Los desarrolladores de Shinobido 2 hablan sobre el Sonido del Asesinato

4 0

Shinobido 2: Revenge of Zen for PS Vita

¡Hola de nuevo, fans de PS Vita! Esperamos que disfrutarais de nuestra premiere de los primeros detalles de Shinobido 2: Revenge of Zen no hace demasiado tiempo. Como prometimos, estamos aquí de nuevo para compartir con vosotros un post de nuestros amigos en el equipo de desarrollo de ACQUIRE Corp. Toshiko Tazaki tiene más detalles para compartir acerca de cómo dieron forma a la tensión y la atmósfera en su próximo thriller de asesinos. Echa un vistazo y escucha más abajo, y permanece atento a PlayStation.Blog, a medida que nos acercamos al lanzamiento del juego el 22 de febrero, para ver más en profundidad sobre cómo el equipo trajo este juego a PS Vita.

Toshio Tazaki, Artista de Sonido de Shinobido 2: Revenge of Zen (PSVita)
Puede que no penséis mucho en ello cuando estáis jugando con juegos, pero crear la tensión y la atmósfera conlleva mucho trabajo de desarrollo. Quería compartir con vosotros un poco acerca de cómo hicimos esto en nuestro juego, Shinobido 2: Revenge of Zen.
La música y la producción de sonido de Shinobido 2 comenzó exactamente con un mandato de nuestro director, Abe-san, quien nos preguntó: “¿Por qué no potenciar la melodía y la atmósfera en nuestra música para a diferencia de cualquier juego que hayamos hecho antes?” Cada día, hice considerables esfuerzos para ajustar el balance de la melodía y hacerlo mejor que el día anterior. Los compositores tienden a desesperarse por dar a su música algo diferente cuando preparan la banda sonora para un juego completo.
Cuando el proyecto comenzó, intenté producir una canción cada día… pero a veces me atascaba y me quedaba un poco desconcertado. Una vez que iba por la mitad, me daba cuenta de más detalles de cada personaje al comprobar cada uno de las escenas clave del juego.
Cuando escuché por primera vez todas las canciones terminadas, tenía muy claro serían utilizadas en el juego… pero a veces cambié de idea y las sustituí por arreglos más apropiados o creé nuevas canciones para las partes que necesitaban más emoción. Era bastante agradable el producir la música para los eventos de un juego, ¡y cuanto más pensaba acerca de cada personaje, más me inspiraba para obtener la música correcta!
Es extraño para mí decir esto, ¡pero disfruté tanto que quería seguir componiendo y desarrollando los sonidos incluso después de que el proyecto se completara! Me gustaría dar las gracias al director por dejarme tomar parte en este título. 🙂 De todas formas, os mostraré una foto referente a lo que es el desarrollo de sonido aquí. Por favor, echad un vistazo a esta captura de datos musicales mostrando cómo se ve cuando el personaje principal es hallado por enemigos en el juego.

Shinobido 2: Revenge of Zen

Puede que te estés preguntando “¿qué narices es esto?” Lo que parece un simple patrón de archivos .wav es precisamente la canción completa, la cual me encantaría compartir con vosotros. Se llama “Detection”.

BIen, eso es todo por mi parte. Volveremos para traeros más cosas sobre Shinobido 2, y esperamos que disfrutéis los sonidos del asesinato cuando el juego sea lanzado este febrero en Europa. ¡No puedo esperar a que oigáis el resto! Si tenéis alguna pregunta o comentarios, por favor haznoslos llegar, y si no podemos responder inmediatamente, nuestro amigo FilthieRich puede meterse en la conversación. ¡Nos vemos pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • jonathanpardo

    Sobre el juego de call of duty mwr 3 como se entra en la paguina esa de ELITE te hace descargarte la aplicacion peroo no tengo narices hacer donde pone emeils o nose que y y donde pone paswuor tampoko se hacerlo

  • jonathanpardo

    hola

  • tiene buena pinta,espero no decepcionarme,sin duda el lanzamiento de psvita sera mis reyes magos,navidad y mi cumpleaños aun que pienso como ya dijo mas veces mi novia que para los tiempos en los que estamos le parece cara la consola y con juego y memoria suman los 350e y pienso igual que ella en que si la consola sale a precio reducido la gente tiraria mas a por el software y a mas cosas,todos no estamos en buen momento para permitirselo,al menos que tengan en cuenta dolar euro que un dolar es menos que un euro,y esto nos permita comprar mas cosas y no llegar a extremos como comprar la consola en america como ya paso a muchos con psp,saludos y espero que se anuncie ya la lista con los juegos que estaran en tiendas para el dia 22 gracias