Actualización de MUBI: 17 de noviembre de 2011

0 0

¡Hola a todo el mundo!

Ya es jueves y como tal os traemos la actualización semanal de MUBI y lo que está disponible en nuestro país. ¡No te lo pierdas!

saturn returns

Saturn Returns (Lior Shamriz, Israel)

Lucy, una norteamericana privilegiada en el Berlín contemporáneo que vive una vida de post punk hedonista, deambula por las calles con su mejor amigo, Derek. Juntos, utilizan la ciudad como un patio de recreo, un escenario, una fiesta sin fin. Entra Galia en sus vidas, una mujer israelí con la promesa de una vida mejor y más limpia.

Un tributo a las películas underground punk que se convierte en un melodrama en Saturn Returns, en la que se reflejan los estados mentales de Lucy y Galia. Su mirada a la vida y cultura de la otra se convierte en una inspección de fachadas vacías. La película fue rodada con escenas improvisadas y con guión, según requería la naturaleza de cada escena.

Disponible en: ¡todo el mundo!

helen

Helen (Joe Lawlor, Christine Molloy, Reino Unido/Irlanda)

El film comienza a cámara lenta, una adolescente con una cazadora de cuero amarilla se aleja de sus amigos y atraviesa el parque. Un poco más tarde, la policía peina un bosque cercano: la chica, Joy, ha desaparecido. En la universidad, la policía reúne a los estudiantes para reconstruir uno de los últimos momentos de Joy. Una chica llamada Helen (Annie Townsend) se encargará del personaje principal y le dan la cazadora de Joy para que se la ponga. Desde ese momento, Helen parece convertirse en Joy, al menos, se identifica con ella y comienza una investigación personal de la vida de la chica perdida…

Entre otras cosas, Helen se adentra en cuestiones de identidad: quiénes somos, qué piensa otra gente que somos, en qué podemos convertirnos. A primera vista, Helen es una chica sin la personalidad aún formada sin un pasado ni un futuro: vivía en una casa de acogida y nunca conoció a sus padres. Se abre una nueva posibilidad para Helen: ¿por qué no reinventarse de cero? —Jonathan Romney, The Independent

Disponible en: España, Portugal, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Irlanada, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields