El Apocalipsis zombi según WipEout 2048

7 1

Vamos a terminar el año a toda velocidad, acelerando en una de las series de carreras más conocidas de la historia de PlayStation. Si os hablo de carreras ‘gravitatorias’ seguro que sabéis de qué serie se trata: WipEout también tendrá su hueco en PlayStation Vita y, a continuación, dos miembros del equipo de desarrollo nos hablan de esas cosas ‘que se quedan en el tintero’ cuando se quiere sacar adelante un proyecto tan grande como este título.

Hola a todos. Aquí estamos Karl Jones, jefe de diseño, y Stuart Tilley, director de WipEout 2048 para PS Vita.
El nuevo juego de WipEout es el más grande y atrevido que hayamos hecho, cargado de nuevos contenidos asombrosos de los que podréis disfrutar a partir del próximo 22 de febrero. No sé si sabéis que la mayoría de los juegos cuentan con, al menos, una función estrella que finalmente, y por desgracia, se queda en la sala de montaje; WipEout 2048 no iba a ser la excepción. A principios de este año hicimos un prototipo sobre un nuevo (y secreto) modo de juego que denominamos ZOMBIE.
Eso sí, como esto es WipEout, nuestros zombis nunca fueron por ahí deambulando lentamente, de modo torpe, comiendo carne, que es con lo que todos estamos familiarizados. Los nuestros son máquinas de hierro y fibra de carbono que corren a 1000 millas por hora, amenazas malignas que quieren acabar contigo…

Image1

Las reglas del modo ZOMBIE eran muy simples: sobrevivir al horror el mayor tiempo posible esquivando o sacando del circuito las naves zombi. Comienzas en la oscuridad, completamente solo en el circuito. Entonces los oyes en la distancia, el grito digital de sus máquinas que inundan de terror el escenario. Empiezan a aparecer en tu radar de zombis. Al principio son sólo un puñado, como una señal de mal agüero desde la oscuridad. Entonces los tienes encima, embistiéndote, destruyéndose a sí mismos si fuera necesario para llevarte con ellos fuera de la pista. Puedes coger cañones y el ocasional Quake para defenderte, pero es sólo para retrasar lo inevitable: morirás. A medida que va pasando el tiempo, más y más naves zombi van apareciendo, cada vez más agresivas, hasta que estás rodeado por una multitud de oscuros mensajeros del Armageddon, y eso antes de que la nave nodriza zombi aparezca… ¡escalofríante!

Image2

Nuestros prototipos nos enseñaron que era la mar de divertido escapar de una horda de terribles naves zombi, pero ZOMBIE era sólo un prototipo más en la lista de geniales modos que ideamos al principio. En una valoración final, tuvimos que tomar una decisión y el modo ZOMBIE se quedó en un segundo plano. Eso significa que, como la propia definición de lo que es un zombi, el modo ZOMBIE está muerto… aunque no del todo ;).
El modo ZOMBIE no estará en WipEout 2048 pero aún así contamos con montones de modos para participar en nuestras geniales carreras. Head to Head (uno contra uno), Speed Lap (la vuelta más rápida), Zone Mode (modo zona), Time Trial (contrarreloj) y Combat events (eventos de combate): todos y cada uno de ellos con su propia tabla clasificatoria de tal modo que podrás luchar contra tus amigos, e incluso con el resto del mundo, por conseguir una buena posición.
Esto es todo lo que tenemos que contarte por ahora. ¡Que no tengas pesadillas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Precisamente este es el juego que me pillaré.
    ZOMBIE? Suena a un DLC que si merecería la pena adquirir…
    😀 Espero ver a muchos de vosotros en la tabla!

    • Gracias Drakyr…
      … Veremos lo que nos cuentan próximamente los desarrolladores. La verdad es que se han tomado muchas molestias en describir en qué consiste esta opción de juego. Un clásico ya la saga WipEout. No podía faltar en PS Vita.

  • Hay un tío en una página de anuncios de segunda mano, vendiendo “supuestamente” consolas ps4 importadas desde China por 900e, esto es falso, ¿verdad?

    • Patxi Gil Crenier

      Por supuesto que es falso o_aquiles_30_o,
      Contrasta siempre con información oficial. Como verás aquí no hay nada al respecto y te puedo asegurar que no hay ni anuncio de dicha consola si la fuera a haber.
      Saludos y Feliz Año

  • falso, no, lo siguiente, esas “ps4” son horribles, pone aprovecha con “b” y mas faltas de ortografia y ademas pone abajo “producto original”, jajaja, y ya veras como hay alguno que pica y se gasta los 900€, te lo aseguro XD

  • Isa Garrido, cierto… “demasiada molestia” diría yo… ¿Quizas haya sido un “estudio”? Para ver las opiniones que se difundían por internet y ver si lanzarlo más adelante o no… De ser así, que sepan que me gustan ese tipo de iniciativas.
    😀
    P.D: Nos veremos en NEAR!
    P.D2: Por casualidad sabemos si NEAR de PSVita mantendrá el mismo nombre en nuestro país?

    • Patxi Gil Crenier

      Sí,
      Te puedo asegurar que NEAR se llamará NEAR en su localización española.
      Saludos

  • Gracias Patxi Gil Crenier por la rapida respuesta 😀
    Pues lo dicho… os veo en NEAR~~~~~~~
    P.D: Feliz año!