Ra.One te trae un trocito de Bollywood a PS Store

0 0

Si habéis echado un vistazo a la actualización de la semana pasada en PlayStation Store (y estoy seguro de que la gran mayoría lo habéis hecho) puede que os hayáis percatado de la presencia de un juego nuevo titulado Ra.One. Es posible que no hayáis oído hablar de él y por eso no le prestarais demasiada atención. Eso si no sois de la India, claro está. Porque en el segundo país más poblado del planeta, Ra.One es una de las películas de Bollywood más esperadas de todos los tiempos. Es tan popular que los productores decidieron desarrollar un videojuego basado en ella y lanzarlo a nivel internacional.

Para conocer algo más sobre este extraño juego, hemos hecho una entrevista a Atindriya Bose, de PlayStation India.

ra-one_the_game_screen_1

¿Nos podrías hacer una pequeña introducción sobre Bollywood, para aquellos de nosotros en Europa que no estemos muy familiarizados con este fenómeno cinematográfico?

Es cierto que las películas de Bollywood son distintas a las que se realizan en Europa o los EE.UU. Aunque es difícil transmitir la vitalidad y la extraordinaria diversidad de la industria cinematográfica india en unas pocas palabras, las películas de Bollywood introducen más de un género en el mismo film, en el que se entremezclan elementos de comedia, romance, acción y drama. El objetivo es llegar al mayor número de gente posible. De ese modo, en cada película siempre hay algo para todos: los abuelos, los padres, los adolescentes o los niños. La popularidad de las películas como un medio de entretenimiento para la mayor parte del pueblo indio está muy extendida por todo el país. Debido a la enorme diversidad geográfica de la India, las películas que se producen intentan tener en cuenta todas las sensibilidades. La India, de hecho, está por delante de los EE.UU. en cuanto al número de películas producidas anualmente y al número de personas que atraen.

Ra.One es el proyecto más ambicioso de Shah Rukh Khan hasta la fecha. Huelga decir que sus fans y los miembros del mundo cinematográfico indio esperan impacientes su lanzamiento. En lo que representa una ruptura con respecto a la mayor parte de las películas de Bollywood, que se centran en las comedias románticas, Ra.One explora el género de superhéroes de ciencia ficción.

ra-one_the_game_screen_2

¿Qué tipo de juego nos encontraremos? ¿Podrías darnos algún dato sobre su mecánica de juego?

En lo referente al argumento, éste se conecta de manera algo libre con el argumento de la película, e introduce al público los personajes, y el origen de sus poderes y características.

Se trata de un juego de acción en un escenario de ciencia ficción. Todos los personajes clave de la película (con el máximo protagonista, G.One, interpretado por Shah Rukh Khan) harán acto de presencia en el mismo. Existe toda una serie de desafíos en un argumento tejido a través de distintos entornos, construidos en una colonia futurista de la edad espacial. El juego, por tanto, crea una conexión con la historia que te ayuda a comprender mejor la película.

El juego ha sido concebido por el propio Shah Rukh Khan (conocido como el rey de Bollywood), y cuenta con más de 20 niveles, 4 modos de juego con varios desafíos y luchas contra jefes finales a través de diferentes niveles. En términos de duración, ésta rondará las 7 u 8 horas, contando con las distintas combinaciones posibles.

ra-one_the_game_screen_3ra-one_the_game_screen_4

¿Dirías que este es un juego dirigido a aquellas personas que vivan en la India, o crees que hay posibilidad de una mayor acogida internacional?

No nos gustaría hacer diferencia alguna entre el lanzamiento en la India y el internacional. Ambos son mercados importantes para nosotros. Alemania y Polonia, países que en un principio no relacionarías con Bollywood, tienen un gran número de fans de Shah Rukh Khan, revistas sobre Bollywood en sus respectivos idiomas y cuentan regularmente con noches de baile de Bollywood. El juego tiene un público objetivo muy amplio, e interesará a jugadores y fans de Shah Rukh Khan de otros países. Pese a que la franquicia está centrada en la India, existe un enorme potencial para que pueda ser reconocido por una audiencia global.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields