Making of de UNCHARTED 3: La traición de Drake – Sobre el ‘Motion Capture’

3 0

En estos momentos sobra decir que UNCHARTED 3: La traición de Drake llegará a las tiendas el próximo miércoles 2 de noviembre. ¿Lo tenéis claro, verdad? Supongo que ya habréis visto alguna review en alguna publicación especializada como en Vandal, Meristation o 3D Juegos . Viendo sus notas de sobresaliente, seguro que ya estáis deseando probar la nueva aventura de Nathan Drake.

Todas las críticas han subrayado el trabajado argumento y la narrativa, en particular también la actuación de los actores. La verdad es que puede resultar raro que hablemos de actuaciones en el contexto de un juego, pero esto no supone más que la perfecta combinación entre la tecnología y la interpretación humana. A todo esto se le une un guión genial y un equipo de animadores de lo mejorcito que hay. Todo junto consigue que Drake, Sully y compañía resulten de lo más creíble y realistas.

Durante la competición que tuvo lugar en Jordania hace unas semanas, nuestro compañero James Gallagher pudo charlar directamente con Nolan North y Emily Rose, los actores que han prestado su interpretación para crear en pantalla a Nathan y a Elena Fisher. James también tuvo oportunidad de charlar con Taylor Kurosaki y Arne Meyer, del estudio de desarrollo Naughty Dog. Todos ellos explicaron cómo es el proceso de la ténica de captura de movimiento, y de qué manera se pasa la actuación real al videojuego.

Aquí tienes un vídeo que, sentimos decir, solo está en inglés sin subtítulos, pero que creemos puede resultaros interesante para que veas cómo es el proceso de la captura de movimientos en los videojuegos. Una técnica que por cierto también se está utilizando en cine, y que está ayudando a difuminar cada vez más, visualmente hablando, la línea que separa el cine de los videojuegos.

Los actores cuentan como los sensores distribuidos por todo su cuerpo registran todos sus movimientos y son trasladados al videojuego. También su voz, lo que le da mayor realismo. Aprovecho también para recordaros que el juego estará totalmente doblado al castellano, por si se te pasó leer el estupendo post de nuestro compañero Edu García.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields