Lo próximo de Naughty Dog para PS3 será The Last Of Us

19 1

Algunos de vosotros ya habréis leído algún reportaje sobre un nuevo juego exclusivo para PS3 llamado The Last of Us que estaba previsto se presentara durante el Spike TV 2011 Video Game Award Show (conocido también por sus siglas VGAs). Nuestro compañero Elliot Linger, jefe de producto europeo del juego, tiene el honor de ampliar esta información.

Estamos encantados de poder decir ya oficialmente que The Lat os Us está siendo desarrollado por Naughty Dog Inc., creadores de las aclamadas series de UNCHARTED, Jak and Daxter y Crash Bandicoot.

The Last of Us supondrá una nueva experiencia que definirá un género de juego, combinando elementos del ‘survival’ con la acción, mientras cuenta la historia del viaje por carretera de un hombre en un escenario en el que la población ha sido diezmada por una plaga moderna. Ciudades abandanodas que van siendo invadidas por la naturaleza, mientras que los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que posea valor. Joel, un curtido superviviente, y Elli, una valiente adolescente muy astuta para su edad, deben trabajar juntos para sobrevivir en su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

“Nos complace presentar, finalmente, The Last os Us, un proyecto en el que el equipo ha estado trabajando muy duro durante algún tiempo”, declaraba Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog Inc. “La misión de Naughty Dog es cambiar el modo en el que el público experimenta los videojuegos. Confíamos en que The Last os Us supondrá un paso adelante en el juego cinemático y en el desarrollo de los argumentos, ofreciendo a los jugadores una experiencia como ninguna otra se ha visto en esta industria”.

Esperamos que el teaser tráiler del juego sacie vuestro apetito de saber algo más de este juego. Y como siempre recordaros que nuestro blog será el primer lugar en el que oiréis hablar de todas las novedades que se irán sabiendo de The Last of Us, este genial nuevo título de uno de los estudios de desarrollo con más talento del sector.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • desde luego no me lo esperaba (sobretodo por como se relaciona a naugthy dog con una saga por generación) y, viniendo de ellos, puede quedar un juego brutal (espero que esto no impida ver, en un futuro, mas entregas de unchated hechas por ellos)

    Desde luego entre esto y lo que están haciendo otros estudios telita (santa monica, quanti dream, media mocule…)

  • Hola kovuviw:
    ¡Qué madrugador!
    Me alegro de que te guste este anuncio y que te cause buena impresión. Suponemos que poco a poco Naughty Dog nos irá dando más detalles sobre este juego y sus planes de desarrollo para los formatos de PlayStation. ¡Son increíbles! Es verdad…

  • impresionante, aunque me recuerda en algo a la película soy leyenda, de Will Smith, no sé a vosotros, pinta bien el nuevo juego de ND

    • Ignacio Rodrigo

      ¡Hola ObitoWan!

      Si es cierto que al tratarse de una historia post apocalíptica tendrá reminiscencias de otras historias de ese género como soy leyenda.

      Pero estamos seguros de que esta historia hablará por si misma, ¿no crees?

      Gracias por tu comentario.

  • A mi me ha recordado un poco a Enslaved. Un juego tremendamente infravalorado y que está bastante bien.

    • Ignacio Rodrigo

      Hola gejobj

      Estoy contigo en que Enslaved es un gran juego, ver la historia de Viaje al Oeste en un mundo apocalíptico en el que la naturaleza salvaje lo ha inundado todo nos encanto.

      Un juego de aventuras muy colorido, y el rey mono, mezcla de Son Goku y Jet Li en el Reino Prohíbido…

      ¡Gracias por tu apoyo!

  • Puff menudo juegazo no? menuda pinta!! 😀

  • A mí también me recordó muchísimo a Enslaved (ya sabeis, tio grande, chica pequeñita)solo que en vez de enfrantarse a robots, estos se enfrentan a “zombis” (por llamarlos así, porque la verdad no sé lo que son xD)

    Lo que más me ha gustado (y sé que os parecerá una chorrada) es que parece que la chica tiene iniciativa propia (vamos, que no se va a pasar el juego, o eso espero, escondida en un rincón dando grititos mientras Joel se encarga de todo).

    A priori, me ha parecido muy interesante. Esperemos que no me equivoque.

    PD: Lástima lo del Enslaved porque la verdad es que es un juegazo…

  • Estoy tremendamente emocionado con el anuncio de Naughty Dog, soy un gran fan del estudio y llevo adorandolos desde el el primer Crash allá por la Psone.

    La verdad que me atrae mucho todo, y mas sabiendo como trata ND a los juegos. Por cierto, mirando su canal en youtube, te das cuenta de que tiene 6 años de antigüedad. ¿Lleva 6 años de trabajo the last of us? ¿O es muy normal conseguir las webs y los canales de youtube con tantisimia antelacion? 6 años me parecen mucho como para estar sin hacer nada durante 5 xD

  • Me encanta, me parece un gran trailer, y el juego puede ser impresionante si sigue la estela de otros títulos de Naughty dog.

    Ahora solo queda esperar una fecha para jugarlo 🙂

  • Viniendo de ND, sólo se puede esperar un juegazo. Habrá que seguirlo de cerca.

  • Normal que os recuerde a Ensalved si en el equipo de diseño se encuentra Mark Richard Davies, diseñador jefe de éste.

    A mi me ha encantado el trailer, una pasada vamos. Sabiendo que viene de la mano de Naughty Dog el juego seguro que no defraudará a nadie.

    Por lo que se puede apreciar en el trailer la munición parece que será escasa y es probable que sea cooperativo (lo deseo a más no poder). Cuando dicen día y noche hay que sobrevivir, espero que haya misiones nocturnas con poca luz, eso le daría un toque terrorífico muy bueno. Bueno espero acertar alguna 😉

    En definitiva juegazo el que se avecina!

  • A eso me refiero yo maderako. Estaría bien poder jugar en cooperativo (tanto offline como online). Y si no se han planteado esa posibilidad, al menos que se pueda alternar un poco la jugabilidad con ambos personajes (ya sabeis, que cada uno tenga sus habilidades especiales y tengamos que manejarlos en diferentes momnetos para superar distintas dificultades).Vamos, que la aparición de uno de los dos no sea meramente anecdótica.

  • Umhhh cuando se presentan titulos como estos es por lo que recuerdo que juego mas a PS3 que a otras.

    De verdad no perdais lo que hoy haun os hace grandes, a el menos para mi y seguir avanzando en lo que queremos los usuarios.

    Ahhhhhh!!!!! Un ingame yaaaaaa!!!!!!!!.

  • Estoy super hypeado con este juego porque las peliculas series o videojuegos apocalipticos son uno de mis temas favoritos.

    Voy a dejar alguna idea,asi con un poco de suerte si lo lee el programador español de uncharted le gusta y lo implementa.

    -Mundo abierto( ciudades bosques,etc) camara movible 360º
    -Mundo cerrado(casas, cuevas,tiendad,etc) camara fija similar a los juegos de antaño(resident evil,obscure)
    -Puzzles variados y dificiles ,para mi el punto flojo de la saga uncharted :(. Es que un survival horror sin puzzles es como un fps sin pistolas xD.
    -Poca municion para tener la sensacion de que esa ultima bala gastada te va pasar factura por no haberla guardado.
    -Pocos enemigos( no rollo resident 4 etc)pero un poco mas dificiles de matar.
    -Historia con un buen argurmento y larga( lo del argumento no creo que haya problema pero la duracion.. Para mi era otro punto flojo en Uncharted.
    -Online? para mi opcional como mucho un coperativo en online ,offline, y solo jugable despues de habernoslo pasado el modo historia.
    -Modo historia jugable con diferentes personajes(rollo residen evil 2)

    Asi ha vote pronto no me sale mas.

    Saludos!!!

  • tiene muy buena pinta….

  • tiene muy buena pintaaaa….

  • Hola, muy buenas.
    Este juego,igual que los de Uncharted, me gusta mucho.
    Como soy una jugadora de uncharted 2 online me gustaría que alguien me respondiera a estas dos pregunta:
    -el año pasado, durante navidad hubo una promoción en la que el dinero se multiplicaba por 2, ¿este año también la habrá?
    -¿sabéis porque en el uncharted 2 online en el laboratorio siempre sale duelo aplastante?

    muchas gracias por adelantado

    ADIÓS

  • ando muy ancioso por jugarlo se ve que es un juegazo espero y confirmen su fecha de salida lo mas pronto posible