Dinámica y destrucción de vehículos en DUST 514

3 0

¡Hola a todos!

Nos llegan nuevos datos acerca de los vehículos de DUST 514 que aseguran un juego mucho más dinámico y constante.

Caldari_HAV

Las clases de vehículos de DUST 514 se asemejan a los vehículos blindados de los campos de batalla modernos, pero son más amenazadores y mucho más letales. También se pueden personalizar los vehículos con armas y módulos para asegurar un juego muy dinámico y en constante evolución, donde ningún vehículo pueda imponer la supremacía absoluta. La meta final es crear una experiencia en la que los jugadores tomen decisiones significativas al desplegar vehículos según el entorno y la situación.

Personalización

Los vehículos son altamente personalizables; estas unidades pueden adoptar un amplio arsenal de armamento, mejorados con módulos que pueden instalarse para añadir bonificaciones y habilidades que aumentan aún más la efectividad en combate del vehículo.

Vehicle Fitting Screen

Los jugadores podrán elegir armas de todas las clases conocidas de EVE, desde las armas láser basadas en la energía, pasando por la tecnología híbrida explosiva y eléctrica, hasta armas tradicionales de proyectiles y misiles. Cada uno de estos tipos de armas se divide según factores raciales, con afinidad hacia fuselajes de origen similar. Vehículos como el Vehículo de Ataque Pesado (HAV) Caldari, por ejemplo, son más adecuados para usar tecnologías adoptadas por los Caldari, como sus potentes cañones eléctricos antiblindaje. Esto no quiere decir que esa sea la opción de armamento por defecto del HAV Caldari. El jugador tendrá que sopesar su estrategia de combate, decidiendo qué estilo de arma se ajusta más a su estilo de juego y a las exigencias de la presente batalla. Si hay una posible amenaza aérea, los jugadores pueden decantarse por cambiar su torreta principal por un gran banco de misiles pesados guiados para diezmar las unidades de transporte enemigas desde el cielo.

Si a esto se añade la potencia de los módulos de vehículos a bordo, un vehículo confeccionado cuidadosamente puede ser una auténtica amenaza. Los módulos suelen pertenecer a muchos grupos: guerra electrónica, módulos de armas o ingeniería, por decir algunos. Los módulos de ingeniería permiten a los jugadores mejorar funciones esenciales de su vehículo, aumentando la fuerza del blindaje, la resistencia de los escudos, o mejorando la velocidad y el control en general. Los módulos de armas y los de guerra electrónica tienen otro tipo de utilidad. Los módulos de armas pueden aumentar aparentemente la potencia de las torretas de un vehículo incrementando la velocidad de disparo o el factor de daño por impacto. Los módulos de guerra electrónica permiten a los jugadores inmovilizar blancos desprevenidos con stasis webifiers (redes de estasis), inutilizar las torretas enemigas con tracking disruptors (disruptores de seguimiento) o mejorar la efectividad de los misiles guiados contra enemigos marcados como blancos.

El carácter modular de este tipo de equipamiento permite a los jugadores crear una funcionalidad personalizada en todas las clases de vehículos con solo instalar módulos en el número de espacios asignados de la pantalla de equipamiento del vehículo. El coste combinado de CPU y red energética de todos los módulos, comparados con la fuente de recursos de CPU y red propia de cada vehículo, determina la diversidad y la potencia de su equipamiento. Este versátil sistema da al jugador la posibilidad de equipar su vehículo para tácticas o fines específicos, poniendo en manos del jugador toda la creatividad posible.

Importancia del Rapid Deployment Vehicle (RDV) 

Los vehículos pueden enviarse a cualquier punto del campo de batalla accesible para el Rapid Deployment Vehicle (RDV). Esto permite a los jugadores analizar su situación actual, evaluar sus recursos además de sus posibilidades de éxito y por tanto desplegar vehículos y/o unidades aéreas en cualquier momento. Ya sea enviar un vehículo de ataque pesado (HAV) para atravesar un punto bien defendido o una unidad de transporte para llevar infantería tras las líneas enemigas y provocar el caos, la decisión corresponde a los jugadores, a su estrategia y a sus objetivos actuales.

Papel de los vehículos en el campo de batalla

Los vehículos tienen un papel importante en el campo de batalla y son una grave amenaza para el rival. Las unidades de blindaje pesado usan ataques pesados de conmoción y largo alcance, mientras que las unidades más ligeras utilizan su velocidad y flexibilidad. Los vehículos aéreos, por otra parte, son ideales para atacar desde arriba; su visión privilegiada del campo de batalla también los coloca en una buena posición para ejercer funciones vitales de apoyo para las unidades acorazadas. Cada vehículo tiene su propio conjunto de bonificaciones o habilidades específicas que le permite dar la vuelta a la batalla. Muchas de estas habilidades son de apoyo y permiten que distintos tipos de vehículos se unan para crear roles todavía más específicos entre clases.

Los vehículos y la infantería tienen una relación simbiótica en el campo de batalla, y confían unos en otros en muchas situaciones.

Aprovechar al máximo las capacidades ofensivas de la mayoría de los vehículos requiere tripular las torretas. Los jugadores pueden aparecer directamente en los vehículos equipados con clone reactivation units (unidades de reactivación de clones), lo que les permite situarse en plena batalla segundos después de morir. Las unidades aéreas pueden desplegar a la infantería en puntos privilegiados inaccesibles a pie, o pueden usarse vehículos ligeros para llevarla por terrenos extensos a gran velocidad. Los vehículos también proporcionan apoyo para tomar objetivos, realizar fuego de supresión y mantener a raya al enemigo mientras la infantería avanza para tomar el control de los objetivos.

De un modo similar, la infantería apoya a los vehículos mediante la exploración y la colocación de trampas. La infantería puede usar burbujas de stasis webification (redes de estasis), marcadores de blancos y otras herramientas que inutilizan los vehículos e instalaciones del enemigo o los vuelven temporalmente vulnerables.

Avance exclusivo de vehículos

Nombre: Saga

Fuselaje: N/A

Raza: Caldari

Clase: Light Vehicle

Papel: Light Attack Vehicle (LAV)

Espacios: 3H / 2L

Tripulación: 3

PG: 180kW

CPU: 190tf

Gallente_LAV

Los LAV son vehículos de blindaje ligero muy versátiles con una capacidad de hasta tres tripulantes. Pueden combinar una amplia gama de módulos ligeros en una sola configuración, lo que les permite asumir un papel de apoyo muy dinámico en el campo de batalla. Como unidad de ataque, su fuerza es el número, y a menudo aparecen en grupos en primera línea de batalla. Su alto grado de movilidad y su coste relativamente bajo los convierten en una unidad muy habitual y apreciada contra la infantería entre muchos contingentes mercenarios. No obstante, el conductor de un LAV tiene que estar siempre alerta a lo expuesta que está su tripulación al fuego enemigo y reaccionar adecuadamente para evitar que sus compañeros de escuadrón y él mismo sean eliminados antes de asestar el primer golpe.

Nombre: Limbus

Fuselaje: N/A

Raza: Gallente

Clase: Light Vehicle

Papel: Logistics

Espacios: 3H / 3L

Tripulación: 3

PG: 310kW

CPU: 124tf

GA_LAV_blog

El light logistics vehicle (LLV) Gallente está diseñado especialmente como aumentador de blindaje de infantería, proporcionando a la infantería de las primeras líneas reparaciones de urgencia en plena batalla. Debido a su capa de blindaje avanzado ligero, el LLV es bastante resistente comparado con otros vehículos ligeros. Resulta ágil y puede atravesar múltiples tipos de terreno con facilidad. Aunque el LLV se usa sobre todo en funciones de apoyo, cuenta con un punto de anclaje que le permite defenderse de la infantería enemiga.

Nombre: Gunnlogi

Fuselaje: N/A

Raza: Caldari

Clase: Heavy Vehicle

Papel: Heavy Assault Vehicle (HAV)

Espacios: 5H / 2L

Tripulación: 3

PG: 1780kW

CPU: 330tf

CA_HAV_blog

La clase heavy attack vehicle (HAV) tiene una gran combinación de puntos de anclaje, grueso blindaje y movilidad todoterreno. Su papel en el campo de batalla es proporcionar apoyo de fuego pesado a distancias medias y largas, ayudando a las unidades de blindaje ligero y a la infantería. Según el tipo de torreta principal equipada, un HAV puede renunciar a su potencia de ataque en tierra para concentrarse en el fuego antiaéreo.

Su grueso blindaje permite a los HAV soportar una gran cantidad de daños, lo que les otorga una enorme capacidad para resistir enfrentamientos largos. Su fiabilidad en terrenos difíciles permite al conductor colocar el HAV en posiciones tácticamente ventajosas para cerrar la trampa sobre el enemigo, o bien superar obstáculos geográficos complicados que frenarían a unidades menos adaptadas a todo tipo de terrenos.

Nombre: Prometheus

Fuselaje: Grimsnes

Raza: Gallente

Clase: Dropship

Papel: Support

Espacios: 2H / 4L

Tripulación: 7

PG: 380kW

CPU: 140tf

GA_Dropship_blog

La función de la unidad de transporte es apoyar a las unidades de tierra disparando desde sus dos puntos de anclaje de torretas pequeñas y desplegando refuerzos de infantería. Es uno de los vehículos con capacidad de planeo de mayor maniobrabilidad . Esto le permite llevar infantería de refresco a una zona de combate con gran eficacia, además de otorgarle la maniobrabilidad necesaria para retroceder y disparar directamente desde una posición de apoyo aéreo. La Gunnlogi lleva incorporada una unidad móvil de reactivación de clones que permite a la infantería despertar sujeta y lista para que el piloto la deje en pleno combate, en cualquier punto del campo de batalla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields