Nuevas funciones de ModNation Racers: Road Trip

0 0

¿Os gusta tunear vuestros bólidos y vuestros Mods en ModNation Racers? Atentos a las palabras de Mark Wilson, Community Specialist de San Diego Studios. Nos trae novedades sobre ModNation Racers: Road Trip como ya prometimos hace unos días.

De vez en cuando el equipo de San Diego Studio me permite subir del sótano para echar un vistazo de las nuevas funciones que llegarán en las próximas semanas. He aprendido a extender mis sesiones de juego gracias a alguna que otra ocurrencia como…

1. Refrescos con alto grado de cafeina, energéticos y donuts gratis en la sala de descanso.
2. El inesperado ruido de la alarma de un coche que llega desde el parking como si de un aeroplano que pasa por el techo se tratara.
3. Un bulo sobre la compañía en el sistema P.A. diciendo que Kevin Butler ha llegado al campus.

Estos asuntillos me suelen proporcionar una hora adicional o así enganchado al juego. Pero simplemente se trata de puro egoismo, porque con unos minutillos que juegues es suficiente para darte cuenta de lo brillantes, creativas y sutiles que son las potentes funciones de ModNation Racers: Road Trip. Aún tengo que apagar el juego voluntariamente, pero aquello de ‘¡vaya, ahora que se empezaba a poner divertido!’ no ocurre con este juego. Porque si por algo se caracteriza ModNation Racers: Road Trip para PS Vita es porque se trata de una explosión de diversión desde el principio.

Dejad que comparta con vosotros un poco de lo que he experimentado probando el juego…

1. El control del Drifting
Un elemento esencial de un gran juego de carreras de karts es la mecánica del drift. En ModNation Racers: Road Trip el drifting no supone simplemente el hecho de aumentar tu contador de energía para conseguir una aceleración o una manera de ocultar y protegerte de armas y peligros. Aunque estas habilidades son todavía una gran parte del arte del drifting, hemos hecho muchas mejoras que permiten a los jugadores tener un control completo de sus líneas de carrera. En una ejecución correcta del drift tu movimiento hacia adelante se incrementa mientras que tu movimiento hacia afuera (inercia) puede ser controlado (o disminuido). Encontrarás más fácil de manejar tu kart para alcanzar la línea que quieras cortando y progresivamente encadenando drifts juntos sin saltar sobre – o por debajo- de los muros, los quitamiedos o volando fuera del circuito. Este refinamiento permite a los corredores veteranos confiar más en sus aptitudes de conducción así como a los más inexpertos una sensación de control mucho mayor.

drift

2. Colisiones más compasivas
Ahora los corredores notarán menos colisiones si algún ataque de los oponentes les corta el paso. Los corredores también encontrarán más sencillo regresar al camino en caso de que den un salto fuera o accidentalmente se den contra un muro gracias a la nueva función ‘auto-correct’ instalada dentro de los controles de conducción. Puede resultar frustrante en cualquier juego de carreras realizar el mínimo error y obtener como resultado lo que parece un eterno bucle de giros para volver a la carrera. ModNation Racers: Road Trip = problema resuelto.

turn

3. Frenos redefinidos
¿Frenar?¿Qué es frenar? No necesito utilizar apestosos frenos.
Por supuesto que aún puedes saltar a la pista y permitir que tu pequeño y útil amigo (el botón de frenado) te eche un cable, pero si de verdad quieres ser un maestro en el arte de conducir en ModNation Racers: Road Trip apreciarás la habilidad de utilizar tu nivel de control con el sistema de frenado rediseñado. Ahora los jugadores podrán utilizar los frenos para ajustar los controles del volante mientras hacen “drifting” y esto ni para ni cancela el drift.

4. Lo mejor para el final

Estas “mejoras y cambios” no solo suponen un incremento en la experiencia de las pistas incluidas para PS Vita sino que también asegura que todos los cirucitos generados por los usuarios de PS3 jugados en PS Vita gocen de las mismas mejoras. El nuevo ModNation es realmente asombroso. Espero que todos estéis de acuerdo.

¡Feliz semana a todos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields