Un adelanto de ModNation Racers: Road Trip

3 0

Echad un vistazo a las nuevas funciones de ModNation Racers: Road Trip que nos cuenta Mark Wilson, Community Specialist de San Diego Studios, responsables de la creación de este título especialmente diseñado para la revolución del juego portátil…

¡Hola fans del mundo de ModNation Racers!

Con el lanzamiento de PS Vita cada vez más cerca, es el momento de comenzar a calentar motores y echar un vistazo a lo último sobre el universo de ModNation Racers: estoy hablando de ModNation Racers: Road Trip.

Se trata de una ‘re-invención’ del título original de ModNation para PS3, incluyendo la misma explosiva y frenética mezcla de carreras de kart, construcción de circuitos y personalización de pilotos. Pero esta vez os traemos todo un nuevo modo para interactuar con el juego, que se traduce en exclusivos y nuevos circuitos para este Road Trip, además de piezas para personalizar tanto vuestro Mod como vuestro kart, que podrán diseñarse y crearse simplemente utilizando la punta de los dedos.

A sabiendas ya de que Road Trip vendrá repleto de funciones exclusivas para el sistema PS Vita, vamos a hacer una descripción, esta vez con calma, de las nuevas y mejoradas funciones que incluye el nuevo Kart Studio.

1. Partes para tu kart: mirar cómo se quiera utilizando los dedos
Esto es tan divertido como pueda parecer. ModNation Racers: Road Trip para PS Vita acerca aún más la experiencia real de modelar un kart (pero sin contar con el peliagudo y tóxico olor a pegamento) con una visión táctil de rotación del kart y sus componentes customizables, para tunearlo como os apetezca. Simplemente tenéis que utilizar el pulgar y el índice en la pantalla para abrir y acercar la vista cómo os apetezca. No nos cansaremos de decirlo: hay algo intrínsecamente divertido en el hecho de poder utilizar la función táctil usando simplemente los dedos para abrir la vista del coche, hacerlo girar, cerrar y volver a empezar.

kart1kart2

2. Arrastrar y soltar
Y en la función de edición para el Mod Studio también existe la función táctil: simplemente hay que arrastrar y coger las partes que se quiera y llévarlas hasta el kart. Os sentiréis como un verdadero mecánico añadiendo del modo más sencillo un nuevo juego de ruedas al kart, o simplemente tocando el selector de colores y añadiendo una nueva pintura al parachoques, al motor, a los asientos, etc. Este mismo modo de arrastrar y soltar lo podréis usar para añadir pegatinas y textos al kart (o al Mod). Arrastrando, soltando, girando, dando un nuevo tamaño al elemento elegido, etc. Todo ello simplemente utilizando la punta de un dedo o de varios dedos. Si alguno de vosotros es un maníaco del perfeccionismo para colocar pegatinas, esta función será vuestra mejor aliada.

3. Agitar para elegir al azar
Y finalmente… pero no menos importante… un modo de mejorar vuestro kart o vuestro Mod,  para transformarlos de un modo aleatorio en la creación perfecta… ¡agintándolos! Es algo muy parecido a lo que ocurría con PS3 y su función aleatoria incluso mientras se juega en los espacios de níquel de las Vegas. A diferencia del tiempo que empleáis en el casino, unas pocas sacudidas de vuestra PS Vita podrán hacer que os veáis sobre el asfalto en el coche de vuestros sueños.

random

Esto es todo por ahora pero os aconsejo que mantengáis los motores a punto porque estaremos de vuelta muy pronto con más datos sobre ModNation Racers: Road Trip.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Menudos juegazos se nos vienen con la salida de PS Vita!!

  • Roberto Chamorro

    Pues ya se me hace eterno jyc2005

  • Puff anda que a mi…desde que la anunciaron con el nombre NGP la estoy esperando, hace casi un año. Y ahora los meses que quedan pensaré los juegos que pillaré, candidatos: Unit 13, Uncharted, Modnation, F1 2011..

    A ver si conseguis información del Unit 13, que el trailer me dejó babeando.