La semana que viene llega El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte

4 0

Todo el equipo de Snowblind Studios, que tiene su sede en Seattle, se encuentra entusiasmado ante la inminente llegada de El Señor de Los Anillos La Guerra del Norte, que estará en las tiendas el 4 de noviembre totalmente doblado al castellano.

Ha sido un gran año para El Señor de los Anillos, con las ediciones en BD de las películas en versión extendida (…). Con El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte, los jugadores podrán adentrarse en la mítica Tierra Media incluso aún más gracias a una historia y una aventura completamente nueva, todo, eso sí, basado en El Señor de Los Anillos y aprobados por los dueños de la licencia de este gran universo.

A continuación un post de Ruth Tomandi, Producer de los estudios Snowblind Studios.


El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte trae una nueva historia, y hemos creado una nueva experiencia de juego más acertada que nunca sobre El Señor de Los Anillos. Desarrollamos el juego como un RPG de acción, más que simplemente un título de acción y aventuras, y este género híbrido nos ha permitido subrayar algunos de los temas centrales de los libros y las películas: combate y exploración por supuesto, pero también el desarrollo de los personajes y su progresión y todo lo que tiene que ver con el compañerismo. De hecho será el primer juego de la saga que reciba una calificación más de adulto, al describir realmente la brutalidad de la guerra tal y como se retrata en la literatura; haciendo los combates más brutales, así se hacen más realistas al modo en el que el propio J.R.R. Tolkien lo escribió. Los jugadores rápidamente se darán cuenta de que la Tierra Media es un lugar precioso, pero también es un sitio peligroso donde deberán unirse con sus aliados para sobrevivir.

La historia tiene lugar en paralelo a la aventura del portador del anillo que todos conocemos de sobra gracias a los libros y a las películas; en cualquier caso los héroes del juego – un trío de camaradas formado por un elfo, un humano y un enano – han sido enviados al norte de la Tierra Media para investigar unos rumores sobre un ejército que Aganda está reuniendo. En su viaje al Norte, los jugadores explorarán regiones de la Tierra Media que solo han sido descritas en los libros – Fornost, Gundabad y muchos otros – así como otros que resultan muy familiares. Estamos encantados de traer a los nuevos fans de la saga nuevas experiencias en nuevos lugares.

‘La hermandad de los tres’ personajes es la base de la experiencia cooperativa para tres jugadores que ofrece el juego. Tomamos esta dirección por un par de razones. Primero, la historia de El Señor de los Anillos realmente hace énfasis en lo importante que es tener aliados en los que confiar, trabajar con ellos, depender de ellos, especialmente en época de guerra. Así que está dependencia cooperativa como centro de la estrategia ayuda a que el núcleo narrativo del juego se plantee como un todo.

Segundo, porque Snowblind Studios tiene una larga trayectoria en cuanto a modo cooperativo en RPGs, y El Señor de Los Anillos es la ocasión perfecta de acoplar este modo de juego. Queríamos hacer un juego que fuera divertido de jugar con tus amigos en el sofá, de tal modo que puedas experimentar el viajar por la Tierra Media en compañía. Tanto si juegas en solitario como en modo  cooperativo y a pantalla partida, o a través de PSN para jugar online, los jugadores siempre formarán parte de ese equipo de tres protagonistas, cada uno de los cuales tiene sus características, aptitudes y habilidades determinadas. Los jugadores necesitarán depender de sus compañeros para ver la estrategia a seguir cada vez que quieran avanzar, de tal manera que el tema de la amistad siempre está presente.

A medida que los jugadores se apoyan unos a otros a través del juego, en lo que es un verdadero título de acción RPG, también estarán construyendo sus propios personajes. Lo que queríamos era que cada uno de los tres héroes fueran distintos el uno del otro, y que a la vez los jugadores pudieran personalizar sus personajes de tal modo que terminaran encajando con su estilo de juego. La habilidad de cada uno de los héroes consta de tres funciones clave que permiten a cada uno de los protagonistas ocupar tres roles diferenes en el momento del combate basados en sus puntos fuertes. Con, literalmente, miles de diferentes ítems de los que dispone el juego, los jugadores podrán personalizar a sus héroes. Queremos que los jugadores se sientan identificados con sus personajes, así como que vivan esa fuerte unión de hermandad. Con todos los modos posibles con los que puedes personalizar a tu personaje, tendrás muchas oportunidades de que vayan por donde quieres y que se conviertan en una parte vital del equipo. Los jugadores podrán premiar a sus compañeros, incluyendo a los que maneja la Inteligencia Artificial del juego cuando se juega en solitario.

Lord of the Rings War in the North Witch King

Hoy también queremos compartir en exclusiva con la comunidad de PlayStation un primer vistazo al Rey Brujo (Witch-king) de Angmar en el juego, el líder y el más poderoso de los Nazg˚l -también conocidos como Nazgul o los Jinetes Negros. Como Saurum, el Señor Oscuro, el Wich-king habita en las Minas de Morgul. Antiguamente el Witch-king era un gran rey, pero fue esclavizado por Saurum, siendo víctima del poder de su anillo así como el resto de los Nazg. Saurum mandó al Rey Brujo y el resto de los Nazgul a una misión secreta para encontrar y hacerse con el Anillo.

En la películas veíamos como Nazg˚l perseguía a Frodo desde las fronteras de Rivendell para hacerse con el Anillo Único. Disfrazados como jinetes de negro, en el mundo real no son más que espíritus envueltos en una capa negra. Una vez que el Rey Brujo descubría a Frodo y cuando consigue apuñalarlo, es entonces cuando aparecen en su verdadera forma: como demonios que todavía llevan la corona de su antiguo cargo.

Esta caza en particular es la fuerza que motiva prácticamente toda la trama de la primera mitad de La Comunidad del Anillo. El ataque de los Nazg a la guarida de los humanos en Sarn Ford es parte de la esencia de Tolkien. En El Señor de Los Anillos La Guerra del Norte los jugadores se encontrarán con estos mismos Nazgul y profundizarán aún más en esta contienda a través de la figura de Aganda˚r, el lugarteniente de Saurum en el Norte.

Lord of the Rings War in the North Witch King

 Aganda˚r es reclamado para apoyar la caza de los Nazgul: su misión es organizar a las fuerzas del mal para llevar a cabo un ataque coordinado contra los enemigos de Saurum en Eriador.  Aganda˚r lidera las fuerzas del Rey Brujo y de Saurum el Señor de la Oscuridad en el Norte. En la Guerra del Norte Aragorn manda a los jugadores a frustrar el ataque de los malvados, y así comienza una lucha por convertirse en una constante resistencia contra el bando de Aganda˚r.

Estamos encantados de que a partir de la semana que viene podáis probar esta aventura, conectaros online y luchar por la Tierra Media (…).Queremos saber lo que pensáis del juego a través de www.warinthenorth.com o en nuestro perfil de Facebook y siguiéndonos en Twitter @WarInTheNorth.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields