Actualización de PlayStation Plus del 4 de enero de 2012

56 0

'Heads-Up' PlayStationPlus Update - 4th January 2011

¡Feliz Año Nuevo a todos!
Espero que 2012 os traiga todo lo que estáis esperando. Por supuesto, si lo que estáis esperando no es otra cosa que una copia de Back To the Future: The Game (el videojuego de Regreso al Futuro) como parte de vuestra suscripción al servicio de PlayStation Plus, se acabó la espera incluso antes de que dejéis los zapatos preparados para cuando lleguen los Reyes Magos mañana por la noche.
Marty McFly y Doc Brown vuelven en una aventura completamente nueva de la serie Regreso al Futuro. Seis meses después de los hechos que se narran en la tercera película, la máquina del tiempo instalada en el DeLorean vuelve misteriosamente a Hill Valley ¡y sin conductor! Marty debe volver atrás en el tiempo y conseguir la ayuda de un adolescente Emmett Brown, o de otro modo se romperá el continuo espacio-tiempo.
Y para aderezar aún más este comienzo de año hay un juego extra gratis para todos vosotros por cortesía de Ubisoft: Voodoo Dice. Haced girar el dado en un místico mundo lleno de posibilidades para explorar, puzzles que resolver y muchas aventuras. Voodoo Dice es un innovador y desafiante juego de puzzles que pone en jaque vuestras mentes para que vayáis resolviendo enigmas de los modos más originales e interesantes. Con 60 niveles que superar para un solo jugador, y en el modo multijugador la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores a la vez. Desde luego es un título que va a ayudar a que vuestras mentes se recuperen de los excesos que hayáis podido cometer durante estas fechas, je,je…
Añadid a esto último dos nuevos temas de PS Plus, que no podían dejar de incluir un reloj de cuco ‘muy cuco’ él; dos nuevos minis ambos exclusivos para el servicio durante las dos próximas semanas; Rally Cross de PS one; y para celebrar la rebaja del 50% que se incluye en la promoción de Festival of Blood hasta el próximo 11 de enero, un par de avatares gratuitos de inFamous 2: el Cole bueno y Zeke.
Los descuentos este mes comienzan con After Burner Climax que está rebajado un 75% esta semana. Y a partir de la semana que viene llegarán más novedades para este mes, que incluyen una oferta de “compra uno y consigue uno gratis” en la lista de contenidos de Capcom; descuentos adicionales para los miembros de PlayStation Plus en las próximas rebajas de productos de EA que supondrán un ahorro importante para vosotros; el 75% de descuento en juegos clásicos de la Dreamcast de SEGA; y la oferta de un día de descuentos para un nuevo título de PSN. Todo ello por contar una parte de lo que nos espera en esta entrada de año. No perdáis de vista el próximo post de actualización de PlayStation Store para ampliar esta información.
¡A disfrutar! Y hasta el próximo lunes, porque yo personalmente estaré aún fuera de la oficina. Pero ya sabéis que mis compañeros, tanto de la redacción de contenidos de la página y el blog como los moderadores de la Comunidad, estarán atentos a todos vuestros comentarios. ¡Os ‘leo’ el próximo lunes ;)!
Y por supuesto ¡qué os traigan muchas cosas los Reyes aparte de las ofertas de PS Plus ;)!
Luis

Contenido de PlayStation Plus

Contenido y ofertas que estarán disponibles hasta el 1 de febrero de 2012 a no ser que particularmente consten otras circunstancias:
Desde el 4 de enero

  • Back to the Future: The Game, Episodios del 1 al 5 – Un descuento del 100%
  • Voodoo Dice (versión para PS3) – Un descuento del 100%
  • Rally Cross (Clásico de PS one) – Un descuento del 100%
  • Arc the Lad (versión en inglés) (clásico de PS one) – Un descuento del 100%
  • TrailBlazer (minis) – Un descuento del 100%
  • Stick Man Rescue (minis) – Un descuento del 100%
  • AfterBurner: Climax – Un descuento del 75%
  • Tema dinámico Cuckoo Clock (reloj de cuco) – Un descuento del 100%
  • Tema dinámico Robot  – Un descuento del 100%
  • infamous 2: Avatar de Cole Bueno – Un descuento del 100%
  • infamous 2: Avatar de Zeke – Un descuento del 100%

Nota importante: durante este mes podrían estar disponibles ofertas adicionales. No perdáis de vista la sección de PlayStation Plus de PlayStation Store y la actulización semanal de la tienda online para obtener má detalles.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

56 Comentarios

  • Bueno, primero Feliz Año 2012!! Por cierto, el juego de Back to the Future, ¿Está en español o en inglés? Por último, ¿sabéis si Trine 2 saldrá este mes finalmente? Es que de los juegos descargables es uno de los más interesantes. A ver si hay suerte y lo ponéis pronto en la store. Bye.

    • ¡Hola Nando1981!
      El juego Back to the Future no está en español. Las traducciones de voces y de texto están disponibles en inglés y alemán pero no en nuestro idioma.
      Gracias por tu comentario y feliz año a ti también

  • ARC THE LAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me parece que ni lo habeis comentado en el post, por dios!! xDDDDDD (la alegria que me ha dado xDD)
    Ahora, feliz año a todos y de lujo ese voodoo (si, el regreso al futuro tmb, pero este me gusta aun mas xDDD)
    Esas sorpesas se podrán materializar como algun otro regalo extra? además de descuetntos y tal.

  • Back to the future esta en inglés, con momentos de “entiende rápiamente lo que dice para pasarte un puzzle”.
    Además tiene un control nefasto, unos gráficos pésimos, un guión sin ton ni son y unos puzzles tan obvios como aburridos. Para mi opinión es el peor juego de todo el catálogo de ps3 existente. Sin duda una gran aportación al Plus ¬¬

  • Buen contenido, todo lo que sea “gratis” es bueno 😀

  • Me parece penoso que regaleis los juegos en ingles y que encima no aviseis del idioma como la oferta del jurassic park por abonarse un año al plus en la cual pique.

  • No está mal!!!
    Por cierto Feliz año a todos los que haceis posible el blog y a todos los habituales por aqui.
    PD: Roberto sin que sirva de precedente xD

  • Roberto Chamorro

    ¡Ohhhhh! 😀
    ¡Feliz año a todos!

  • alguna posibilidad de que aparezcan en el plus los Syphon Filter igual que en la store americana??
    y el para el crysis y la oferta de “12 for 12” ? *.*

  • Bueno, lo primero felicitar el año tanto a los lectores como los responsablies del Blog, que el 2012 sea un buen año para tod@s.
    Lo segundo comentaros el contenido de PSN+.
    Back to the future es un juego bastante mejorable, pero que se merece una oportunidad. (Un buen regalo de año nuevo hubiese sido la nueva expansión de infamous :P)
    Vodoo dice tampoco me convence mucho por ser excesivamente simple, pero todo sea dicho es una arcade entretenido para pasar el rato ^^.
    me alegro de ver por fin Arc the lad en su versión en ingles, ya que la japonesa me dejo con un mal sabor de boca.
    Espero a ver más sorpresas este mes, que no pinta mal, pero tras las fiestas estoy muy sibarita :P.

  • No encuentro el arc the lad :S

  • Estoy igual que tu Kovuviw (Por cierto el buscador de PSNstore es de lo peorcito que he usado jamas, suspenso total).

  • Nada de Arc the Lad 😀

  • España… estamos en España… donde se habla español… bien, ¿por qué SONY ESPAÑA va y nos casca un videojuego en inglés y alemán para ps plus? Es inaudito -aunque estemos es un mundo globalizado, cuya “lengua materna” es el inglés… Esto es igual que la versión Complete de Deus Ex Human Revolution (en la descripción de éste no nos avisa de que va a estar íntegramente en inglés, por lo menos el del Regreso al Futuro sí avisa…), que por cierto, aún no nos restituyeron el dinero y tampoco nos anularon el contenido… aquí está el hilo:
    http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Error-en-el-idioma-de-Deus-Ex-Human-Revolution-de-PSN-Store/td-p/14417163/page/6
    Un saludo, y pido a los reyes -por lo menos- que nos solucionen a los perjudicados el problema antes mencionado…

  • http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Error-en-el-idioma-de-Deus-Ex-Human-Revolution-de-PSN-Store/td-p/14417163/page/6
    Había puesto el hilo mal, a ver si nos hacen caso… se van a acabar las ofertas de ps store…

  • Perdón por triplicar los comentarios…
    Feliz año!!!
    Volví a poner el hilo mal? Lo había copiado de la barra de tareas…
    http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Network/Error-en-el-idioma-de-Deus-Ex-Human-Revolution-de-PSN-Store/td-p/14417163/page/6
    Si ahora está mal, no sé que le pasará a este blog o a mi ordenador xD, lástima que no se puedan modificar o eliminar tus propios comentarios…

    • Roberto Chamorro

      Me acaban de informar de que esta edición del juego solo se encuentra disponible para descargar desde PlayStation Store en inglés y que se ha incluido esta información en la descripción para evitar futuras confusiones. Por lo tanto no podemos ofreceros el juego en español, así que, todos aquellos que comprastéis el juego previamente y así lo deseéis, podréis solicitar un reembolso de vuestro dinero. Para obtener el reembolso debéis poneros en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 902 102 102.

  • Ya me parecia a mi raro que fuera tan bueno el contenido…
    Ni rastro de Arc the Lad y encima el juego de Regreso al Futuro los 5 episodios son versión Trial o sease demo.
    Vaya tela telita… es que macho no dais una ni regalada, como Cristiano con las faltas xD

  • En su día nos quejamos de que regalaseis el Sam&Max por ser una aventura gráfica íntegramente en inglés, y dijisteis que procuraríais no dar más juegos de este tipo en inglés (al ser una aventura gráfica, es imprescindible dominar el idioma).
    Pues bien, ahora volvéis a regalar otra aventura gráfica totalmente en inglés, y encima de los mismos que desarrollaron el Sam&Max. Vamos, habéis hecho todo lo posible para evitar eso.
    Entre esto, y que el Wipeout HD que disteis tanto a los primeros suscriptores de PSN+ como a los del “Welcome Back” lleva meses sin funcionar y seguimos sin tener ninguna respuesta ni solución, me va a hacer replantearme seriamente si seguir con la suscripción a PSN+ y las compras en la Store.

    • Roberto Chamorro

      Buenas dani_burton,
      yo no creo que el error sea que publiquemos juegos en inglés. Yo por ejemplo me gusta jugarlos en ese idioma. Lo que estamos pidiendo es que se incluya el idioma específico en la descripción del contenido. me parece muy justo.

  • Y los temas?
    Me parece una broma de mal gusto lo del Regreso al futuro, encima lo planteais como que mira que buenos somos que regalamos otro juego mas como el Voodoo dice este que no lo compraria nadie ni harto de vino.
    Lo gracioso es que aqui quedan cosas sin solucionar como eso que comentan del Wipeout, el descuento para el Plus del Jurassic Park que ya lo comente en su entrada correspondiente y ni os dignasteis a dar una explicacion y algunas cosillas mas y en vez de solucionarlo nos vais pidiendo paciencia y al final a la gente se les acaban las suscripciones y no las renuevan (obvio) y dejan de disfrutar de contenidos por los que han “pagado”.
    Muy mal la verdad, ya sabiamos lo que pintaba el usuario para Sony, pero yo no pensaba que pintaramos tan poco.

  • Yo estoy indignado con los juegos en ingles, por favor que estamos en españa, las aventuras hay que leerlas y seguirlas al 100% y en ingles no hay quien se entere de todo.
    De nuevo habeis hecho la misma que con sam&max, por favor como minimo no volvais a caer en esto, queremos juegos traducidos para el plus, en ingles no nos sirven de nada a la mayoria.

  • kontrol--deejay

    BUf buf me a sorprendido la verdad regreso al futuro en el plus….genial aporte si señor!!!!!

  • Arc The Lad está, pero a 4,99€. A mí lo que me da rabia es que se ponga ahora gratis Regreso al Futuro cuando en su día encima me quitaron la licencia a mi cuenta de este juego y tuve que llamar para que me la reactivasen explicando al que me atendió casi 15 minutos lo que pasaba y encima tuve que volver a llamar porque la incidencia la habian abierto mal… y ahora gratis.
    De verdad, es necesario que se pongan varias cosas para elegir.

  • Si, necesitamos que pongan la opción de elegir entre varios juegos para el juego del mes PLUS, PERO YA!
    No puede ser que estemos con contenido totalmente en inglés, y mas tratandose de una AVENTURA GRAFICA. Yo no lo quiero asi, no sirve para los españoles que no son bilingües y lo regalan para la store de españa, es que es lamentable.
    Empezais bien el año si señor… pensaba que tomariais ejemplo del año anterior con todas las quejas que tuvisteis por este mismo tema y empezariais el año con algo distinto, como elegir 1 de 5 juegos por aquello de no repetir ofertas o que haya gente que ya lo tenga o simplemente que no le interese. Que menos que dar a elegir entre unos pocos titulos… Os estais forrando con los precios abusivos ¿¡Que mas queréis!?

  • Pues yo lo el arc the lad no lo encuentro ni a 5 euros ni gratis ni nada de nada.
    Por cierto, al ingeniero que diseñó la búsqueda y tuvo la genial idea de juntar los términos con un “or” en vez de un “and”, que sepa que añadir términos para refinar los resultados y en vez de eso obtener 10 veces más resultados no es ni lógico ni útil.

  • Lo del juego en ingles no he caido, pero si recuerdo que hubo bastantes quejas en su día por ser una aventura gráfica en perfecto ingles, yo personalmente no tengo problema, pero me parece deprimente que hagan de nuevo la misma jugada :S.
    Y la opción que muchos comentan de elegir entre varios contenidos sería una gran solución, que a los consumidores nos daría la opción de elegir entre varias opciones en caso de tenerlo, o de no querer X por Y, el motivo que sea.
    PD: Tanto el buscador de PSN como el sistema de ordenar los juegos instalados esta entre las funciones peor diseñadas de PS3.

  • Genial!!!! *_*

  • machine ya sabemos que te pagan xD

  • Roberto Chamorro

    Lo que no sabeis es que pagamos a machine con galletas en MotorStorm 😀

  • Roberto, tu no crees que el problema sea que publiquen el juego en ingles? yo creo que si, aqui no es lo compro o no lo compro, aqui es lo ofrecen y lo bajo porque ya esta pagado, que menos que si es España que los juegos esten en español, de cualquier otra manera es una broma de mal gusto porque no hay opcion a elegir si quieres el contenido o no ya que ya esta pagado.
    Si te gustara jugar los juegos en japones tambien estaria bien que los pusieran en ese idioma? habra gente que tambien lo domine.

  • Ni encuentro las dos temas en la Playstation Store. Hay algun problema?

  • Hemos sido como 7 los que hemos preguntado por Arc the Lad y el Sr. Roberto Chamorro ha pasado de nuestra cara como de la…
    Gracias.

    • Patxi Gil Crenier

      Hola,
      Toda Europa está a la espera del famoso Arc the Lad y estamos investigando el asunto. Tal como anunciamos en anteriores actualizaciones el retraso se ha debido a varios problemas técnicos, y esperamos daros una confirmación sobre el anuncio de arriba de su lanzamiento. De nuevo os pedimos disculpas al respecto.
      Saludos

  • Cierto, ni Arc of the lad ni temas del menu.
    (Ni Trine2)
    ¡Llamemos a Paco Lobatón!

  • El Arc the Lad debe estar gafado por que hace como 6 meses que se suponia le ivan a poner en el plus…

  • Lo del Plus es una E-S-T-A-F-A, así de claro. Siempre excusas, lo están viendo, lo están arreglando, están sorprendidos, haciendo todo lo posible…
    ¿Dónde está Arc the Lad? Juego que, no lo olvidéis, nos “debéis” desde hace meses
    ¿Dónde están los temas? Ni se sabe, ni se responde… a lo mejor así la gente no se da cuenta y pasa del tema.
    Esto se llama ESTAFA. Prometísteis unos contenidos y no los dísteis. Prometísteis DLCs todos los meses y cambiásteis de opinión…
    Y luego, en mi caso concreto, a pesar de haber desactivado previamente la renovación automática del Plus y la de sacar dinero automáticamente de mi tarjeta, me lo renováis porque sí usando el saldo de mi cuenta.

  • Se sabe algo de los temas y el Arc of the lad? O.o Un saludo!

    • Patxi Gil Crenier

      Hola,
      Estamos investigándolo. Esperamos tener algo a principios de la semana que viene.
      Saludos

  • Estreno plus este año ,me han regalado una suscripcion hasta 2013 y la verdad que me ha decepcionado ¿regreso al futuro en ingles?mis colegas se partian de risa ,¿alguien a podido jugar al Voodoo Dice? porque yo me descargué sus tremendos 6K y se ha perdido en el limbo ,el unico que vale la pena por volver a ver a Lara croft partirse el cuello es el Tom Raider Underworld ,por favor no más juegos en ingles ,que gracias al sistema educativo de este pais la mayoria no sabemos ni pedir la hora .feliz año nuevo a todos

    • Patxi Gil Crenier

      Hola barazax,
      Para jugar al Vodoo Dice tendrás antes que descargarte su “Demo de Inicio”, que viene a ser el juego, pero con la condición que necesitarás esos tremendos 6K del archivo que te descargaste para desbloquear el juego completo 😉
      Sobre la disponibilidad de más juegos localizados al castellano es entendible y seguimos trabajando en que se tenga en cuenta.
      Cada semana hay actualización de PS Store, y con ella PS Plus actualiza también sus ofertas. A veces las grandes vienen a principio de mes, pero otras hay más sorpresas. Mira también los descuentos, que a parte de los juegos gratis, valen la pena echar una ojeada.
      Saludos

  • una duda Roberto Chamorro …el juego regreso al futuro que regalais pone entre paréntesis(articulo para el juego),no me lo e descargado al pensar que ahí que tener el juego completo antes,pero me a parecido en algunos comentarios que el juego es completo y no un añadido,es así ?
    un saludo y gracias de antemano

  • la duda va para Roberto o alguna persona de play blog que pueda responderme,gracias

  • para Roberto o patxi

  • Yo simplemente he añadido el contenido al carrito y luego lo he “comprado” y al descargarlo se me han bajado todos los capítulos (que son “independientes”).

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por contestar a Bunbury27, franmolamazo (sí, molas 😉 )
      Como ha señalado, Bubnury27, lo mismo me ocurre a mí: seleccionas el archivo y cuando lo pones para descargar tienes varios capítulos independientes que aparecen en tu XMB también por separado y sin necesidad de descargar nada extra.
      Saludos

  • a vale ,asique son aparte del juego y se pueden jugar,pues muchas gracias Fran por sacarme de dudas.

  • gracias a ti también patxi

  • Después de lo de este mes tengo claro que no voy a renovar mas PS+… lo tengo desde que salió y al año lo volví a renovar pensando que habría mejoras, pero un par de meses buenos al año no compensa el desembolso, claro si sumas todo lo que te “regalan” parece la “pollx en verso” pero no. Lo de este mes con lo del Back To The Future ha sido reírse en nuestra cara, este juego claro que me interesaba desde hace tiempo, pero algo así no se puede jugar en un idioma que no dominas y luego vienen las comparaciones con la Store USA, que esa es otra, después dicen que no, ni nos vacilan ni se ríen de nosotros… y la pena es saber que cuando deje de ser del Plus todo ese fantástico contenido descargado no valdrá de nada porque es un alquiler, que bien!

  • Es la pescailla que se muerde la cola, si realmente te dicen que te están dando X juegos con X valor y se enorgullecen, por que pasado X tiempo no lo vinculan permanentemente a la cuenta? He hecho cálculos y con lo que me he dejado 2 años en el Plus hubiese comprado de lo que ha salido y que me interesa y me hubiese sobrado dinero, con la diferencia que lo comprado ya era para mi para siempre. Así poco a poco estoy volviendo a PC, gracias a ciertas paginas web con sus ofertazas y Steam estoy pillando juegos a precios de risa, juegos que diría que si no es en PS3 no los iba a jugar en ningún sitio y mira… Con esto no es que deje la PS3 de lado, pero ya solo para ciertos juegos. Estoy muy decepcionado con el trato que se nos da, pero lamentablemente es lo que hay y ningún empleado de Sony me dará la razón, ni la busco, pero quería compartir este tochazo con vosotros. Gracias y un saludo ^^

  • El juego de back to the future solo esta disponible durante la duracion de psn+?

    • Patxi Gil Crenier

      Los juegos gratuitos de PS Plus una vez termina tu suscripción, no están disponibles; sólo los que hayas comprado con descuentos de PS Plus.
      Saludos

  • Patxi Gil Crenier

    Hola de nuevo a tod@s,
    Los temas dinámicos de PS Plus ya están disponibles hoy. Gracias por vuestra paciencia.
    Respecto a Arc the Lad, pedimos disculpas por haberlo anunciado cuando no estaba confirmado para lanzar la semana pasada. Esperamos que sea a fin de mes, pero a esperas seguimos de una confirmación de su fecha exacta.
    Saludos y gracias

  • “Cada semana hay actualización de PS Store, y con ella PS Plus actualiza también sus ofertas.” -> Ni por asomo es cierto. El Plus se actualiza 1 vez al mes, y esporádicamente, alguna semana extra trae algo más. Pero la norma general es siempre la primera del mes. Mucho ojo con los comentarios oficiales que después llevan a los usuarios a contradicciones.
    Aprovecho para una pregunta y una incidencia:
    – ¿Donde están las demos completas de 1 hora? Hay algunos juegos completos en la store que no tienen demo y me interesaría probar antes de comprar. Sin embargo, esta opción ha ido desapareciendo poco a poco de las actualizaciones sin hacer ruido, a ver si la gente se olvida por lo que pagó en su día el Plus.
    – Desde la ultima actualización del firm, hay cosas que al darle a instalar manualmente una vez descargada, no se borra sola al terminar de instalar. Y cuando dejas la consola descargando previo a apagar, instala algunas y otras no. Muy molesto si dejas un juego completo grande descargando por la noche y al día siguiente te queda 1 hora de instalación porque la consola no lo hizo sola.

  • Jamas utilice el Plus, ni siquiera con la oferta de Welcome Back. Siempre me ha parecido que el precio no compensaba. Y el tiempo me ha ido dando la razón.
    Vaya novedad!!!! XDDDDDDDDDDD