Cinco cosas que hemos aprendido durante el lanzamiento de PS Vita en Japón

23 0

¡Hola a todos!

Como pudiste ver en la foto que publicamos en un post a principios de semana, asistí al lanzamiento de PlayStation Vita en Japón. Pero no todo fue juego y bento boxes: utilicé el tiempo para pomerme al día con tantos compañeros senior y desarrolladores de juegos como he podido. Podrás ver las entrevistas completas en vísperas del 22 de febrero, pero mientras tanto aquí hay cinco cosas sobre PS Vita que no sabía antes y ahora sí sé.

Qué se incluye en la caja

DSC02264

*Tened en cuenta que este es un modelo japonés y que el contenido real puede variar, por ejemplo el modelo europeo incluye también seis tarjetas de Realidad aumentada.

PS Vita ha sido diseñada por la misma persona que el Walkman original

Tuvimos la oportunidad de hablar con MR. Takashi Sogabe de Sony Design Centre, el equipo responsable de la apariencia de PlayStation Vita, por lo que resultó ser una hora interesante. Sogabe tiene 27 años de experiencia en la empresa y fue quien diseñó el Walkman original.

Él nos reveló que el equipo pasó por varios diseños, entre ellos uno con una parte trasera deslizante como en PSPgo, antes de estrablecer el modelo final tras la discusión con los desarrolladores. También dijo que originalmente quería que el exterior fuera completamente metálico, pero se demostró que era imposible debido a la antena requerida para la conexión Wi-Fi y 3G.

La sorpresa mayor vinó cuando él sacó tres prototipos de su bolsa (no me permitió hacer ninguna foto) Uno de ellos tenía controles táctiles en lugar de joysticks analógicos y el señor Sogabe me dijo que, al final, se decidieron por incluir los joysticks porque proporcionaban un control mucho más preciso

La entrevista completa con Mr. Sogabe será posteada en Año Nuevo.

PlayStation Vita está diseñada por desarrolladores para desarrolladores

Shuhei_pic1

Hemos oido decir a los desarrolladores que es una alegría hacer juegos para PS Vita, pero ¿en qué se diferencia de otros sistemas que hay por ahí? ¿Es el mismo Hardware, el SDK, la estructura de apoyo o es algo completamente distinto?

El Presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, arrojó algo de luz sobre esto durante la entrevista.

“Cuando Kaz Hiari se hizo cargo de la gestión de SCEI”, explicó, “él trajo el enfoque de integrar plenamente el desarrollo de software y de hardware”. Antes de eso, hicimos un hardware brillante, no hay duda de eso, pero nuestro equipo de hardware no tenían una buena comprensión de lo que necesitan los desarrolladores de juegos o qué características podría hacerle útil.”

“(Con PS Vita) nosotros (Worldwide Studios) estabamos allí desde el principio para expresar nuestros pensamientos y reacciones en cuanto al hardware que se proponía. Estuvimos en cada etapa, y con cada prototipo, y hemos desarrollado un sistema de creación de juegos que se basa en probar, y a veces, desaprobar cómo cada nueva característica iba a trabajar para un gran sistema de juegos.”

Welcome Park es el punto de acceso a las nuevas características, incluyendo los trofeos

2011-12-22-171835

Welcome Park debe de ser una de tus primeras visitas cuando tengas PS Vita. Ha sido diseñado por los miembros de Japan Studio (responsables también de Everybody’s Golf) y su principal intención ha sido introducir características como los controles táctiles o las cámaras que hacen que los minijuegos sean sorprendentes.

Entre los minijuegos se encuentra Digit Chase, un juego en el que has de elegir la secuencia numérica adecuada en la pantalla táctil (es más difícil de lo que parece); Snap + Slide que, a partir de fotos elegidas por ti, genera piezas y las convierte en puzles; o Sound Loop, un sintetizador simple pero que funciona de maravilla y que te permite grabar sonidos mediante un micrófono incorporado y unirlos a otros ritmos pre-grabados. Además, Welcome Park tiene sus propios trofeos: medallas de oro, plata y bronce.

Gravity Rush cuenta con el mismo director de Siren: Blood Curse

No os hemos contado demasiado acerca de Gravity Rush, el videojuego de acción y aventura exclusivo para PlayStation Vita, pero esto va a cambiar en cuanto empiece el nuevo año, porque después de jugar he descubierto que es uno de los títulos más interesantes para el nuevo sistema portátil. Además estuve hablando con Keiichiro Toyama, director del juego, y no sólo descubrí que había trabajado para el exitoso Siren: Blood Curse para PS3, sino que, además, tiene una enorme influencia de los cómics de Gravity Daze, de Jean Giraud, AKA Moebius. Este es el tráiler.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

23 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.