El debate del fin de semana

20 6

¡Hola a todos!

A pesar del frío y de tener las manos congeladas, es sábado, y como todos los sábados me paso por aquí a teclear unos minutos y proponeros un candente debate en torno al cual echar un rato, taza de té o café en mano a la lumbre de vuestras chimeneas, o en su defecto calor de vuestros radiadores. Ya habréis notado que tengo predilección por hacer mención al frío que empieza a hacer…

La semana pasada, la conversación giro en torno al cada vez más importante modo online de los videojuegos y de cómo la gente hace uso de el mismo. La charla estuvo de lo más entretenida, sacando conclusiones como que la mayoría de vosotros preferís hacer un uso divertido de los juegos pero que encontráis diversión dentro de lo estimulante que es competir en red contra otros jugadores.

Pues bien, esta semana no nos salimos del modo online y nos gustaría saber qué tipo de jugadores son los que a veces consiguen sacaros de quicio, desde un punto de vista noble y respetuoso claro, o a quienes creéis que hay que elogiar.

Tipos de jugador online

Bien conocidos son los ‘camperos’ en los shooters o los llamados ‘mancos’ en géneros como el de lucha. Seguro que vosotros conocéis más tipologías de jugador que a veces resultan un tanto molestas por las técnicas que emplean para conseguir ciertos fines, pero también es cierto que hay gente que juega limpio y hace auténticas diabluras a los mandos de sus sistemas de entretanimiento.

He ahí el debate de hoy, contadnos desde vuestra experiencia qué tipos de jugadores online existen.

Nos vemos en los comentarios.

¡Un saludo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

20 Comentarios

6 Respuesta de los autores

  • Groovebox_house

    N00b

  • Están los Pros, que en un shooter es el que va a saco, matando todo lo que pilla, normalmente es gente buena, para todo lo demás, los mancos o camperos. Aplicable a todos los juegos.

    En mi grupo de amigos hemos patentado un nuevo grupo de Modern Warfare 3, a los que llamamos tácticos, vamos, son los camperos/mancos de toda la vida, pero que no campean exactamente, sino que seleccionan una zona concreta, de 3 o 4 metros cuadrados, y la van rondando lentamente, y claro, te mata, y cuando vuelves a por el no está en el mismo sitio, pero si en la misma zona.

    Y luego, en shooters también, los L1s, van toda la maldita partida apuntando, ni sprintan, ni miran a los lados, siempre al frente, apuntando, claro, te cruzas con ellos y eres carne de perro, porque habitualmente, esta gente es de gatillo fácil, y a la primera que se mueve algo disparan.

    Si se me ocurre algo más lo pondré.

    • Ignacio Rodrigo

      Chicos, evitad términos ofensivos o mal sonantes. Sabemos que es un tema que se puede prestar a ello, pero intentad emplear sinónimos o directamente explicar el tipo de jugador sin tener que recurrir al término que se emplea para designarles, si es ofensivo.

      Gracias.

  • En mi caso a mi me denominan “camper”. Pero yo no soy “camper” sino tactico. Yo no me tiro al suelo y ahi me quedo yo vario mi posicion en un radio de accion que denominamos area.

    Para mi existen dos tipos de campero:

    1.- Campero tactico

    Es aquel que se queda en un area controlando los enemigos.

    2.- Campero guarro

    Denominados asi a todos aquellos jugadores que se quedan en esquinas o tirados en el suelo con sus escopetas y armas duales esperando a que pases por delante suyo.

    tambien existen jugadores “locos” o batman. Para mi estos son los peores. se creen dios y van corriendo de una punta a otra con sus armas duales o subfusiles con cadencias y alcances infinitos.

    Luego esta el jugador base. Va con el fusil de asalto matando normalmente segun su nivel conseguira mejores o peores ratios.

  • A mi me ha fastidiado bastante algo que me ha pasado un par de veces.

    Alguna vez he acabado alguna partida matando bastantes veces al mismo jugador (sin estar persiguiendole) igual que a veces en otra partida me mata el mismo jugador una docena de veces.
    Pues despues de dicha partida, me encuentro con que ese jugador y sus 2 o 3 amigos se alian para ir solo a buscarme para luego ponerse a insultar y picarte cuando estás en el hall entre una partida y otra.

    Como dato curioso, las 2 veces que me ha pasado, el grupito era de italianos.

    Tambien tengo algun amigo tengo que no soporta que le maten con la tipica arma cuerpo a cuerpo, y cuando le pasa no descansa hasta que se venga 3 o 4 veces.

  • Leido el ultimo comentario, que me explique como puedo subir ratio, en LBP, GT5, Fifa12, ModNation, Everybodys Golf, que a mi en estos juegos se me debe encasquillar la M9.
    Desconectar por un rato el CoD:MW3, El juego online no solo es pegar tiros.
    Yo soy un jugador online del tipo: Juego para pasar el rato y reirme con mis amigos, en algunos juegos lo hago mejor y en otros peor, pero me da igual ganar que perder.
    Por cierto mi preferencia online son las historias coop, tipo Borderlands.

    • Ignacio Rodrigo

      Creo que hay muchas formas de subir ratio en los juegos, igual hablo desde el desconocimiento, pero sé de jugadores que no empleando técnicas concretas tienen un don especial para poner la bala donde ponen el ojo y tienen un ratio envidiable.

  • A mi, aunque me gusta bastante el online no soy precisamente de lo mejorcito, quizas tambin por la falta de tiempo para poder jugar.
    Con lo que flipo bastante es que no se como es posible que te compres un juego cuando hace poco mas de una semana que ha salido a la venta, y ya haya jugadores con un nivel en el personaje mayor del que conseguiré yo cuando lleve 3 meses con el juego.
    Hay autenticos profesionales.

  • Hola!! Me ha llamado la atención el tema, y aquí os dejo una pequeña lista que he elaborado con los tipos de jugadores que me he podido topar a lo largo de los años en los diversos juegos shooters:

    – Pros
    – Noobs
    – Campers
    – Glitchers
    – Cheaters
    – Cryers
    – Standar
    – Aborters

    Había definido cada uno de ellos brevemente pero el blog sólo permite un número limitado de caracteres. Así que para no hacer una serie de post seguidos lo subí a una página de texto por si alguien quiere saber mi opinión respecto de cada uno de ellos jejeje.
    (( http://pastiebin.com/?page=p&id=4eed15bfd10f4 ))

    Bueno esto es todo. Si yo me tuviese que definir… sería una combinación de varios. Ya que si preguntáis por ahí las respuestas son muy diversas jajaja.
    Un saludo!

  • Pues están:

    Novatos, su propio nombre lo dice
    Los lagueros: esos que se le teletramportan por el mapa por su conexión.
    Normal: No es ni bueno ni malo, una veces juega muy bien y otras muy mal, sólo le importa pasarselo bien
    los pros: Personas que se creen superiores a los demás cuando juegan
    Y los machacapros: Esa gente que les hace una cura de humildad a los pros t a cambio recibe insultos de ellos.

  • ¡Muy buenas a todos!

    A mi principalmente, lo que mas me molesta es entrar a un juego por primera vez y encontrarte a gente que le ves el nivel y sabes que llevan jugando una eternidad y luchar contra ellos es perder el tiempo porque se las saben todas.
    Es algo normal y totalmente legal, pero molesta igualmente y dificulta el aprendizaje.
    Ovbiamente hay cosas que molestan mas como los glitchers o cheaters, pero gracias a Dios son una minoría y lo normal es no toparse con ellos (salvo en los CoD que suele ser bastante común que haya alguno)

  • La verdad es que Maxmalo ha hecho un muy buen resumen de los distintos usuarios. Me incluyo yo… como mezcla de varios.

    En los shooter revientan mucho las partidas algunos jugadores. Evidentemente cada uno tiene su estilo y cada cual se divierte como quiere pero para los que nos gusta jugar para divertirnos son modos de juegos, en muchas ocasiones, incompatibles.

    También últimamente estoy viendo demasiados insultos. Esto me preocupa mucho. Lo principal, como hablamos la semana pasada, es la diversión.
    Creo recordar … SCEE – Sony Computer ENTERTAINMENT España/Europe… pues eso… Let’s fun !!!

    Un saludo y, como ya este será (posiblemente) el último día al que me pueda conectar a estos hilos en dos semanas solo quisiera agregar a un tipo de jugador que Maxmalo no incluyó : LOS FELICITADORES !!!

    FELIZ NAVIDAD !!!

    PD: Que Papá Noel y/o Los Reyes os traigan mucha paz, felicidad y una caja llena de juegos !! XD

    • Ignacio Rodrigo

      ¡Feliza Navidad a ti también naranjito!

      Compartimos contigo con que hay gente que hace un uso inapropiado del modo online y su fanatismo les lleva a veces no saber comportarte, aunque son los menos y aquellos que saben hacer un buen uso del juego en red suelen reaccionar rápido ante este tipo de jugadores.

      ¡Que tengas unas buenas fiestas!

  • Buenas!!!!
    Tengo una curiosidad, yo normalmente sólo juego al modo online para conseguir el platino del juego, una vez conseguidos los del modo historia…¿cómo llamais a este tipo de jugadores, los habituales del multijugador?

    Por cierto, ¿no sería más lógico que hubieran dos tipos de trofeo platino, el del modo on-line y el del modo historia?

    Tengo conocidos que sólo juegan online y ni tocan el modo historia…

    Felices fiestas y qué disfruten los qué tengan vacaciones!!!!

  • Cambiando de tema(call of) en el assassins tambien hay gente que te destrozan la partida. Por ejemplo, están los que utilizan el cañon oculto y te matan desde lejísimos cuando tu estas casi haciendo un enfoque o un veneno a tu objetivo. Tu podrias haber conseguido casi mil puntos pero no, el otro te mata por unos miseros 100 puntos. Es cierto que hay un reto donde para conseguirlo tienes que disparar con el cañon pero eso es una excepción.

    Tambien estan los que en principio son muy buenos, que van con su bomba de humo y el veneno, te lanzan la bomba y te hacen el enfoque y ademas te envenenan. Se supone que se tiene q ser discreto en este juego pero parece q es mejor conseguir muertes faciles. Y por último, estan los que aunque esten en duelo a muerte se pasan la partida corriendo con lo que no son nada discretos. Consiguen masde 10 muertes pero no mas de 200 puntos por muerte. A ver si aprendemos a jugar.

  • Yo de tipologia sé más bien pocas, ya que no me gusta catalogarindividualmente a la gente que no conozco.
    En uno de los juegos donde mas me divierto es en el assasin’s creed, donde he llegado a encontrarme con gente muy variopinta. Desde uno riendose a carcajada porque le había aturdido y el aun no se lo créia o un pique sano en el que cada vez que me enfrentaba a cierto jugador nos perseguiamos sin tregua, alabando (de forma retorica. en plan: “que cabr** como se las gasta” o cosas así. Digamos que estos son los que disfrutan de quien sabe jugar.

    Otro juego donde me suelo reir de las pificas de los compañeros (o ellos de las mias) es en little big planet, donde es imposible no echarte risas, pues ese juego incita a “fastidiar” a tu compañero. Que se te engancha? pues te sueltas y morís los dos. ¿Que está esperando en el filo? pues torton y sacas la lengua xD.

    El mal perdedor, que a la que va perdiendo se desconecta o deja de jugar para que te canses y abandones y así no les cuente a ellos. Se suele ver en los juegos de lucha/deporte.

    Los obsesionados con los puntos, que incluso quedan en un grupo de amigos para hacer una partida y matarse por turnos.

    y me voy a comer, chao

  • habian dos o tres clases mas, pero parece que era demasiado largo xD

  • jajaja muy bueno naranjito ^^,. Feliz navidad para ti también si no nos vemos por las Funnights.

    Leyendo los comentarios,vi un tipo que se me olvidó mencionar: los Laguers ya sea por mala conexión o intencionado mediante un switch-lag.

    Un saludo!

  • Hola a todos, me gusta el debate de jugadores porque hay de todo tipo.
    Soy jugador asiduo de Uncharted 3 (anteriormente del 2) ,despues de pasarme el modo historia 2 veces (dificil y aplastante) para conseguir el platinio, toca jugar al online sin descanso todo lo que puedo, aunque no es mucho lo vivo intensamente,miro los rankings,subo videos youtuve,juego en grupo con amigos y siempre me gusta estar por encima de muertes del ratio,aunque no es facil depende de quien te toque.
    A mi los que los que me sacan de quicio sin lugar a dudas son “los lagueros” ,es decir, los que por su conexion a internet o respuesta de señal del servidor son como sombras fantasma,que tu disparas y nunca matas.
    Puedes gastarles un cargador entero por la espalda sin morir y se dan la vuelta y con 2 tiros te matan,eso es porque tu cres que les estas dando y solo es la sombra por el retardo de 1 o 2 segundos que tienes.
    Tu los ves delante pero ellos ya estan mas lejos por eso nunca los matas y ves que te pegan 2 tiros pero ya hace rato que te estan disparando,con lo cual,siempre mueres, o te matan cuando ya has doblado la esquina o te has escondido y eso es porque ya te han matado aunque tu no lo veas.

  • Luego los hay camperos y camperos en grupo,aunque ya ni veo tantos.
    Y luego los hay buenos y malos,yo me incluyo en los buenos por mis horas de juego y conocimientos de pantallas y armas y los malos casi siempre son los que estan empezando que con el tiempo dios dira.
    Ademas los lagueros tambien son muy buenos,porque como no los matas aun se lo creen mas xd. Y hablo de un juego (Uncharted 3) que juegan unas 70.000 personas al dia, que en los COD esa cantidad se duplica,con lo cual aun es peor.
    Saludos a todos y Feliz Navidad……
    Pdt: lo pongo en 2 post que en 1 no me cabe, xd xd.

  • De nada ignacio rodrigo, la verdad es que no puedo con ellos,se creen dioses (anque la verdad son buenos) pero no les envidio,porque me considero buen jugador (sin campear) aunque todos los dias no juegas igual.
    Y porque me considere bueno yo mismo,no soy un fantasma y hay mucha gente mejor que yo.
    Algun dia se acabara esto de los lagers xd,o eso espero.

    • Ignacio Rodrigo

      Eso esperamos nosotros también, que la gente que juega sucio cada vez sea menos…

      Yo pensando que habría tres o cuatro clases de jugadore online, vemos que hay una clasificación digna de hacer una tesis jeje.

      A ver si alguien sabe alguna más y la comparte con nosotros.

  • Hay 2 tipos de jugadores online.
    Shurmanito y luego el resto de los mortales que aspiramos a ser como el.

    Para mas info: http://community.eu.playstation.com/t5/Uncharted/Shurmanito-Fan-s-Club/td-p/14185553

  • yo creo que deberían ponerle un nombre a los jugadores del assassins creed que se la pasan corriendo de un lado para otro y son imposibles de matar sigilosamente y te hacen perder tiempo y puntaje