Trajes en DUST 514

1 0

¿Cómo haces un guerrero mejor? Los militares llevan siglos tratando de responder a esta pregunta, pero podrás resolverla por ti mismo cuando DUST 514 se lance el año próximo. Los trajes de infantería están diseñados para proteger y sostener al que lo lleva incluso en los entornos más duros. Los diferentes trajes ofrecen bonificaciones específicas a velocidad, movilidad, defensa y configurabilidad. Al igual que las naves y los vehículos planetarios, los trajes vienen en diferentes formas y tamaños, cada uno con un único slot de configuración, powergrid (PG) y CPU que informa de las decisiones que tomas cuando personalizas el traje elegido.

GroupShot3_blog


El número y tipo de ‘slots’ determina los módulos (componentes intercambiables de hardware que mejoran, o de otro modo, alteran la funcionalidad del traje), armas y equipamiento que puedes utilizar. Los tipos de ‘slot’ disponibles en los trajes son los siguientes:

  • Light (ligero)
  • Heavy (pesado)
  • Sidearm (brazo adicional)
  • High (alto)
  • Low (bajo)
  • Equipment (equipamiento/equipo)
  • Grenade (granada)

Los tres slots de armas -Light (ligero), Heavy (pesado) y Siderarm (brazo adicional)- van en cascada. Eso significa que un slot Heavy puede encajar con un Sidearm, o un arma ligera (Light) o pesada (Heavy). Y de igual modo un slot Light (ligero) puede encajar con un arma ligera (light) o Sidearm. Los slots high (alto) y low (bajo) son módulos, cada uno es utilizado para determinados modos de módulos. Los slots de equipamiento permiten que el traje lleve equipamiento de mano o para desplegar como escáners, nanocolmenas, reparar herramientas; y más cosas que os comentaremos próximamente en el blog. Finalmente los slots de granada determinan la capacidad (por ejemplo: cuantas puedes llevar) de los tipos de granadas (Locus, AV, EMP) de las que puedes disponer.

Los beneficios intrínsecos del traje que hayas elegido, definen en parte, el tipo de rol que te gustaría tener en el campo de batalla pero en última instancia la forma en la que escoges ponerte el traje determinará de lo que es capaz. ¿Juegas con su fuerza o prefieres sorprender a los enemigos con un arriesgado y poco convencional modo de llevarlo? La elección final es tuya.

Los trajes se clasifican como Standard, Advanced, y Prototype, y cada uno requiere la adquisición de habilidades específicas antes de que puedan ser utilizados. Hoy, vamos a echar un vistazo a los dos trajes estándar: el de asalto y el pesado.

Caldari de Asalto

La filosofía y el diseño del traje Caldari están fuertemente influenciados por los orígenes de la cultura en mundos terriblemente fríos, perdiendo nociones de estilo a cambio de las inflexibles funcionalidades, y la cobertura necesaria para mantener vivo a un soldado. Como tal, el traje Caldari es notablemente incómodo y muy torpe en ciertas circunstancias, aunque aún sigue teniendo gran demanda debido a su remarcable resistencia en los campos de batalla más peligrosos.

CA_Assault

Estándar de asalto

El traje de asalto es versátil y muy útil cuando estás en primera línea. Combina una protección excelente, buena movilidad y suficiente equipamiento para la personalización en misiones específicas.

Un núcleo de generación de fusión e5000 de quinta generación funciona en la placa trasera, potenciando el traje completo. Su rendimiento y acumulación de calor se controlan mediante un conducto regulador “Gatekeeper” L2, que se conecta directamente al sistema sensor en la base del cuello. Cada unión está reforzada con sensores quinéticos para potenciar la fuerza del soldado, el equilibrio y la resistencia a los impactos. El casco del traje tiene más sensores integrados, comunicación, capacidad de apuntar y sistemas de procesamiento de datos que la mayoría de vehículos civiles. Además, cada placa de la armadura del traje tiene energía para absorber la fuerza de los proyectiles de plasma, neutralizando su ionización y reduciendo el daño térmico.

Los trajes de asalto están pensados para operaciones de combate o aquellas en las cuales los objetivos pueden cambiar en cualquier momento. Su habilidad de llevar cualquier cosa, desde pequeñas armas y explosivos hasta munición pesada anti vehículos y equipo desplegable de apoyo, hace de ellos los trajes más adaptables del campo de batalla.

Amarr Pesado

El aspecto de este traje Amarrian ha cambiado un poco desde que fue creado, debido a la creencia de que su forma original es inmaculada; la mezcla perfecta entre ciencia y religión. La estética es tan importante como la función, porque para el Amarr, la estética es función. Consagrado dentro de la armadura, su portador se convierte en una vasija, la encarnación de la voluntad de Dios y un instrumento de ira sagrada, inconfundible, y temido por todos los que miran hacia él. Para el Amarr, el traje en sí mismo es el arma.

AM_Heavy

Estándar Pesado

El traje pesado es una solución de segunda generación diseñada para resistir fuego concentrado de pequeñas armas y proteger al portador de los ataques de conmoción, los térmicos, y los impactos de granadas explosivas. Adicionalmente, su exoesqueleto alimentado por energía eléctrica facilita el uso de armas personales del calibre más pesado.

Cada zona vital del portador está protegido por un escudo de cerámica compuesta de 25mm o por placas de acero altamente tensas, con absorción de impactos, y celosía de carbón comprimido. Una membrana secundaria de dispersión térmica canaliza el exceso de calor del punto de contacto, distribuyéndolo sobre una superficie mayor y reduciendo de ese modo el posible daño. Las venas superconductoras de plata híbrida cubren las capas exteriores y conectan cada pieza de la armadura a una fuente de calor hundida en el suelo, haciendo desaparecer los perniciosos efectos del fuego directo del armamento electromagnético.

Los trajes pesados carecen de la movilidad de los trajes más ligeros, pero eso se ve compensado por un sistema defensivo que desafía las convenciones de la infantería estándar. Ninguna otra clasificación de armadura personal puede puede permitirse enfrentarse cara a cara con vehículos enemigos y sobrevivir.

GA_KnifeScout

Incluso con sólo estos dos trajes, ya podemos ver como las tácticas de batalla empiezan a tomar forma. El traje pesado puede soportar mucho castigo, pero no tiene ranuras de equipamiento. Comparado con otros trajes capaces de llevar munición de reposición o reparación a distancia aumentará sustancialmente la eficacia de los pesados​​. Por si solo, un traje pesado podría ser fácilmente superado en movilidad y habilidad, pero rodeado por otros trajes de asalto aliados se convierte en un tanque en todos los sentidos de la palabra, absorbiendo daño, mientras que el resto de la plantilla se dedica a destruir al enemigo.

Aunque formidables, los trajes pesados ​​y los de asalto representan sólo una mínima parte del eco-sistema en el campo de batalla. Será el fuego el que te lleve más lejos. Un equipo inteligente utilizará la fuerza multiplicadora que significa la combinación de ambos modelos y de una buena estrategia logística, las fuerzas de reconocimiento, los Scouts expertos en electrónica, y todos los módulos y equipos que tienen a su disposición para convertirse en una fuerza imparable. Al fin y al cabo, nunca se debe subestimar el valor de una granada EMP utilizada en el momento y el lugar adecuados.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields