serias sobre temas relacionados con la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Disponible en Reino Unido e Irlanda.
Manila (Adolfo Alix Jr., Raya Martin, Filipinas)
Dos clásicos, Manila By Night, de Ishmael Bernal, y Jaguar, de Lino Brocka, dan vida a dos nuevas historias en una metrópolis moderna de dos de los directores filipinos en activo más importantes. Selección del festival de cine de Cannes.
Disponible en todos los territorios menos en Italia.
Momma’s Man (Azazel Jacobs, EEUU)
El hijo del cineasta experimental Ken Jacobs “convierte este retrato microobservador de su familia en una meditación de anhelo sobre la carga, y belleza, y el amargo fundido a negro de los fabulosos barrios bajos de Nueva York, escondidos en el centro de Xanadú” (Village Voice). Seleccionada en los festivales de Sundance y Rotterdam.
Disponible en: todos los países excepto Reino Unido.

severed ways

Severed Ways (Tony Stone, EEUU)
Una de las películas más inusuales provenientes de los Estados Unidos, con el micropresupuesto de Stone, en épico mini-dv (guardando similitud con [Drive] Valhalla Rising de Nicholas Winding Refn), situada en el 1007 a. C. en el continente norteamericano. Dos vikingos perdidos buscan por todos los medios el camino de vuelta a casa. En esta lucha de supervivencia en los frondosos bosques del Nuevo Mundo, sus caminos se separan por llegar uno a la vivencia espiritual y el otro por dejarse llevar por sus instintos más primarios. Una aventura interior rodada íntegramente en los bosques de Norteamérica.
Disponible en: Bélgica, Luxemburgo, Holanda, España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields