Actualización de MUBI: 3 de noviembre 2011

0 0

¡Hola a todos y todas!

Como este lunes fue Halloween, hemos recopilado una lista de las películas de miedo de MUBI preferidas por la comunidad. Estas son algunas de las principales, pero tenemos muchas más en la biblioteca.

repulsion

Repulsión (Roman Polanski, Reino Unido)

“Tras su llegada a la escena internacional con El cuchillo en el agua, Roman Polanski continuó con este polémico y espeluznante cuento sobre la psicosis. Catherine Deneuve es Carol, una joven belleza, frágil y gélida, que se viene abajo al quedarse sola en su piso de Londres cuando su hermana se marcha de vacaciones. Pronto la asaltan espectros reales e imaginarios y su locura adquiere un tinte violento e histérico. Gracias a su perturbador detallismo y a la afición de Polanski por convertir espacios claustrofóbicos en campos de minas emocionales, Repulsión es una odisea surrealista y enloquecedora a través del horror privado, y sigue siendo una de las películas de terror con más impacto psicológico. —The Criterion Collection

Disponible en: Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Portugal, España, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Austria, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

lettherightonein

Déjame entrar (Tomas Alfredson, Suecia)

El cineasta sueco Tomas Alfredson entreteje la amistad, el rechazo y la lealtad en un inesperado cuadro, poético y sorprendentemente tierno, de la adolescencia con una atmósfera oscura e inquietante. Déjame entrar se basa en el bestseller de John Ajvide Lindqvist. A sus doce años, Oskar es un chico extraño que lucha por encajar en el colegio y debe apañárselas solo en casa mientras su madre trabaja de noche. Una noche, conoce a la misteriosa Eli. Mientras florece entre ambos un tierno enamoramiento, Oskar aprende a defenderse de sus torturadores y descubre el oscuro secreto de Eli y su relación con los horribles sucesos de la ciudad. Deben unirse para que Eli pueda marcharse y vivir, pues, de quedarse, morirá.

Disponible en: Italia, Portugal, España y Suiza.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields