Debate de la semana: PS Vita, ¿Cuál es su atractivo?

18 1

PS_vita

Hola a todos. ¿Qué tal el fin de semana?

Hemos pensado traeros un debate cada fin de semana que tenga que ver con la actualidad gamer. Estos debates los abriremos los sábados y podréis exponer vuestras opiniones dentro de la sección de comentarios bajo los temas que presentaremos en el artículo correspondiente.

Una vez acabado el debate se hará un resumen en los foros, cuyo link incluiremos al final de los comentarios. En él podréis ver las conclusiones del mismo.

La semana pasada esta iniciativa se llevó a cabo exclusivamente en los foros, donde se mantuvo una emocionante conversación respecto a la clave del éxito de Uncharted 3 (podéis leer las conclusiones aquí).

Esta semana, con varios anuncios relacionados con PS Vita en el horizonte (que ya podéis reservar a partir del 30 de noviembre) y con un creciente público pegado a lo que se cuece en PS Vita a Fondo, llega el momento de hablar del futuro sistema portátil.

PS Vita, cuya fecha de lanzamiento será el 22 de febrero de 2012, llegará cargada de esperados títulos (LittleBigPlanet, WipEout 2048, Resistance: Burning Skies, Uncharted Golden Abyss) que verán la luz en esta potente portátil con funciones únicas; como la pantalla táctil OLED frontal (diodo orgánico de emisión de luz), el panel táctil trasero, los dos joysticks analógicos, los sensores de movimiento y las dos cámaras.

Muchas son las grandes cualidades de este esperado lanzamiento, que pretende ofrecer una experiencia diferenciada en un mundo donde cada vez están mas integradas las pequeñas pantallas en los bolsillos de los consumidores.

Pero ¿qué es lo que pensáis vosotros? ¿Qué tiene para vosotros este nuevo dispositivo que os atraiga?

¿Cuál es, según vosotros, el atractivo de PS Vita?

O si no, preguntadle a Vitorina

Se ha cerrado la sección de comentarios.

18 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • ALTAIR-MORTADELO

    Yo la probé en la GAMEFEST y era como estar jugando a una PS3 portátil. No es cara para las prestaciones que trae, en cuanto salga me la compro.

  • ¿Que cual es el atractivo de PSVita?
    Son tantas las posibilidades… yo veo dos atractivos principales:
    – La potencia de la consola, que dará lugar a juegos similares a los de PS3 en una consola que cabe en la palma de la mano, que si lo sumamos al nuevo joistick, se podrá dar lugar a juegos online que en la PSP eran imposibles (shooters por ejemplo)
    – Las nuevas formas de jugar posibles gracias a la pantalla y trackpad trasero táctiles, sensor de movimiento y demás; darán lugar a juegos de todo tipo.

    Al igual que ocurre con los iPhones en el sector de los móviles, PSVita va a ser la lider indiscutible e inmejorable.
    ¡¡¡Y A UN PRECIO INMEJORABLE!!!

  • yo tambien me pienso pillar la vita de slida. que ganas le tengo.
    Que le pasa al PSN hoy!!!!!!!!!!!! otro ataque!!!!!!

    • Roberto Chamorro

      Estamos al corriente de los problemas que estais sufriendo para conectaros a PSN y estamos trabajando en ello.

      Os mantendremos informados en nuestros canales de Ayuda Y Asistencia y en este mismo blog tal y como comunica mi compañero Patxi en el primer post.

      Perdonad las molestias y sigamos con el debate

  • Pues, yo sin embargo no la pienso pillar de salida, prefiero esperarme para ver como se lo montan esta vez.

    Al anunciar la PSP, que si películas en UMD y demás, al final llegaron pocas y a precio de dvd prácticamente, aparte de que no pienso deshacerme de mis UMD, ahora dicen que se podrán cargar en la nueva via Store, como dijeron con la Go y al final nada de nada, y hay muchisimos juegos que no pienso perdermelos o volver a pagar por ellos. Hasta que estas cosas no se vean claras, y las hagan paso completamente.

    Aparte de que sigo sin ver ahora mismo la necesidad de una portatil en el mercado, cuando la mayoria tenemos ordenadores portatiles o tablets, para entretenernos en un viaje, ya sea corta o larga distancia, me direis igual de la bateria del ordenador y demás, con una de 7 celdas, mi portatil aguanta casi 7 horas viendo películas y algo menos usando juegos como roller coaster tycoon, aun así ya varios trenes disponen debajo de los asientos de enchufes para poder mantenerlos conectados, no me veo ahora mismo con una portatil usandola para nada.

    Dependerá de la cobertura que reciba y el apoyo de las thirds para decartarme a cogerla

    • Roberto Chamorro

      Gracias Kilno. Esperemos a ver como se desarrolla el universo PSVita y hablaremos en futuros debates del blog.

  • Yo si la compraré desde su lanzamiento.

    Lo que más me llama la atención son todas las aplicaciones que van a salir desde el principio, como near, el chat en grupo, poder enviar fotos de lo que estamos viendo en ese momento.

    Creo que PSVITa irá más alla de lo que conocemos por ahora de una consola portatil y seguro que hay muchas cosas que aún desconozco que también me sorprenderán.

    • Patxi Gil Crénier

      Y eso esperamos. Seguro que hay muchas más cosas en la despensa que desconocemos 🙂

  • buenas tardes,creo que lo que mas destaca es que un escelente hardware,con muchas posibilidades abiertas a un mundo totalmente nuevo a descubrir.aplicaciones y demas software que cambiaran la forma de jugar y nos abrira una nueva experiencia unica jamas esperada,son tantas las posibilidades son tantas las nuevas experiencias que traera sin duda este hardware,pero como bien digo se a de aprobechar al maximo por que creo que las posibilidades son infinitas y sin duda se podra ver un gran trabajo con el apoyo de grandes desarrolladoras capaces de tener grandes ideas para un sistema que cambiara el mundo y la experiencia de juego.

  • yo la reserve en gamefest en madrid y decir que yo fui desde andalucia solo para probarla y me estoy planteando ir mas alla y poder viajar a tokio a presenciar el estreno que ese es mi sueño poder ir a japon y sentir a vita mas cerca, para mi y ser el primero en poder tenerla y descubrir sin duda todas las novedades ya que no se si podre esperar a febrero e intentar comprarme otra unidad alli.tambien decir que la fecha de febrero me encanta ya que es el mismo dia que mi cumpleaños y por un año quiero que llegue esa fecha pero ya,aun que sin duda intentare ir a tokio y poder cumplir mi sueño y poder tener vita aun mas cerca que cuando fui a madrid.tengo una duda el mail que di para mi reserva es otro. es que al reservar me pidieron mi mail y di el mio personal en vez de este donde esta mi cuenta hay algun problema? saludos y gracias

  • Voy a dejar los tres puntos mas importantes para mi y por el cual me dispondré a comprarla el día de salida:

    1- Precio competitivo para lo que ofrece
    2- Dos analogicos que hace que géneros como los Shooters, Third Person o Rol se controlen mejor
    3- Aplicaciones a mansalva y lo mejor de todo la comunidad online que se formara, gracias a su potencia y los dos analogicos la experiencia individual y online va a ser completa y como si tuvieras una mini PS3 en la palma de tu mano.

  • Yo de momento estoy encantado con mi PSP, aunque el precio me parece razonable para las impresionantes características que tiene, seguramente me espere a las Navidades de 2012, como han comentado quiero ver como se desarrolla la cosa, ver lo del UMD Passport, las aplicaciones, etc. Pero lo que trae de serie ya es impresionante, sobre todo ver la compatibilidad con PS3, con los juegos y con la consola misma, porque jugar a Killzone 3 en una portátil, con el nivel que tiene en PS3 es impresionante. Y sobre todo a ver si sacan alguna oferta, algún pack de cara a las próximas Navidades, aunque como todos, espero que me toque el viaje a Japón para probarla y que me regalen una, eso si que serían una Navidades, jaja.

  • Tras jugar en la Gamefest, diría que las posibilidades de interacción de las dos superficies tactiles(trasera y pantalla), sumado a los gráficos, bastante fluidos y nitidos para una portatil.

    Como punto negativo, el sistema de pasar los juegos de PSP a PSVita :-(. Volver a pagar por algo que ya hemos comprado? 🙁

  • Tiene demasiados atractivos…

    El primer atractivo de todos es sus posibilidades, así de simple. En esa consola puede haber juegos parta todos los gustos sin obligar a utilizar x o y parte de la consola, ya que tiene de todo para todo.

    Otro punto es el poder compartir las partidas con el mismo juego, si se da el caso, que en ps3 y, creo recordar, que tendrían juego cruzado (lo cual es otra gozada)

  • para la gente que dice que la unica pega es que sus juegos de psp que no se que,para empezar psvita no tiene nada que ver con psp ya que no es ninguna psp2 por lo tanto esta compativilidad puede ser anulada ya que repito no es ninguna psp2,sny a tenido el placer de crear una aplicacion para pasar ls juegs de psp a formato digitar y decir que a ellos no les sale gratis mantener en su servidor vuestros juegos de psp asi que quien quiera pagar por este servicio que lo haga y si no te interesa nadie te obliga y al menos sony a dado una solucion pero vuelvo a decir esto no es una psp2,y si me compro una psvita no es para jugar a psp ya que no es ninguna psp vuelvo a decir si no para jugar a grandes juegos en este gran hardware y a monton de aplicaciones y grandes sorpresas totalmente nuevas que seguro sony sorprende con sus grandes ideas que sin duda junto a las de los demas,usuarios compañias,desarrolladores cambiaran el mundo

  • Pues sencillamente: LO TIENE TODO. Como lo que primero es lo que entra por los ojos, su imponente pantallas de 5 pulgadas oled capaz de transmitir unos graficos jamas vistos en una portatil, y si ademas es tactil ya lo hemos dicho todo. Una vez en nuestras manos las nuevas formas de jugar destacan por si solas. El giroscopio y acelerometro, camara forntal y trasera, brujula electronica y GPS, touchpad y el tan ansiado segundo stick. La primera linea de juegos, con toda clase de juegos desde el majestuoso Uncharted: Golden Abyss, hasta el hilarante Scape Plan, pasando por juegos de la talla de: Little Big Planet, ModNation Racers, Street Fighter X Tekken y un largo etcetera. Pero lo mas impresionante sin duda es lo que no se ve, el 3G y la conexion con Playstation 3 como los abanderados de las multiples conexiones que puedes tener con “solo” esta consola. El juego cruzado tiene que ser una autentica maravilla. Esto no es solo una PSP vitaminada. Es la autentica REVOLUCION portatil.

  • ALTAIR-MORTADELO

    Probé el Little Deviants (la cámara de la consola es genial) y el Uncharted Golden Abyss, la pantalla multitáctil funciona genial y los gráficos son de PS3.