“Mi increíble año con GT Academy”

5 0

Jann

El chaval de aquí arriba es el ganador de la edición de este año de GT Academy. Supongo que muchos os acordaréis de él. Ahora hace balance del año que acaba y resume cómo esta competición le ha cambiado la vida. Os dejamos con él.

Soy Jann Mardenborough, tengo 20 años y soy el ganador de la edición 2011 del Torneo GT Academy de Nissan PlayStation. El año pasado había hecho un parón en mi vida universitaria y estaba trabajando como eventual en unos almacenes en Gales, solo para las Navidades; no tenía mucha confianza en el futuro que tenía delante. En enero, mientras jugaba con Gran Turismo 5, reparé en el algo que aparecía en la sección de eventos llamado GT Academy. Pensé que podía hacer la contrarreloj simplemente para ver lo rápido que podía ser y compararme con el resto de los jugadores.
Después de la primera semana de la fase de contrarreloj online de GT Academy, estaba en el top 50 de los jugadores del Reino Unido. Continué luchando dando la vuelta al circuito de Eifel en un Nissan 370Z. En total debí de hacer más de 900 vueltas. Estaba decidido a llegar a la final nacional del Reino Unido en Brands Hatch, y mis horas de juego se vieron recompensadas cuando pronto logré entrar entre los 20 mejores tiempos, lo que me daba una plaza para ir a Brands Hatch.

Después de ganar la final del Reino Unido estuve entrenando muy duro en casa; corría y hacía gimnasia para prepararme para la final internacional. Sabía que iba a ser complicado solamente con ver online cómo había transcurrido la edición del año anterior de GT Academy. Era una gran oportunidad para mí y necesitaba llegar en el mejor estado de forma posible de tal modo que me mirara en el espejo sabiendo que lo había dado todo.

Jann3GTAcademy_Britcar24_2011_-0058

La final internacional comenzó en Le Mans donde Lucas Ordóñez, el que fuera el primer ganador de GT Academy, estaba compitiendo en la categoría LMP2. Lucas nos habló antes de la carrera, y estaba alucinado (ja,ja). Era mi héroe porque había pasado de vivir una experiencia virtual a hacerla real, y además era la prueba de que podía hacerse.
La final continuaba y llegamos a Silverstone. Conducir un Nissan GT-RS y un 370 ZS a 130 millas por hora en un circuito es un subidón de adrenalina. Cada país tenía sus mentores. Para el Reino Unido era Johnny Herbert. Le conocí de un modo extraño. Estaba sentado en los boxes hablando con un contrincante, cuando alguien cogió mi pierna y comenzó a masajearme el pie. ¡Era tan surrealista! Me ayudó un montón para seguir progresando en la fasfe final. Después de cinco intensos días de pruebas físicas, mentales y de conducción estaba en lo más alto del podio y Eddie Irvine anunció que era el ganador de GT Academy. “Guau, ¿cómo lo había hecho?”, me dije a mí mismo.
Desde el pasado mes de julio he estado compitiendo por todo el país, ganando sellos para hacerme con mi licencia de piloto de carreras y tener la posibilidad de participar en las 24 horas de Dubai el 13 de enero. Vivir fuera de mi casa, que está en Northampton, no es malo en absoluto cuando te pasas por Silverstone cinco veces a la semana, entrenando y haciendo sesiones de prueba. Lo que quiero decir es que viéndolo con perspectiva, me acuerdo que en junio de 2010 estaba haciendo mi prueba de acceso a la Universidad y ahora soy un piloto de carreras profesional.

Gaming with the media

En este momento estoy de vuelta en casa, en Cardiff, donde me entreno muy duro para Dubai. ¡Quién me hubiera dicho cuando jugué a Gran Turismo por primera vez que sería mi trampolín para convertirme en lo que soy ahora! Los nuevos packs descargables de Gran Turismo 5 son alucinantes, y voy a jugar online con los nuevos coches que tienen. Si os encontráis conmigo online abordo de un Nissan GT-R Black de 2012 edición R35 decidme “¡Hola!”.
Estoy realmente agradecido a Nissan, PlayStation, GT Academy y GT5 por su fantástica oportunidad, que me ha permitido hacer realidad lo que para mí era un sueño de niño. Y también le doy las gracias a la comunidad de GT5 que tanto me ha apoyado.
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields