Cómo creamos la más loca e inmersiva experiencia cinematográfica jamás contada

0 0

Estimados lectores:

Hoy tenemos un post extraño, pero tremendamente ineteresante, de nuestra compañera en Londres Cristina Giuliano, Digital Marketing Manager para los canales de PlayStation. Cristina se muestra especialmente orgullosa de una alocada experiencia cinematográfica que han llevado a cabo entre Sony Entertainment Network y la agencia creativa Studio Output. Os dejo con sus explicaciones:

¿Puedes decirnos a qué películas se hace referencia en estos tres videos? (Observa los dos primeros vídeos relacionados o haz clic aquí para ver los vídeos  dos y tres de la serie).

Sony Entertainment Network los creó junto con la agencia creativa Studio Output para promover la tienda de vídeos PlayStation Store, con el objetivo de mostrar cómo una gran película puede llenar una sala de cine por sí misma y hacerte sentir al mismo tiempo como si estuvieras en el mismísimo corazón de la experiencia.

Los videos fueron filmados en una sola toma, sin post-producción ni efectos especiales, y se lograron utilizando una innovadora técnica de imagen llamada proyección inmersiva de imágenes, junto con algunos diseños creativos y una coreografía apropiada. Es imposible saber, simplemente viendo el vídeo, lo difícil que fue conseguir los distintos efectos dependiendo del lugar en el que estaba la cámara en cada momento. Estuvimos buscando una forma de proyectar la acción dependiendo de la ubicación de la cámara y, al final, resultó que la respuesta era, sencillamente, utilizando PlayStation Move.

Os dejo con este ‘making of’ que muestra cómo convertimos una sala de estar normal en un escenario de película clásica con un poco de luz y mucha creatividad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields