Entrevista a Yoshinori Kitase

4 0

Como recodaréis, antes de ayer compartimos con todos vosotros las impresiones que nos dejó el primer contacto con Final Fantasy XIII-2. ¿Cómo, que os lo perdisteis? Bueno, no pasa nada porque eso tiene fácil arreglo. Solo tenéis que pinchar aquí para leer el post en el que descubrirás todo lo que nos deparará el próximo episodio de la saga.

Lo que hoy os traemos es incluso más interesante si cabe, pues pocos días después de probar Final Fantasy XIII-2 tuvimos la ocasión de entrevistar a su productor, el mítico Yoshinori Kitase, quien viajó a nuestro país totalmente dispuesto a responder todas nuestras dudas. A continuación podéis leer la entrevista completa:

IMG_0274

¿Has producido y supervisado muchos juegos míticos? ¿Cuál es tu obra favorita?

Es difícil decidir porque todos son especiales, y además siempre pienso que el último juego realizado es mi favorito. No obstante, dentro de la saga Final Fantasy, me decantaría por la séptima entrega, que fue pionera en muchas cosas y se podría decir que ha dado origen a todo lo que ha venido después.

¿Qué juego de aquellos en los que has participado te gustaría ver adaptado al cine?

Yo disfruto de los videojuegos porque tienen muchas opciones y permiten al usuario cambiar la historia. Para mí el cine y los videojuegos son una cosa muy diferente debido a la libertad que ofrecen estos últimos. Por eso es muy difícil decir qué obra me gustaría llevar al cine.

¿Cómo crees que han cambiado los gustos de los usuarios desde tus primeras creaciones hasta los tiempos actuales?

Debido a las mejoras tecnológicas los usuarios quieren sensaciones cada vez más reales y que todo sea más veloz. Sin embargo el RPG por su propia naturaleza también exige lentitud y tiempo para pensar, así que tratamos de combinar ambas cosas.

¿Qué habéis aprendido de Final Fantasy XIII?

Hemos recibido muchas opiniones de usuarios y todos pensaban que FF XIII era muy lineal y sencillo. Por eso en FF XIII habrá más variedad y posibilidades de exploración.

¿Cuáles de las cosas que funcionaron bien en FF XIII veremos en esta nueva entrega?

El sistema de combate con los diferentes roles para cada luchador funcionó muy bien y eso se mantiene. Pero además se añade el sistema de monstruos. Hay 150 diferentes, con características diferentes y puedes desarrollarlos para que luchen contigo y se hagan más fuertes.

En estos tiempos la popularidad de los JRPG parece haber decaído en occidente. ¿Cómo creeis que FF XIII-2 puede resolver este problema?

La verdad es que no sabríamos explicar bien la razón de este hecho. Como decía antes, debido a las mejoras tecnológicas, los usuarios siempre quieren más y más, y esto a la hora de realizar grandes obras es muy costoso y difícil de cumplir. Lo que pensamos ahora es que escuchar la opinión de los usuarios es muy importante, además de dejar probar el producto antes de que salga al mercado para que no haya problemas y saber si gusta. Aun así también creo que es muy importante mantener nuestras bases para tener una identidad distintiva.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields