El futuro de la guerra: el Centro de Comandancia Móvil de DUST 514

2 0

El equipo de CCP, responsables de DUST 514 nos trae hoy la descripción y los detalles de uno de los titanes protagonistas de su MMOFPS (FPS Multijugador Masivo Online) para PS3.

El juego cuenta con combates de infantería y vehículos a gran escala y conexión a tiempo real, lo cual traslada la experiencia del universo EVE en PC a nuestra PlayStation 3. Los jugadores podrán adherirse a corporaciones (por ejemplo agrupaciones) y guerrear por conquistas territoriales en miles de planetas. A continuación tenéis una descripción temática de los Centros de Comandancia Móvil (Mobile Command Centers, denominación original) o los también llamados MCC’s. Con 200 metros de largo, estos vehículos representan el arma más grande y poderosa que un equipo puede adquirir en la batalla. Son pilotados por el comandante de un equipo. Frecuentemente la destrucción de un MCC significa la victoria en la batalla (habrá más detalles sobre el sistema de jerarquías del juego en un próximo post, un sistema que por cierto permite a los jugadores formar escuadrones liderados por un comandante…).

DUST 514 for PS3

Un MCC clase Caelus a través del campo de batalla.

Colosal. Imponente. Devastador. Cualquiera de estas palabras podría describir el MCC, pero solo un término podría resumir todo su poder de una manera certera: Control. El MCC es el centro neurálgico de cualquier ejército, la columna contra la que se libra la guerra y se ganan las batallas.

Es aquí, encerrado dentro de los confines de un vehículo modificado hidroestáticamente, desde donde el comandante orquesta el destino de todos aquellos que se adentran en el campo de batalla allí abajo. Hace eso sin ni siquiera poner un pie en dicho campo de batalla, con el conocimiento colectivo de la situación, al tanto de todas las unidades que tiene a su cargo. Si la información es poder, es el comandante el que lo tiene…

Fuertemente protegido, la destrucción de un MCC ‘no es moco de pavo’… ¡Pero no es imposible! Solo una descarga continua de armas pesadas es suficiente para acabar con el escudo del MCC y echar abajo su artillería. Si un MCC tiene un tendón de Aquiles, ese es sin duda su dependencia del carburante; sin un suministro constante de este,  sus torres, sus sistemas esenciales, y lo que es más importante, ¡sus escudos!, estarán inutilizados. Los comandantes harían bien en estar al tanto de cualquier fuente de combustible que haya en el área donde se encuentren y planificarlo todo de acuerdo a dicha disposición.

DUST 514 for PS3 DUST 514 for PS3

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields